Lecturas del Convenio Unido para el Viernes, 29 de Agosto, 2025

Giliana Kudsha

Buscad lo Bueno en Todos

Tratad de buscar lo bueno en todas las personas. No asumáis nada sobre los demás. Orad por los que os odian y los que os persiguen.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 7:

La Mala Asociación

1 Acercaos a los que son de la misma fe – porque son vuestros verdaderos hermanos y hermanas y vuestras verdaderas madres y padres.

2 No permitáis volveros enredados en el mundo debido a la mala asociación con aquellos que no aprecian la Luz.

3 La malvada usará a vuestra familia y a vuestros amigos para alejaros de Dios, pero hagáis lo que hagáis, permaneced fuertes en vuestra fe y en el servicio en la Luz.

4 Si los que os rodean os están controlando vuestra vida y emociones de una manera negativa, detrayendo de vuestro servicio a Dios, puede ser el momento de alejaros de tales personas.

5 No hay ninguna verdad en el mundo. No es vuestro verdadero hogar. No hay ninguna luz que se pueda generar a partir de la oscuridad.

6 Nunca os asociéis con aquellos que prefieren difamar al Nombre de Abba d’Rabbuta o a mi siervo Mani o a cualquiera de los otros Mensajeros que escuchar incluso una buena palabra de verdad.

El Libro de la Verdad: El Sábado por la Noche en Capernaum – 154:4:

4. El Sábado por la Noche en Capernaum

154:4.1

Este mismo sábado por la noche, se reunió en la sinagoga de Capernaum un grupo de cincuenta ciudadanos sobresalientes para discutir la cuestión candente del momento: «¿Qué hemos de hacer con Jesús?» Hablaron y discutieron hasta después de la medianoche, pero no pudieron encontrar un terreno común para el acuerdo. Aparte de unas pocas personas que se inclinaban a creer que Jesús tal vez fuera el Mesías, al menos un santo varón, o tal vez un profeta, la asamblea estaba dividida en cuatro grupos casi iguales que sostenían, respectivamente, los siguientes puntos de vista sobre Jesús:

154:4.2

1. Que era un fanático religioso iluso e inocuo.

154:4.3

2. Que era un agitador peligroso y alevoso, capaz de incitar a la rebelión.

154:4.4

3. Que estaba aliado con los diablos, que podía aun ser un príncipe de los diablos.

154:4.5

4. Que estaba fuera de sí, que estaba loco, mentalmente desequilibrado.

154:4.6

Mucho se habló sobre el que Jesús predicaba doctrinas con efecto perturbador sobre la gente común; sus enemigos sostenían que sus enseñanzas no eran prácticas, que se correría el peligro de una desintegración total si todo el mundo decidiera esforzarse honestamente por vivir de acuerdo con sus ideas. Y los hombres de muchas generaciones subsiguientes han dicho las mismas cosas. Muchos hombres inteligentes y con buenas intenciones, aun en las edades más esclarecidas de estas revelaciones, sostienen que no se podría haber construido la civilización moderna sobre las enseñanzas de Jesús; y en parte tienen razón. Pero todos estos descreídos olvidan que se podría haber construido una civilización mucho mejor sobre sus enseñanzas, y que alguna vez así se hará. Este mundo no ha intentado nunca llevar a cabo seriamente y en gran escala las enseñanzas de Jesús, a pesar de los muchos intentos semientusiastas por seguir las doctrinas del así llamado cristianismo.