Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 3 de Diciembre, 2025

Giliana Kudsha

No te Desanimes

No te desanimes cuando los que te rodean caen del camino angosto que conduce a la vida. Fortalécete a ti mismo con las palabras del Creador. Reza por tus hermanos y hermanas en la fe, y reza por aquellos que se han desviado para que busquen la conversión.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 3:

Adversidad

1 No permitáis que la desesperación disminuya vuestra fe; permitid que vuestra fe os haga más fuertes.

2 Adorad al Único Dios, alabado sea Su Nombre, y confiad en mi promesa de salvaros de las olas turbulentas del océano profundo que es el mundo.

3 Dios os dará fuerzas en los momentos de dificultad, fortaleza en tiempos de persecución y esperanza ante la muerte.

4 Estad siempre decididos a servir a Dios con todas vuestras fuerzas.

5 Nunca perdáis la esperanza, incluso ante la hostilidad.

6 La Luz del Padre brilla incluso en la más oscura de las noches, para que todos los que lo buscan a Él con honestidad puedan encontrarlo.

7 Uno puede sobrellevar mejor los desafíos de la vida y el caos del mundo caminando fielmente en la Luz del Gran Padre – porque Su Palabra, que es la Palabra de la Verdad que os he traído a vosotros, es como un faro brillando intensamente sobre el océano profundo, indicándoos a vuestro verdadero hogar.

8 La humanidad siempre es puesta a prueba por medio de la adversidad física, emocional y mental.

9 Es parte del drama humano y del proceso de desarrollo espiritual.

10 No hay dos personas que tengan exactamente los mismos problemas en la misma medida.

11 Pero estas adversidades solo están con el espíritu y el alma mientras estamos en la cáscara; el alma está libre de estas limitaciones cuando es liberada de los grilletes del cuerpo mortal.

12 Mientras solo os veáis a vosotros mismos como el cuerpo o el cerebro, entonces os esclavizáis a vosotros mismos a una identidad falsa.

13 No confundáis la cáscara con los contenidos de esa cáscara.

14 Sois seres de Luz, y de tal manera, tenéis que tener siempre en mente que vuestros problemas mientras estéis en la tierra son solo temporales.

La Biblia Oahspe, Libro del Juicio Capítulo 7:

1. Un hombre puede ser sabio en cuanto a libros, filosofía, matemáticas, poesía y tener gran erudición y, sin embargo, ser de bajo grado en cuanto al espíritu.

2. Un hombre puede saber poco de todo ese conocimiento y puede ser incluso pobre, pero por medio de las dificultades y la experiencia puede ser desarrollado en la simpatía y en las buenas obras hechas a los demás, y tener un alto grado en cuanto al espíritu.

3. También puede ser así con los espíritus que se manifiestan a través de ti como grandes oradores, que están incluso en el grado más bajo en el cielo.

4. No te engañes a ti mismo, oh hombre, en cuanto a tu conocimiento, o a tu hablar o profesiones.

5. Tienes la balanza en tus propias manos y, tarde o temprano, te pesarás justamente y tomarás tu lugar, como te has preparado a ti mismo.

6. Ni te halagues a ti mismo pensando que puedes engañar al cielo, o cambiar sus caminos.

7. Ni te escondas a ti mismo detrás de doctrinas, o detrás de las promesas de Dioses o Salvadores.

8. Las cosas viejas se acabaron, y ninguna de estas cosas te servirán a ti en la tierra o en el cielo.

9. Seas rey o reina o juez o siervo, el mismo juicio se aplicará a todos.

10. Cuando el manto se haya ido, y la diadema y las riquezas e incluso la carne, considera el grado de tu espíritu y la atadura sobre ti.

11. Tomarás aquello para lo que te hayas preparado a ti mismo, conforme a lo que hayas hecho.

El Libro de la Verdad, La Difusión del Budismo – 94:9.1-6:

9. La Difusión del Budismo

94:9.1
El budismo prosperó porque ofrecía salvación mediante la creencia en el Buda, el esclarecido. Fue más representativo de las verdades de Melquisedek que cualquier otro sistema religioso que se encontrara en Asia oriental. Pero el budismo no se difundió sobremanera como religión hasta no ser adoptado como autoprotección por el monarca de baja casta Asoka quien, después de Ajenatón en Egipto, fue uno de los gobernantes civiles más notables entre Melquisedek y Micael. Asoka construyó un gran imperio indio mediante la propaganda de sus misioneros budistas. Durante un período de veinticinco años adiestró y envió a más de diecisiete mil misioneros a las fronteras más alejadas de todo el mundo conocido. En una generación hizo del budismo la religión dominante de la mitad del mundo. Ésta muy pronto quedó establecida en Tíbet, Cachemira, Ceilán, Birmania, Java, Siam, Corea, la China y el Japón. Y en términos generales, fue una religión vastamente superior a las que suplantó o mejoró.

94:9.2
La difusión del budismo desde su lugar de origen en la India a toda Asia es una de las historias más emocionantes de devoción espiritual y persistencia misionera de religiosos sinceros. Los maestros del evangelio de Gautama no sólo se enfrentaron a los peligros de las rutas de caravanas por toda la tierra sino que también hicieron frente a los peligros de los Mares Chinos al cumplir con su misión en el continente asiático, llevando a todos los pueblos el mensaje de su fe. Pero este budismo ya no era la simple doctrina de Gautama; era un evangelio plagado de creencias en los milagros, que tornaba a Gautama un dios. Y cuanto más se alejó el budismo de su hogar en las tierras elevadas de la India, tanto más distintas de las enseñanzas de Gautama llegaron a ser sus enseñanzas, y tanto más parecida creció esta religión a las religiones que suplantaba.

94:9.3
El budismo, más adelante, fue altamente influido por el taoísmo en la China, el shinto en el Japón y el cristianismo en Tíbet. Después de mil años, en la India el budismo simplemente se marchitó y expiró. Se volvió brahmanizado y más adelante se rindió en forma abyecta al islam, mientras que en mucho del resto del oriente degeneró en un rito que Gautama Siddharta jamás podría haber reconocido.

94:9.4
En el sur el estereotipo fundamentalista de las enseñanzas de Siddharta persistió en Ceilán, Birmania y la península de Indochina. Ésta es la división hinayana del budismo que se aferra a la primitiva doctrina asocial.

94:9.5
Pero aun antes del colapso en la India, los grupos chinos y del norte de India de los seguidores de Gautama habían comenzado el desarrollo de las enseñanzas mahayana del «gran camino» a la salvación, en contraste con los puristas del sur que se aferraban a la hinayana o «camino menor». Y estos mahayanistas se liberaron de las limitaciones sociales inherentes a la doctrina budista, y desde entonces esta división norteña del budismo ha continuado evolucionando en la China y el Japón.

94:9.6
El budismo es una religión viviente y creciente hoy porque mantiene muchos de los valores morales más elevados de sus adherentes. Promueve la calma y el autocontrol, aumenta la serenidad y la felicidad, y hace mucho por prevenir la pena y la aflicción. Aquellos que creen en esta filosofía viven vidas mejores que muchos que no creen.