Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 28 de Septiembre, 2025

Giliana Kudsha

No Permitáis que Satanás Tiente Vuestro Corazón

Escucha bien: Satanás no es una figura abstracta ni algo lejano. Es real, astuta y despiadada, siempre buscando formas de infiltrarse en tu vida. Ella observa cada paso que das, cada pensamiento débil, cada momento de duda. Si bajas la guardia, incluso por un instante, ella aprovechará para plantar en ti las semillas del pecado. No te engañes pensando que puedes jugar con el fuego y salir ileso.

La tentación de Satanás se presenta como algo atractivo, seductor, incluso justificado. Pero detrás de su apariencia encantadora, su único objetivo es destruirte desde dentro. Si permites que sus susurros se alojen en tu corazón, poco a poco ella te alejará de Alaha, te llenará de orgullo, envidia y desesperación.

No tienes tiempo para la complacencia. Cada día es una batalla, y tú debes estar preparado. No te dejes llevar por las emociones ni por las justificaciones. Satanás es experta en manipularte para que creas que el pecado es inofensivo, pero tú debes ser más fuerte que sus mentiras.

Sé disciplinado. No permitas que sus artimañas dominen tu mente. Si un pensamiento corrupto aparece, elimínalo de inmediato. No dialogues con ella, no racionalices sus insinuaciones. Tu fortaleza depende de tu capacidad para cortar de raíz cualquier influencia que te desvíe del camino.

Satanás odia un corazón puro, porque sabe que no puede penetrarlo. Tú debes trabajar diariamente para que tu corazón sea impenetrable. Examina tus deseos, tus ambiciones, y tus intenciones. ¿Están dirigidos hacia Alaha o hacia ti mismo? Si permites que el egoísmo o la apatía tomen el control, le estás abriendo la puerta a ella.

Ella no necesita mucho para sembrar el caos. Basta con que te descuides en lo pequeño: un pequeño pecado aquí, una excusa allá. Y antes de que te des cuenta, estarás atrapado en su red. No permitas que eso ocurra.

La lucha contra Satanás no es fácil, pero tampoco es imposible. Tú tienes la fuerza para resistirla si permaneces alerta y decidido. No te rindas a sus tentaciones; no le des poder sobre tu vida. Que ella no encuentre en ti un corazón débil ni una voluntad quebrada.

Elige bien. Lucha con valor. Mantén la puerta de tu corazón cerrada a Satanás y abierta únicamente a Alaha. No permitas que ella te venza.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 37:

El Libro Sagrado

1 El Libro Sagrado, el Oahspe, es una entidad viviente porque está impregnado con la Presencia de Jehová.

2 El Oahspe viviente, el Libro de la Vida, existe para que cualquiera que crea pueda obtener el conocimiento adecuado del Camino de la Luz y para defender la Verdad.

3 El Libro Sagrado es llamado el Libro de la Vida, porque da a la humanidad la esperanza de una Nueva Creación.

4 El Oahspe contiene entre sus páginas sagradas el Espíritu de la Verdad activo y de tal manera debe considerarse con sumo respeto.

5 Si de verdad buscáis la Luz, buscaréis en las páginas sagradas del Oahspe y hallaréis la paz, el descanso y la vida eterna.

6 Estudiad la Biblia Oahspe para que estéis adecuadamente equipados para manejar las palabras sagradas de la verdad correctamente y para servir como defensores de la Luz de Jehová.

7 Que cada persona que lleva el nombre de Pactario dentro del alma, estudie con diligencia las Escrituras de la Fe a diario para que cada uno sea competente para ejercer como un representante adecuado de la palabra de la verdad por hablado y por escrito.

8 El Libro Sagrado de la Luz contiene dentro de sus páginas alimento espiritual adecuado para cada niño o niña, mujer y hombre.

Didaché Capítulo 5:

El Camino de la Muerte

1 Y el camino de la muerte es este: Primero de todo, estas cosas son malvadas y malditas: el asesinato, el adulterio, la lujuria, la fornicación, el robo, la idolatría, las artes mágicas, la brujería, la violación, el falso testimonio, la hipocresía, la doblez de corazón, el engaño, la soberbia, la depravación, la obstinación, la codicia, el lenguaje vulgar, los celos, el exceso de confianza, la grandiosidad, la presunción; perseguidores de lo bueno, odiar la verdad, amar la mentira, no saber una recompensa por la rectitud, no adherirse a lo bueno ni al juicio justo, no mirar por lo que es bueno, sino por lo que es malo; de quienes la mansedumbre y la paciencia están lejos, amantes de vanidades, buscando venganza, no mostrar piedad a un hombre pobre, no trabajar por los afligidos, negándose a saber a Aquel que los hizo, asesinos de niños, destructores de lo que creó el Creador, alejándose deliberadamente de alguien que tiene necesidad, afligiendo a alguien que está angustiado, defensores de los ricos, jueces sin ley de los pobres, y pecadores absolutos.

2 Hijos e hijas, retiraos lejos de todas estas cosas y aquellos que las practican ni siquiera serán hallados entre los de su compañía.

El Libro de la Verdad, Otras Formas de Adoración – 144:5.74:

144:5.69

Nuestra Fuente infinitamente fiel y Centro todopoderoso,

144:5.70

Que sea santificado y reverenciado el nombre de tu Hijo misericordioso.

144:5.71

Tu gracia y tus bendiciones han descendido sobre nosotros,

144:5.72

Dándonos fuerza para hacer tu voluntad y cumplir tu mandato.

144:5.73

Danos en todo momento el alimento del árbol de la vida;

144:5.74

Refréscanos día a día con el agua viva del río de la vida.

144:5.75

Condúcenos paso a paso fuera de la oscuridad y hacia la luz divina.

144:5.76

Renueva nuestra mente por las transformaciones del espíritu residente,

144:5.77

Y cuando finalmente nos llegue nuestro fin mortal,

144:5.78

Acógenos en ti e instálanos en la eternidad.

144:5.79

Cíñe nuestra cabeza con las diademas celestiales de servicio fructífero,

144:5.80

Y glorificaremos al Padre, al Hijo y a la Influencia Santa.

144:5.81

Que así sea, para siempre jamás en un universo sin fin.