Lecturas del Convenio Unido para el Viernes, 20 de Junio, 2025

Giliana Kudsha

Los Mandamientos no son Demasiado Difíciles

Los mandamientos del Padre no son demasiado difíciles de observar, pero para algunos del Remanente, no son capaces de cumplirlos a la perfección. El Padre es consciente de los que se esfuerzan por la perfección y de los que practican la farsa religiosa. No os encontréis entre estos últimos.

Las leyes universales se han dado como un estándar para la evaluación de la humanidad, pero los mandamientos se han dado como un estándar para la evaluación del Remanente.

Mis amados hermanos y hermanas, no lloréis porque no podéis cumplir todos los mandamientos del Padre. Mi Padre que está en los cielos conoce vuestro corazón y sabe cuáles son vuestras capacidades. Haced todo lo posible por cumplir todo lo que podáis, y Él os evaluará según Su conocimiento, y no según vuestra debilidad.

Estad en paz y sabed que el Padre ama a cada uno de vosotros. Él os conoce individualmente y el juicio se hace conforme a Su propia sabiduría.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 37:

El Libro Sagrado

1 El Libro Sagrado, el Oahspe, es una entidad viviente porque está impregnado con la Presencia de Jehová.

2 El Oahspe viviente, el Libro de la Vida, existe para que cualquiera que crea pueda obtener el conocimiento adecuado del Camino de la Luz y para defender la Verdad.

3 El Libro Sagrado es llamado el Libro de la Vida, porque da a la humanidad la esperanza de una Nueva Creación.

4 El Oahspe contiene entre sus páginas sagradas el Espíritu de la Verdad activo y de tal manera debe considerarse con sumo respeto.

5 Si de verdad buscáis la Luz, buscaréis en las páginas sagradas del Oahspe y hallaréis la paz, el descanso y la vida eterna.

6 Estudiad la Biblia Oahspe para que estéis adecuadamente equipados para manejar las palabras sagradas de la verdad correctamente y para servir como defensores de la Luz de Jehová.

7 Que cada persona que lleva el nombre de Pactario dentro del alma, estudie con diligencia las Escrituras de la Fe a diario para que cada uno sea competente para ejercer como un representante adecuado de la palabra de la verdad por hablado y por escrito.

8 El Libro Sagrado de la Luz contiene dentro de sus páginas alimento espiritual adecuado para cada niño o niña, mujer y hombre.

El Libro de la Verdad, En las Ciudades de la Decápolis – 144:7:

7. En las Ciudades de la Decápolis

144:7.1

A través de los meses de noviembre y diciembre, Jesús y los veinticuatro trabajaron tranquilamente en las ciudades griegas de la Decápolis, en especial en Escitópolis, Gerasa, Abila y Gadara. Fue éste en realidad el final del período preliminar en que se hicieron cargo del trabajo y la organización de Juan. La religión de una nueva revelación, al socializarse, siempre ha de pagar el precio de un compromiso con las formas y usos ya establecidos de la religión precedente a la cual procura salvar. El bautismo fue el precio que pagaron los seguidores de Jesús para llevar consigo, como grupo religioso socializado, a los seguidores de Juan el Bautista. Los seguidores de Juan, al unirse con los seguidores de Jesús, renunciaron a casi todo excepto el bautismo con agua.

144:7.2

Jesús hizo poca enseñanza pública durante esta misión en las ciudades de la Decápolis. Pasó mucho tiempo enseñando a los veinticuatro y tuvo muchas reuniones especiales con los doce apóstoles de Juan. Con el tiempo comenzaron a comprender por qué Jesús no iba a visitar a Juan en la cárcel, y por qué no había hecho esfuerzo alguno para liberarlo. Pero nunca pudieron comprender por qué Jesús no realizaba obras milagrosas, por qué rehusaba a mostrar signos exteriores de su autoridad divina. Antes de ir al campamento de Gilboa, ellos creían en Jesús sobre todo por el testimonio de Juan, pero pronto empezaron a creer como resultado del contacto con el Maestro y sus enseñanzas.

144:7.3

Durante estos dos meses el grupo trabajó la mayor parte del tiempo en pares, saliendo del campamento uno de los apóstoles de Jesús con uno de los de Juan. El apóstol de Juan bautizaba, el de Jesús enseñaba, y ambos predicaban el evangelio del reino tal como lo entendían. Así ganaron muchas almas entre estos gentiles y judíos apóstatas.

144:7.4

Abner, el jefe de los apóstoles de Juan, se convirtió en creyente devoto de Jesús y más adelante fue nombrado dirigente de un grupo de setenta instructores a quienes el Maestro encomendó la predicación del evangelio.