Giliana Kudsha
Una Advertencia sobre la Variante Delta
Mis queridos hermanos y hermanas, fieles ovejas de la casa de mi Padre. La paz sea con vosotros.
Con la variante actual de COVID que se llama Delta, es probable que cause la muerte de más jóvenes y ancianos. Es importante que aquellos de vosotros con niños y niñas tengáis más precaución de lo habitual. Los que son ancianos o con enfermedades crónicas y sistemas inmunes debilitados también deben tomar muchas precauciones con respecto a su seguridad. Esta variante puede ser la más contagiosa y mortal hasta la fecha. Me entristece decir que un número sin precedentes de niños, niñas y otros morirán en esta temporada de la nueva variante. Os ruego a cada uno de vosotros que no penséis que el Creador es la causa. Él no es la causa de esta enfermedad. La malvada ha desatado, mediante las manos de sus propios siervos humanos, esta enfermedad, y la malvada tiene planes para que se desarrollen enfermedades adicionales.
Los científicos y los funcionarios de la salud del mundo han confirmado que las vacunas anteriores no tienen ningún efecto sobre la variante Delta. En otras palabras, si recibisteis una vacuna para ayudar a prevenir el COVID, se cree que es inútil contra la variante Delta. Si se hace una vacuna, es una elección personal aceptarla o no. Sin embargo, si una vacuna contiene ingredientes de fetos abortados, sería una violación de las Escrituras de todas las Comunidades Espirituales dentro de la Religión de la Luz recibir tal vacuna.
No solo debéis orar por la seguridad y protección de vosotros mismos y de vuestras familias y amigos, sino también por toda la asamblea del pueblo de mi Padre – vuestros hermanos y hermanas espirituales en la fe.
Si sois fieles en vuestra andadura por el camino santo del Padre, y perdéis vuestra vida por cualquier motivo, vuestra alma será protegida y será llevada a Su rebaño espiritual y será dada curación y descanso en el paraíso. Esto lo prometo, porque no es de mi boca, sino de la mismísima palabra de mi Padre que está en los cielos.
Estoy siempre con vosotros.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 23:
Animar a Otros
1 Nunca permitáis que se os pase una oportunidad sin animar a alguien.
2 Animad y haced feliz a alguien cada día.
3 Si creéis que vuestro mundo no es más que un desierto árido, plantad algunas flores; si vuestro camino en la fe es solitario, plantad semillas de fe en los demás.
4 Sed una luz de ánimo y un escudo de protección para los humildes.
Didaché Capítulo 3:
Otros Pecados Prohibidos
1 Hijo mío, huya de todo lo malvado y de todo lo que se asemeja al mal.
2 No viva una vida llena de ira, porque la ira conduce al asesinato.
3 Ni tampoco será celoso, ni combativo, ni iracundo, porque de todas estas cosas nacen los asesinatos y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
4 Hijo mío, no se llene de lujuria, porque la lujuria lleva a la fornicación.
5 Ni tampoco hablará de manera grosera ni tendrá la mirada altiva porque todas estas cosas llevan a la infidelidad y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
6 Hijo mío, no sea uno que trata con la brujería porque estas prácticas conducen a la idolatría.
7 Tampoco será un hechicero, ni un astrólogo, ni será un mago, y ni siquiera buscará a los que practican estas cosas ni permanecerá en su compañía, pues todas estas cosas conducen a la idolatría y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
8 Hijo mío, no diga mentiras, ya que mentir lleva al robo.
9 Ni tampoco será avaricioso por el dinero ni presuntuoso, porque todas estas cosas llevan al robo y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
10 Hijo mío, no ande murmurando, ya que esto lleva a la blasfemia.
11 Ni tampoco será obstinado, y ni tendrá pensamientos malvados, porque todas estas cosas hacen que se desarrolle la blasfemia.
12 Pero sea manso, porque son los mansos los que heredarán la tierra.
13 Sea paciente cuando sufra injusticias y sea compasivo y sin engaño y sea pacífico y amable con todos, siempre prestando mucha atención a lo que ha escuchado.
14 No se ensalzará a sí mismo, ni se permitirá a sí mismo ser audaz.
15 No caminará con los soberbios, sino que permanecerá en la compañía de los justos y humildes.
16 Cualquiera que sean las pruebas y tribulaciones que vengan sobre usted, las recibirá para su propio bien, sabiendo que nada se lleva a cabo sin el conocimiento del Creador.
El Libro de la Verdad, Más Sobre la Oración – 144:4.1-11:
4. Más Sobre la Oración
144:4.1
Durante varios días después del discurso sobre la oración, los apóstoles continuaron preguntando al Maestro sobre esta práctica importantísima y adoradora. Las enseñanzas de Jesús sobre la oración y la adoración impartidas a los apóstoles durante estos días pueden ser resumidas y expuestas en lenguaje moderno, como sigue:
144:4.2
La repetición sincera y honesta de una súplica, cuando esta oración es la expresión sincera de un hijo de Dios y es pronunciada con fe, aunque desatinada o imposible de responder directamente, siempre servirá para expandir la capacidad de recepción espiritual del alma.
144:4.3
En toda oración, recordad que la filiación es un don. Ningún niño tiene que hacer nada para ganar el estado de hijo o hija. El hijo terrestre adquiere el ser por voluntad de sus padres. De la misma manera llega el hijo de Dios a la gracia y a la nueva vida del espíritu por voluntad del Padre en el cielo. Por consiguiente, el reino del cielo—la filiación divina– debe ser recibida por el hijo como si fuese un niño pequeño. La rectitud—el desarrollo progresivo del carácter– se gana, pero la filiación se recibe mediante la gracia y por la fe.
144:4.4
La oración condujo a Jesús a la supercomunión de su alma con los Gobernantes Supremos del universo de los universos. La oración conducirá a los mortales de la tierra a la comunión de una verdadera adoración. La capacidad espiritual del alma para recibir determina la cantidad de bendiciones celestiales que pueden conseguirse personalmente y que se pueden percibir conscientemente como respuesta a la oración.
144:4.5
La oración, y la adoración con que ésta se vincula, es una técnica para apartarse de la rutina diaria de la vida, del agobio y monotonía de la existencia material. Es un camino para acercarse a la autorrealización y la individualidad espiritualizadas que constituyen un logro intelectual y religioso.
144:4.6
La oración es el antídoto contra la introspección nociva; por lo menos, el rezo así como el Maestro lo enseñó es tal ministerio beneficioso para el alma. Jesús siempre usó la influencia benéfica de la oración para sus semejantes. El Maestro generalmente rezaba en plural, no en singular. Sólo en las grandes crisis de su vida terrestre rezó Jesús para sí mismo.
144:4.7
La oración es el aliento de la vida del espíritu en medio de la civilización material de las razas humanas. La adoración es la salvación para las generaciones de mortales en busca de placer.
144:4.8
Orar es como recargar las baterías espirituales del alma, y adorar sería como sintonizar el alma para captar las transmisiones universales del espíritu infinito del Padre Universal.
144:4.9
La oración es la mirada sincera y anhelante del hijo dirigida a su Padre espíritu; es el proceso psicológico de intercambio de la voluntad humana por la voluntad divina. La oración es una parte del plan divino para transformar lo que es en lo que debería ser.
144:4.10
Una de las razones por las cuales Pedro, Santiago y Juan, quienes con frecuencia acompañaron a Jesús en sus largas noches de vigilia, nunca le escucharon rezar, fue porque su Maestro no solía pronunciar con palabras sus oraciones. Casi todo su orar, Jesús lo hizo en el espíritu y en el corazón—en silencio.
144:4.11
De todos los apóstoles, Pedro y Santiago estuvieron más cerca de comprender las enseñanzas del Maestro sobre la oración y la adoración.