Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 4 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

Hay Esperanza

Se ha prometido que el Espíritu de santidad descenderá sobre vosotros para daros conocimiento de la verdad. Es ese mismo Espíritu de santidad quien os consolará en momentos de necesidad.

En tiempos de pruebas y desilusiones, mientras os esforzáis por caminar por el sendero angosto, pedid al Padre de las Luces que envíe al Espíritu de santidad. A través del Espíritu seréis animados y levantados.

A veces puede parecer que no hay esperanza, debido a las enfermedades descontroladas y a la muerte en vuestro mundo. Sin embargo, os digo que hay esperanza. Hay luz y se encuentra en las Escrituras; se encuentra en las palabras de los Mensajeros del Padre.

No os desesperéis. Mientras estudiáis las Escrituras, por la guía del Espíritu, seréis fortalecidos en las palabras de vuestro Creador.

(Véase Juan 14:26)

Enseñanzas de la Luz Capítulo 50:

La Bondad Amorosa

1 Si aprendéis una sola cosa en vuestra vida, que sea la bondad amorosa.

2 Desarrollad un corazón de compasión, gracia y misericordia para todas las almas y comenzaréis a encontrar la felicidad y la paz verdaderas.

3 Que cada uno de vosotros extienda bondad amorosa sin prejuicio alguno a todos los seres conscientes.

4 Difundid bondad amorosa a todos.

5 Compartid la bondad de los Santos con todas las almas.

6 Cada creyente es responsable de compartir el Evangelio con los demás, independientemente de la raza, el género, la nacionalidad u orientación sexual del buscador.

7 La bondad es una expresión externa de una mente despierta.

8 La bondad siempre debe ser vista como una obligación.

9 Como un espejo que refleja el sol sobre la pared, reflejad sobre todos la amabilidad que otros os muestran.

10 Compartid la bondad amorosa con los demás con la misma libertad que las nieves caen sobre los picos más altos de las montañas.

Biblia Oahspe Libro del Reino de Jehoví en la Tierra Capítulo 22:

1. Esto fue ordenado a los habitantes de Shalam, a saber:

2. No persuadiréis a ningún adulto para que entre en el reino del Padre.

3. Sino que diréis a quien venga por vuestro camino: Ven a vernos, y juzga, a tu propia manera, lo que es mejor para ti y para el mundo.

4. Otros vendrán a Shalam, preguntando por curiosidad y por contar falsedades maliciosas fundadas en un grano de verdad.

5. Por tanto, sed cautelosos, diciendo a estos: El tiempo de las doctrinas verbales ha llegado a su fin; examinad y juzgad como queráis.

6. Otros tratarán de condenaros de superioridad moral. Por lo tanto, si preguntan de esta manera, a saber: ¿Decís que los Fielistas son inmaculados, o decís que todos los demás están equivocados? entonces les responderéis, diciendo:

7. Nada mortal es inmaculado; y, en cuanto a los demás, no somos sus jueces. Id a Jehoví, y preguntadle a Él. Nos basta con hacer todo el bien que podamos, teniendo fe en Jehoví.

8. Algunos tratarán de atraparos sobre el tema del matrimonio, preguntando de esta manera, a saber:

9. ¿Decís que el celibato es más elevado que el matrimonio, o que el matrimonio es superior? ¿Qué decís del matrimonio y del divorcio?

10. A estas responderéis de la siguiente manera: No somos guardianes de nadie; ni tampoco decimos si el celibato o el matrimonio es superior. Damos libertad a todos para servir a Jehoví, en ese asunto, a su manera. Solo permitimos un matrimonio a cualquier hombre o mujer. Y, aunque uno o el otro muera, así y todo el superviviente no puede volver a casarse. Y, en cuanto a los que están casados, pueden, a la opción de cada uno, volver al celibato, siendo públicamente proclamados en el templo de Jehoví.

11. Y si os preguntan sobre el liderazgo, diciendo:

12. ¿Quién es el líder? ¿Quién es el más elevado? ¿Quién es la cabeza? Les responderéis, diciendo: Jehoví. No tenemos a ningún líder que sea hombre; ningún hombre es más elevado que el otro. Somos hermanos y hermanas.

13. Os presionarán, preguntando: Algunos hombres pueden hacer más trabajo; algunos hombres son más fuertes; algunos hombres son más sabios; ahora, pues, ¿cómo los evaluáis para que se conozca y se respete la excelencia?

14. A estas responderéis, diciendo: Todos los hombres son de Jehoví. Él diseñó a los fuertes para llevar cargas más pesadas que los débiles; diseñó a los sabios para enseñar a los menos sabios. ¿Por qué, entonces, debemos dar preferencia a unos sobre otros? No son nuestros, sino de Jehoví. Es suficiente para nosotros hacer nuestras propias partes, con toda nuestra sabiduría y fuerza.