Giliana Kudsha
Hay Esperanza
Se ha prometido que el Espíritu de santidad descenderá sobre vosotros para daros conocimiento de la verdad. Es ese mismo Espíritu de santidad quien os consolará en momentos de necesidad.
En tiempos de pruebas y desilusiones, mientras os esforzáis por caminar por el sendero angosto, pedid al Padre de las Luces que envíe al Espíritu de santidad. A través del Espíritu seréis animados y levantados.
A veces puede parecer que no hay esperanza, debido a las enfermedades descontroladas y a la muerte en vuestro mundo. Sin embargo, os digo que hay esperanza. Hay luz y se encuentra en las Escrituras; se encuentra en las palabras de los Mensajeros del Padre.
No os desesperéis. Mientras estudiáis las Escrituras, por la guía del Espíritu, seréis fortalecidos en las palabras de vuestro Creador.
(Véase Juan 14:26)
Enseñanzas de la Luz Capítulo 95:
La Muerte de los Fieles
1 Los Pactarios de Jehová no temen a la muerte, porque ellos conocen bien la esperanza que les ha sido dada por Jehová el Gran Padre.
2 La muerte es simplemente un cambio de existencia a otra, como si uno pasara de una habitación a una puerta y luego a otra habitación.
3 Uno no deja de existir al morir, sino que el alma es liberada de las ataduras del cuerpo físico, ascendiendo a su recompensa según su grado.
4 La vida eterna la reciben los que son fieles al Padre de la Grandeza, a Sus Mensajeros y a todas las Enseñanzas de la Luz.
5 Aunque en vuestro mundo prevalece la oscuridad, la Luz y la alegría os esperan a vosotros que sois fieles;
6 seguid buscando, porque vuestra recompensa está al otro lado de la Gran Montaña.
La Biblia Oahspe, Libro del Juicio Capítulo 7:
1. Un hombre puede ser sabio en cuanto a libros, filosofía, matemáticas, poesía y tener gran erudición y, sin embargo, ser de bajo grado en cuanto al espíritu.
2. Un hombre puede saber poco de todo ese conocimiento y puede ser incluso pobre, pero por medio de las dificultades y la experiencia puede ser desarrollado en la simpatía y en las buenas obras hechas a los demás, y tener un alto grado en cuanto al espíritu.
3. También puede ser así con los espíritus que se manifiestan a través de ti como grandes oradores, que están incluso en el grado más bajo en el cielo.
4. No te engañes a ti mismo, oh hombre, en cuanto a tu conocimiento, o a tu hablar o profesiones.
5. Tienes la balanza en tus propias manos y, tarde o temprano, te pesarás justamente y tomarás tu lugar, como te has preparado a ti mismo.
6. Ni te halagues a ti mismo pensando que puedes engañar al cielo, o cambiar sus caminos.
7. Ni te escondas a ti mismo detrás de doctrinas, o detrás de las promesas de Dioses o Salvadores.
8. Las cosas viejas se acabaron, y ninguna de estas cosas te servirán a ti en la tierra o en el cielo.
9. Seas rey o reina o juez o siervo, el mismo juicio se aplicará a todos.
10. Cuando el manto se haya ido, y la diadema y las riquezas e incluso la carne, considera el grado de tu espíritu y la atadura sobre ti.
11. Tomarás aquello para lo que te hayas preparado a ti mismo, conforme a lo que hayas hecho.
El Libro de la Verdad, Una Semana de Asesoría – 154:1.1-3:
1. Una Semana de Asesoría
154:1.1
Desde el 1o hasta el 7 de mayo Jesús sostuvo consultas íntimas con sus seguidores en la casa de Zebedeo. Sólo los discípulos probados y de confianza fueron admitidos a estas conferencias. En esta época sólo había unos cien discípulos con suficiente fuerza moral para enfrentarse valerosamente a la oposición de los fariseos y declarar abiertamente su adhesión a Jesús. Con este grupo celebró sesiones por la mañana, por la tarde y por la noche. Todas las tardes se reunían junto al mar pequeños grupos de interesados, y algunos de los evangelistas o apóstoles conversaban con ellos. Estos grupos pocas veces llegaban a ser más de cincuenta.
154:1.2
El viernes de esta semana los dirigentes de la sinagoga de Capernaum tomaron acción oficial al cerrar la casa de Dios a Jesús y a todos sus seguidores. Esta acción fue tomada por instigación de los fariseos de Jerusalén. Jairo presentó su renuncia como rector principal, aliándose abiertamente con Jesús.
154:1.3
La última reunión junto al mar se celebró el sábado 7 de mayo por la tarde. Jesús dirigió la palabra a menos de ciento cincuenta personas reunidas en esa oportunidad. Este sábado por la noche marcó el punto más bajo de la corriente de popularidad de Jesús y de sus enseñanzas. Desde allí en adelante hubo un aumento constante, lento pero más saludable y sólido, de sentimiento favorable; se iba formando un nuevo grupo de seguidores, construido sobre cimientos más sólidos de fe espiritual y verdadera experiencia religiosa. Ya se había terminado definitivamente esa etapa más o menos mixta y comprometida de transición entre los conceptos materialistas del reino, mantenidos por los seguidores del Maestro, y los conceptos más ideales y espirituales enseñados por Jesús. De este momento en adelante se proclamó más abiertamente el evangelio del reino en su alcance más amplio y en sus vastas implicaciones espirituales.