Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 2 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

Permaneciendo Fieles

Los verdaderos creyentes son aquellos que adoran al Creador Eterno Único y son discípulos de Su Hijo. Adoran a su Padre que se sienta sobre los cielos y sirven a Su Hijo que se manifiesta a Sí mismo mediante los diversos Mensajeros enviados por Su Padre.

Un verdadero creyente debe creer fielmente en la verdad, tener fe en los mensajes revelados de esta era, y seguir con diligencia ciertas costumbres y tradiciones que se transmiten a la mayor asamblea de la verdad, conocida como el Remanente. Esos son tus deberes. Es el Convenio Unido el que debe ser enseñado a todos los creyentes en tu hogar.

No descuides tus deberes como siervo del Eterno. Recuérdales a tus hijos e hijas y a los creyentes que te rodean que sean siempre fuertes en su fe en su Padre Único y atentos en su trabajo para construir el Reino del Creador.

Permaneciendo fiel a las verdades de los tiempos antiguos y modernos, serás bendecido. Al seguir las costumbres y tradiciones establecidas para los miembros del Convenio Unido de la Religión de la Luz, serás bendecido.

Hablaré contigo sobre las costumbres en los próximos días.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 48:

La Luz, la Verdad, y el Mensaje de la Luz

1 Siguiendo la Única Luz, todas las cosas se aclaran.

2 La mentalidad de muchedumbre no es una cualidad de un maestro del Mensaje de la Luz; esta mentalidad tiene su origen en la oscuridad.

3 El uso de lenguaje vulgar y altamente ofensivo nunca es necesario cuando se comparte la Verdad del Mensaje de la Luz con los demás.

4 Sed siempre amables en vuestro acercamiento a los demás, utilizando siempre las Palabras de la Verdad en todo lo que decís.

5 No hay tal cosa como un servicio alternativo; cualquier manera de compartir el Mensaje de la Luz es servicio completo a la humanidad.

6 El mundo será envuelto – pronto – por la oscuridad, y el único brillo de la Luz Sagrada que quede será entre los que todavía estén compartiendo el Buen Mensaje con otros – eso, hijos e hijas míos, es la única esperanza para la humanidad – porque es ese mismo Mensaje el que dirige a la humanidad hacia el Reino de la Luz.

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 68

1 Mira, yo he terminado con seguridad mi viaje, mi propia hora ya ha llegado.

2 Me convocan: “¡Oh Alma, levanta tu cabeza y vete a tu Patria!”

3 Me aparto de entre vosotros y me voy a mi verdadero hogar.

4 Me he limpiado a mí mismo en el lavado* de la inmortalidad en las manos de los Santos; ahora me convocan a los tálamos de la Altura, y yo subiré vestido con el Manto.

* (el bautismo)

5 Subiré a la Naturaleza de las Excelencias, me moriré para subir hasta los cielos y dejaré este cuerpo sobre la tierra.

6 La trompeta suena. ¡La escucho! ¡Estoy siendo llamado arriba a los Inmortales!

7 Voy a arrojar mi cuerpo sobre la tierra de la que fue ensamblado.

8 Desde mi más tierna infancia he aprendido a caminar en el Camino de Dios.

9 Que nadie llore por mí ni mis hermanos ni los que me produjeron; ¡mis verdaderos Padres, los que son de lo alto, ellos aman mi Alma, y la buscan!

10 El enemigo de mi Alma es el mundo, su riqueza y el amor de él; toda la vida odia la piedad. ¿Qué estoy haciendo mientras esté en el lugar de mis enemigos?