Giliana Kudsha
Permaneciendo Fieles
Los verdaderos creyentes son aquellos que adoran al Creador Eterno Único y son discípulos de Su Hijo. Adoran a su Padre que se sienta sobre los cielos y sirven a Su Hijo que se manifiesta a Sí mismo mediante los diversos Mensajeros enviados por Su Padre.
Un verdadero creyente debe creer fielmente en la verdad, tener fe en los mensajes revelados de esta era, y seguir con diligencia ciertas costumbres y tradiciones que se transmiten a la mayor asamblea de la verdad, conocida como el Remanente. Esos son tus deberes. Es el Convenio Unido el que debe ser enseñado a todos los creyentes en tu hogar.
No descuides tus deberes como siervo del Eterno. Recuérdales a tus hijos e hijas y a los creyentes que te rodean que sean siempre fuertes en su fe en su Padre Único y atentos en su trabajo para construir el Reino del Creador.
Permaneciendo fiel a las verdades de los tiempos antiguos y modernos, serás bendecido. Al seguir las costumbres y tradiciones establecidas para los miembros del Convenio Unido de la Religión de la Luz, serás bendecido.
Hablaré contigo sobre las costumbres en los próximos días.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 33:
Libre Albedrío
1 El Único Dios Verdadero revela Su Luz y Su Verdad a aquellos que realmente escuchan, pero permitirá que cualquier persona que se niegue a aprender y a desarrollarse espiritualmente caiga en la oscuridad.
2 El Gran Padre siempre da a cada persona la opción de elegir entre la Verdad y la falsedad.
3 La Religión de la Luz no se impone a sí misma sobre nadie; por lo tanto, no hay tal cosa como conversiones forzadas en el Camino de Mani.
4 Toda la humanidad tiene libre albedrío para escoger entre la vida o la muerte. Este hecho nunca es negado por los que practican la Religión de la Luz.
El Evangelio del Profeta Mani Capítulo 14:
1 ¡Gloria y victoria a Abba d’Rabbuta, el Dios de la Verdad, y a Tu Hijo amado, Yisho y al Rukha d’Kudsha* la Defensora!
* (Espíritu de Santidad)
2 ¡Yisho el Árbol de la Vida es el Padre, la Mente de la Luz bendita es el Hijo, la Doncella de la Luz, esta dulce es el Rukha d’Kudsha!
3 ¡Amor piadoso por la señal del Padre, el conocimiento de la Sabiduría por la señal del Hijo, el cumplimiento de los Mandamientos por la señal del Rukha d’Kudsha!
4 ¡Que podamos adquirir para nosotros mismos el amor hacia Abba d’Rabbuta, la fe que hay en nosotros hacia el Hijo, el temor de nuestro corazón hacia el Rukha d’Kudsha!
5 ¡El sello de la boca por la señal del Padre, la calma de las manos por la señal del Hijo, la pureza de la virginidad por la señal del Rukha d’Kudsha!
6 De tal manera, oremos, hermano mío para que podamos encontrar al Padre, y ayunemos a diario para que podamos encontrar al Hijo, y disciplinemos nuestra vida para que podamos encontrar al Rukha d’Kudsha.
7 ¡Gloria a Maran Mani* a través del Padre, honor a sus Elegidos a través del Hijo, bendición a sus Oyentes a través del Rukha d’Kudsha!
* (Nuestro Señor Mani)