Lecturas del Convenio Unido para el 12 de Noviembre, 2025

Giliana Kudsha

Meditad sobre las Enseñanzas y la Imagen

Meditad sobre las enseñanzas, sobre la imagen del Mensajero y ved al Padre en el rostro del que Él ha enviado en esta era, y recibiréis la paz.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 82:

El Sufrimiento de los Inocentes

1 Los hombres que cometen atrocidades y hacen daño a los niños y niñas y a otros inocentes pagarán cien veces por sus crímenes.

2 No voy a tolerar a los que hacen sufrir a las almas inocentes – porque tales criminales nunca serán permitidos dentro de las Puertas Santas de la Religión de la Luz.

3 Una de las responsabilidades de los que se han convertido en los defensores de la Verdad es proteger a los inocentes del sufrimiento innecesario de manos de los que quieren hacer daño a los Hijos e Hijas de la Luz.

La Biblia Oahspe, El Libro de la Disciplina Capítulo 10:

DIOS REVELA LA CURA PARA EL REMORDIMIENTO.

1. Ten paciencia, oh hombre, con tu prójimo y tu hermano.

2. Muchos hombres carecen de rectitud y no tienen fuerzas para cumplir en la medida que concibe la mente;

3. Y por haber hecho el mal, sufren lamentablemente, sin que nadie los alivie;

4. Razón por la cual les darás un consuelo honorable.

5. En la antigüedad, tales personas confesaban a un sacerdote, y él los perdonaba, por lo que se calmaban y eran aliviados de una gran angustia.

6. En un tiempo posterior, se dijo: Confesaos los unos a los otros.

7. Pero en este día ninguno de estos es compatible con la inteligencia de los que serán del Reino de Jehoví.

8. Si entonces un hombre tiene remordimiento por haber ofendido a un hermano o vecino, así se lo reconocerá a ese miembro, y esto será restitución, incluso como si el daño no se hubiera cometido.

9. Pero si ha hecho daño a la comunidad, entonces se lo reconocerá a toda la asamblea, y eso será restitución, incluso como si el mal no se hubiera cometido.

10. Y en ambos casos, no tendrá más tristeza o remordimiento o vergüenza, ni ningún miembro hablará del asunto después, salvo para consolarlo.

11. Pero en todos los casos la confesión se hará en el nombre de Jehoví, y el perdón igualmente. Pero quien busque justificarse a sí mismo, o hacer parecer que solo era culpable en parte, o que otro lo indujo a ello, ese hombre no será perdonado.

12. Si fue guiado a ello – entonces el que lo guió lo sabe y lo exculpará.

13. Los que Jehoví ha creado cerca en cuanto al tiempo, al país, al lugar y a la asociación, los mismos no estarán muy distantes en muchas ocasiones en el mundo siguiente; y en el futuro estarán como en una casa de cristal, y todas las acciones realizadas mientras estuvieron en la mortalidad serán leídas como en un libro abierto.

14. Por lo cual no te demorarás por el camino cuando hayas agraviado a algún hombre o a la comunidad, sino ve rápido y confiesa para que tu espíritu se vuelva puro a la vista de Jehoví.

15. Aunque estés apenado, diciendo: ¿Debo humillarme a mí mismo? Yo te digo, esto es la Devoción, porque es la purificación de ti mismo y el comienzo del poder. Pero si un hombre se daña a sí mismo, como por la contaminación, la disipación o de otra manera, esto es pecado contra Jehoví; y a Él le confesará en privado, haciendo un pacto con su Creador de no hacerlo más, que si lo guarda, entonces el mal le es perdonado y tendrá tranquilidad de espíritu.