Giliana Kudsha
La Mejor Forma de Adoración
La mejor forma de adoración en este período de tiempo es la verdad, la pureza, la limpieza y la caridad. Dad a los necesitados sin pedir nada a cambio. Dar comida a los que tienen hambre es la mejor forma de caridad.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 72:
Shabta (Shabat)
1 Hay siete días – el séptimo siendo un Shabat – un tiempo para descansar de actividades mundanas y demasiado extenuantes.
2 El Padre de la Grandeza bendijo el séptimo día y pide a la gente de Su pacto que descanse en el Shabat.
3 Es un buen momento para reunirse para adorar, pero reunirse para adorar en este día en particular no es un requisito, aunque tampoco está prohibido.
4 Hay momentos en que los hermanos están siendo perseguidos y reunirse como una comunidad de adoración en el séptimo día no es siempre la mejor opción.
5 Haced un hábito de saludar a cada uno de vuestros hermanos y hermanas en el Shabat, deseándoles de verdad un Shabta Shlama.*
* (Shabta pacífico)
El Evangelio de Mar Mani Capítulo 5:
1 A continuación el Espíritu Viviente, Mihr Yazd, ordenó a tres de Sus Hijos a que ataquen a los hijos de la oscuridad, uno para matarlos y los otros para despellejarlos y para entregarlos a la Madre de los Vivos.
2 El Diamante de la Luz mató a los gobernantes; el Rey de la Gloria los despellejó y el Rey del Honor los entregó a la Madre de la Vida.
3 La Madre de los Vivos extendió los cielos con las pieles de los gobernantes de la oscuridad e hizo diez cielos, mientras que sus cuerpos fueron arrojados a la Región de la Oscuridad e hizo ocho tierras.
4 Entonces el Señor de Dios – el Espíritu Viviente – cogió su túnica en el décimo cielo y se vistió con el ser divino del Agua.
5 Entonces, Mihr Yazd creó el universo y, habiendo traído a los otros tres Poderes y bajado hasta la creación física, llevó a los Gobernantes hacia arriba y los fijó en el Firmamento, que es su ámbito.
6 El Espíritu Viviente los encadenó en el cielo y en la tierra; puso a cada uno de ellos de acuerdo con su orgullo y su humildad.
7 A algunos de ellos los metió en una prisión, a otros los colgó cabeza abajo, unos pocos fueron crucificados, a otros los hizo sentarse para siempre, algunos de ellos fueron atados debajo de sus asociados, atormentados por medio de una cadena fuerte para que ninguno de ellos escapara de su mano.
8 Debajo de sí mismo ha dado a otros autoridad los unos sobre los otros para obrar su voluntad sobre los que están debajo de ellos.
9 Entonces los Cinco Hijos de Mihr Yazd fueron cada uno de ellos alistado en su obra:
10 Tzefat Ziwa, el Guardián del Esplendor, que sostiene a los cinco Seres Brillantes por sus cinturas mientras que los cielos se extienden por debajo de sus cinturas;
11 Sabala el Soporte, que se arrodilla sobre una rodilla y soporta las tierras;
12 Y después de que se hicieran los cielos y las tierras, Melekh Rabba d’Shubkha el Gran Rey del Honor se sienta en el centro del cielo y vigila a todos ellos.
13 Después de haber encadenado a los Gobernantes en la Esfera, el Espíritu Viviente mostró sus formas a los Hijos de la Oscuridad, y de la Luz que había sido tragada por ellos de estos Cinco Seres Brillantes él refinó la luz e hizo el Sol y la Luna.
14 De la Materia sacó cuanto del Poder había sufrido solo un poco por la mezcla, que a pesar de la mezcla conservaba su propia virtud;
15 Así que el Sol y la Luna empezaron a existir, las Luminarias que son restos del Alma.
16 Pero lo que había sufrido un daño apreciable se convirtió en más de mil Estrellas y en los cielos que todo lo abarcan.
17 De la Materia, entonces, de la cual el Sol y la Luna fueron creadas, la parte fue arrojada fuera del universo físico, y es aquel Fuego que arde de verdad pero de manera oscura y tenue como la Noche.
18 Luego de nuevo la Materia por sí misma creó a las plantas; y en los demás elementos, tanto vegetal como animal, en estos el Poder Divino se mezcla de manera desigual – algunos teniendo una mayor cantidad y otros una menor cantidad.
19 Ahora el espíritu malvado por premonición sabía que la Luz, siendo atraída por el Sol y la Luna, no tardaría en ser purificada y liberada, por lo que planeó este microcosmos, como la humanidad, el ganado y otras criaturas, como una copia exacta del Macrocosmos, junto con el resto de la creación encarnada.
20 El mundo es una formación corporal del espíritu malvado, formado por los elementos corporales del espíritu malvado; el mundo se ha hecho de la mezcla de las dos Naturalezas, es decir, del Bien y del Mal.