Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 16 de Noviembre, 2025

Giliana Kudsha

Vuestro Libro Sagrado

Para mis devotos, os he dicho que hay muchos textos sagrados para leer y que debéis buscar las verdades en cada uno de ellos y que debéis descartar lo que no se originó de Dios. Para mis devotos más cercanos que se reúnen conmigo a diario, mis palabras son vuestro Libro Sagrado* principal. Venerad1 y proteged estas palabras reveladas. Leer y escuchar las enseñanzas contenidas en estas palabras puede quemar vuestros pecados del pasado.

Muchos textos sagrados han sido entregados a la humanidad a lo largo de los siglos; pero hoy, en esta última era, Dios está revelando enseñanzas específicamente a Su Remanente. Estas son las palabras que Él me da a mí. Este Libro Sagrado del que hablo contiene las palabras que me dio el Padre de la Grandeza. Os digo lo que Él me dice. Todo lo que os digo, tal como está escrito en esta Santa Revelación*, es por la Voluntad del Padre que me envió.

Valorad las palabras de Dios. Proteged y defended el Libro Sagrado. Estad en guardia, porque los paganos, los no creyentes, los ateos y, de hecho, muchos de los que son solo nominales en su devoción religiosa os odiarán y perseguirán a causa de las enseñanzas de los Mensajeros. Un falso cristiano se alegrará mucho al unirse con otros no creyentes para quemaros en la hoguera y colgaros de un árbol debido a estas palabras. Los gobiernos os encarcelarán por su temor a perder sus reinos ante el Reino de la Luz.

Recordad esto: La presencia misma de Dios está dentro del Libro Sagrado, así como la presencia del Mensajero. Venerad estas palabras y protegedlas.

Notas del Editor

* La referencia a este Libro Sagrado se llama Giliana Kudsha (Santa Revelación), o La Giliana (ܓܸܠܝܵܢܵܐ) para abreviar. Pronunciado: gui-li-ah-nah. La letra “g” se pronuncia como la primera letra de las palabras “guisar” o “guardar.” Esto no debe confundirse con el término “Giliuna” que se refiere al Libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento. La Giliana es una edición ampliada de la Mitnaranuta d’Mir Izgadda (la Iluminación del Tercer Mensajero; también conocida como un Fragmento de la Enseñanza de Mir Izgadda).

1 A lo largo de los años, algunos devotos de Mir Izgadda han recibido visiones y sueños sobre cómo mostrar el Libro Sagrado. Luego, uno de los Mensajeros dio instrucciones sobre este asunto. Normalmente, el método más sencillo de mostrar el Libro Sagrado es tenerlo en un atril sobre una plataforma acolchada. Cuando no se lee, se cubre con un paño blanco excepto durante los Días Santos. Una presentación más elaborada implica que el Libro Sagrado esté en el mismo atril pero debajo de un dosel o tabernáculo. Este último no es necesario.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 86:

La Tolerancia

1 Mis discípulos saben y exhiben la cualidad de la tolerancia.

2 Ellos no hacen ningún daño, ya sea en acción o con palabras, hacia cualquier hombre, mujer o niño o niña, independientemente de sus creencias religiosas o filosóficas.

3 Pero los discípulos de la Luz también saben que siendo llamados del mundo y hacia la Luz bendita del Padre de la Grandeza, no aceptan ninguna forma de mentira como suya.

4 Mis hijos e hijas están en paz con personas de otras creencias y sistemas religiosos, pero siendo hijos e hijas de la Luz, no tocan lo que no es de la Luz.

5 Mientras practican la tolerancia y la bondad hacia otros en el mundo, mis discípulos permanecen puros en la Fe Pura que les ha sido revelada a ellos.

Didaché Capítulo 12:

Recepción de los Creyentes

1 Recibirán a todo el que venga en el Nombre de Nuestro Señor Yeshúa, y, examínenlo y conózcanlo después; porque ustedes tendrán comprensión a derecha y a izquierda.

2 Si el que viene es un viajero de a pie, ayúdenle con todas sus necesidades en la medida que ustedes puedan.

3 Pero que no permanezca con ustedes más de dos o tres días, si es necesario.

4 Pero si desea permanecer con ustedes, y tiene una habilidad, déjenle que trabaje para ganarse su comida y hogar.

5 Pero si no tiene ninguna habilidad, de acuerdo con su comprensión, velen para que, como un seguidor del Mesías, no viva con ustedes sin trabajar. Él no tiene que ser pagado con dinero, pero su comida y su hogar serán pago suficiente para él.

6 Pero si se niega a hacer su parte y se queja de que no está recibiendo dinero, se está aprovechando de las provisiones del Rabino Yeshúa.

7 Velen cuidadosamente de mantenerse lejos de tales personas.