Giliana Kudsha
Escuchando al Espíritu Santo
El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu declara a los buscadores de la verdad. El Aliento del Altísimo, enviado por Mshikha, se mueve invisiblemente, guiando a los puros de corazón por los senderos antiguos. A través de los mensajeros del Padre, resuena la voz del Espíritu, no en el trueno, sino en el susurro que escuchan aquellos que vigilan y esperan.
Buscad las Escrituras con lámpara y anhelo, porque dentro de la Palabra de Alaha, la voz del Espíritu está inscrita para aquellos cuyos ojos no están nublados. Que tu corazón sea el altar, y tus oraciones el incienso que se eleva, pues en la quietud y la súplica se revelará el consejo oculto del Todopoderoso. Bienaventurado el que escucha y no se aparta, porque será guiado por la mano del Espíritu desde las sombras hacia el amanecer.
La Palabra de Alaha es lámpara para tus pies y brújula para tu alma. Claman los mensajeros del Altísimo. ¿Puedes percibir su llamado, o pasará como vapor más allá de tu alcance?
Por el poder del Espíritu Santo, la Palabra está abierta; escudriña sus profundidades de día y de noche. Que la Palabra sea tu pan y tu aliento. En el ayuno y en la oración, hallarás la voz que llama desde más allá del velo. Porque el Espíritu no lucha con los que están ensordecidos por el caos del mundo, sino que reposa sobre los mansos, los pacientes y los vigilantes.
El tiempo se apresura. La noche se profundiza y el clamor del centinela se acerca. ¿Serás hallado con aceite en tu lámpara o vagando en las tinieblas exteriores? El Espíritu guía, pero no arrastra. Quien lo siga andará por el camino angosto, y el peregrino que persevere verá las puertas del Reino.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 38
El Mapa de la Vida Eterna
1 Permaneced firmes en la Verdad del Padre; esa verdad se enseña en las Enseñanzas de la Luz de los diferentes Mensajeros Divinos.
2 En Su misericordia, Dios ha dado una revelación a través de las Enseñanzas para que todas las almas encuentren la manera de liberar el alma de la oscuridad.
3 Leed la Biblia Oahspe y las Enseñanzas de la Luz cada día para la edificación de vuestra alma.
4 Si vais a viajar, llevad un mapa. La Biblia Oahspe y las Enseñanzas de la Luz sirven como un mapa de la Vida Eterna.
El Evangelio de Mar Mani Capítulo 25:
1 Ahora, la Vida y la Alegría, la Fe y la Verdad donde vive el hombre, corresponden a las dos Naves de la Luz, porque el Alma Viva sube en ellas y por medio de ellas se desvanece, sube de los Abismos de abajo y alcanza a la Altura de arriba.
2Así que el Sol y la Luna* son nuestro Camino, la puerta por la que avanzamos al mundo de nuestro verdadero ser – el ser celestial de la Luna que recoge los muertos y no duerme; el ser celestial del sol que eleva lo que ha sido refinado, el sello y la semejanza de la Imagen del Padre, el signo de la Alegría, la victoria sublime.
* (metáforas)
3 Es la Puerta de la Vida y el Carro de la Paz llevando a este Gran Eón de la Luz; es la Puerta del ascenso de las Almas.
4 Observad cuántos son los actos de amor que hace por los hombres: cuando llega a esto y amanece, hay Cinco características que muestra el Sol: su luz, su belleza, su paz, la vida del Alma Viviente, ya que da un poder a los Elementos.