Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 11 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

La Marca de la Bestia

El término “bestia”, usado en el libro del Apocalipsis de la Biblia cristiana, es la misma bestia mencionada en la Biblia Fielista. Esta bestia es el “yo.” La “marca” es la personalidad y los rasgos de aquellos que se deleitan con los deseos carnales y desean controlar a los demás. Por lo tanto, cuando leas la “marca de la bestia”, es lo mismo que decir la “personalidad de la bestia” o “semejanza a la bestia.”

A veces la malvada, satanás, es considerada como la bestia porque no hay mejor ejemplo de codicia, control, confusión, carnalidad y pavor.

La malvada hace que aquellos que son como ella desarrollen un corazón de codicia sin más preocupaciones que el yo.

A la malvada le gusta controlar a los demás y quiere que los demás ejerzan el mismo control sobre aquellos que creen que están por debajo de ellos.

La malvada también provoca confusión entre las personas del mundo y cualquier otra persona a la que pueda influir, incluidos algunos de los que intentan adorar al Creador en justicia.

La malvada es el arquetipo de la carnalidad. Todo lo que ella influye tiene algún grado de carnalidad en su interior. La carnalidad se ve como la suma de todo lo que está en contra del Padre Celestial. La carnalidad puede ser cualquier forma o nivel de pecado y deseos pecaminosos.

La malvada es la sembradora del pavor entre todos los seres humanos y seres espirituales inferiores. La malvada despierta miedo infundado en los corazones de los demás para tomar el control de ellos como un animal atrapado en la trampa de un cazador.

Como ser humano, has experimentado la codicia al verla en los demás, al ser discriminado por otros que son codiciosos y por tus propias acciones en un momento u otro. Esto es parte de ser imperfecto en tu mundo. Sin embargo, puedes superar esto con el tiempo mediante la práctica de las Virtudes.

De manera similar, ya estás acostumbrado a ver a personas controlando a los demás. Un sistema de gobierno malvado y corrupto desea controlar la voluntad de sus ciudadanos imponiendo ciertos tipos de impuestos, aranceles u otras regulaciones más allá de lo que es necesario para el mantenimiento básico del país que controla, mientras que al mismo tiempo, no se preocupa de verdad por sus ciudadanos. Algunos gobiernos incluso establecen reglas religiosas sobre cómo una persona debe o no debe adorar. Esta clase de gobiernos han creado grupos religiosos autorizados y se oponen a otros. Esta es la razón por la que a menudo oyes hablar de la persecución de aquellos que no son parte de las religiones establecidas de la bestia.

Los gobiernos, y ciertos grupos religiosos y políticos que están bajo el control de la malvada, son máquinas que producen propaganda que conduce a la confusión de la humanidad. A menudo, lo que estos grupos promocionan como un hecho no es nada más que una mentira descarada mezclada con la verdad suficiente para causar confusión entre quienes la escuchan o la leen. Los gobiernos y los medios de comunicación modernos de tu mundo son expertos en difundir propaganda.

La malvada sabe que la mezcla anterior de codicia, control, confusión y carnalidad conduce al terror y al pánico entre la gente del mundo. Algunas personas se vuelven tan temerosas que pierden toda esperanza del mañana. Cuando esto ocurre, la malvada ha tenido éxito.

Cuando una persona practica la codicia, el control, la confusión y la carnalidad, está imitando a la bestia (satanás). En otras palabras, tiene la marca de la bestia porque es como la bestia en sus acciones y pensamientos.

El libro del Apocalipsis en la Biblia cristiana se refiere a no poder vender y comprar a menos que uno tenga la marca de la bestia. Si uno se niega a actuar como la bestia, a menudo uno es excluido de sus riquezas y aposentos (secretos), tesoros y círculos internos. Los seguidores de la bestia se ríen de los que practican la justicia. Si te opones al aborto, los incrédulos se ríen y se burlan de ti.

Nadie está obligado a tener la marca de la bestia. Una persona decide por sí misma si es o no codiciosa, pecaminosa o narcisista. Si eliges creer que la marca de la bestia es algo diferente a lo que se ha dicho aquí y en las Escrituras de la Luz, entonces te has dejado engañar por los trucos de la bestia y eres un probable candidato a ser marcado con su marca.

Los verdaderos adoradores del Creador son aquellos que oran contra tales vicios. El pueblo del Padre Eterno practica una vida virtuosa que honra y glorifica al Creador.

En lugar de caer en una vida de completo pavor, arrodíllate ante la presencia misma del Eterno de los cielos más altos. Él es quien te consolará en tiempos de angustia. Él te dará una mente de paz y un corazón de amor. Consuela a otros con Sus promesas de que un día la humanidad ya no estará bajo el dominio de la bestia.

Confía en el Padre Celestial y camina en Su luz, y conocerás la paz que viene a los que no son del mundo.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 57:

Negatividad

1 Nunca permitáis que la negatividad de los demás os marque permanentemente vuestra visión de la vida.

2 Cuando vivís con una perspectiva negativa constante, a cambio no esperéis recibir nada en la vida sino negatividad.

3 No habléis negativamente de vuestros hermanos, sino más bien hablad de vuestros hermanos con alabanza y honor.

4 Nunca haréis que vuestro hermano o vuestra hermana desarrolle un corazón de negatividad. En vez de eso, animad y exhortad a vuestro hermano o a vuestra hermana a seguir esforzándose por hacer la Voluntad del Padre de la Grandeza.

Biblia Oahspe Libro de la Disciplina Capítulo 3

DIOS ILUSTRA LA DIFERENCIA DE MÉTODO ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA RESURRECCIÓN.

1. Abre tu entendimiento, oh hombre, para que puedas discernir la belleza y la gloria de los lugares celestiales preparados por tu Dios, Señores y ángeles de la guarda.

2. Porque al igual que salimos de la primera resurrección, que puede compararse a una gran aglomeración, un ruido y confusión de una multitud poderosa, así hicimos un pacto con Jehoví para hacernos ordenados, y una unidad en crecimiento, manifestación, expresión y desarrollo futuro, para que el lugar de la segunda resurrección no haga nada en común con la primera.

3. Porque Jehoví creó a mortales y a ángeles para que los que son similares se atraigan los unos a los otros; y ya que la aspiración y el deseo de la mayoría de los mortales tienen que ver con ellos mismos como individuos, por lo que ambos se unieron en las mismas ocupaciones y esperanzas terrenales.

4. Porque quien en la tierra amó las riquezas, la fama, la gran sabiduría o incluso el mal, como la disipación, la embriaguez, la glotonería, el vicio sexual o el robo, el juego o el incendio provocado, haciendo cualquiera o todas estas cosas por el bien de uno mismo, o por el mal, atrajo a compañeros angelicales de un orden parecido, quienes por inspiración o de otra manera, lo llevaron a lograr el deseo de su corazón.

5. Y sucedió que cuando tales mortales murieron y entraron en la primera resurrección, sus anteriores inspiradores se convirtieron en sus compañeros y gobernantes, habiendo dado forma a sus pensamientos mientras estuvieron en la mortalidad mediante sus labores por el ego y los objetos terrenales. Y estos a su vez se convirtieron en ángeles inspiradores a otros mortales de características similares, de modo que transcurrió un largo período de tiempo antes de que los espíritus que estaban así atados a la tierra pudieran ser persuadidos de que había otros cielos abiertos para que ellos vayan y los hereden. Y como fue así entonces, así también es en este día con los espíritus de los muertos.

6. Al igual que hay buenas tierras en la tierra que todavía están desocupadas, mientras que en otras regiones hay grandes ciudades con mortales hacinados, hambrientos y viviendo en la miseria, y no se mueven de ahí, así son la gran mayoría de los ángeles de la oscuridad reunidos sobre la faz de la tierra, y muchos de ellos no se van de ahí a los cielos superiores de Jehoví.

7. Al igual que el metal frío en contacto con el metal caliente cambia de temperatura, así por el contacto angelical con el espíritu del hombre, el conocimiento pasa de uno a otro. Así también lo es con las pasiones, sentimientos, deseos y aspiraciones entre ambos.

8. También, al igual que donde el mar rompe sobre la tierra, y ambos están siempre en contacto, así está el mundo espiritual siempre en contacto con el mundo mortal (cuyo lugar de contacto fue nombrado por los antiguos el mundo intermedio o lugar de purga, de donde nadie podía elevarse hasta que se hiciera orgánicamente puro).

9. Ahora pues, tu Dios te muestra ciertos signos característicos de la diferencia entre los ángeles de la primera y de la segunda resurrección:

10. De la primera, viniendo como individuos, ya sea profesando nombres, signos o historias, y especialmente los antiguos. Sus palabras se pronuncian desde el punto de vista de la tierra mirando hacia arriba.

11. Pero de la segunda, solo como luz. Sus palabras emanan de mis lugares santos en el cielo bajando hacia ti.

12. En la primera hay aduladores, para ganar tu favor. Su consejo tiene que ver con tu ego y las cosas terrenales.

13. De la segunda, enseñarte a abnegarte y guiarte a hacer el bien a los demás

sin importar tu propio beneficio, sin importarte si eres próspero en la tierra

siempre que seas elevado en el futuro.

14. Porque las revelaciones de la segunda resurrección provienen de la luz de los miembros de mi Santo Consejo, que han abandonado sus hábitos y deseos terrenales, y saben que la forma de elevar eternamente es eliminando constantemente las condiciones inferiores terrenales.

15. Tu Dios no viene como un individuo; ni tampoco lo hacen Mis señores (ni los ángeles santos aunque vienen en mi nombre). Yo vengo en legiones de miles y millones.

16. Ni tampoco varía la inspiración de mi reino ni una jota ni una tilde de lo que siempre ha sido, salvo en mayor plenitud, de acuerdo con el aumento de la capacidad de los mortales para recibir conocimiento.

17. El espíritu de mis cielos impregna mis palabras; a través de mis ángeles santos he hablado a ti desde tu juventud; y en mis revelaciones percibes el toque de mi mano.

18. ¡Grito Orden, Pureza, Disciplina, Justicia y Buenas Obras, o Retribución!

19. Oh hombre, ten cuidado con los ángeles que dicen: En el cielo no hay ninguna organización, ni Dios, ni Santo Consejo, ni disciplina, ni orden, ni enseñanza, ni abnegación, o,

20. Que dicen: No hay ningún Dios, no hay Jehoví, no hay gobierno en el cielo, o,

21. Que dicen: No hay esclavitud después de la muerte; ningún lugar o condición de sufrimiento o,

22. Que dicen: Cuando mueras, tu espíritu entrará en el paraíso y morará en perpetua tranquilidad y gloria.

23. Que dicen: El cielo es una tierra de verano sin fin, con ríos plateados y barcos dorados para todos, o

24. Que dicen: Come, bebe y disfruta para la satisfacción de tus pasiones terrenales, porque cuando estés muerto, tu camino será derecho a la gloria.

25. Que dicen: amontona riquezas, porque no hay ningún castigo después de la muerte, o,

26. Que dicen: No dirijas tus pensamientos dentro de tu propia alma para descubrir tu impiedad, porque cuando estés muerto, tu espíritu se deleitará en la dicha, o,

27. Que dicen: El mundo de los ángeles es un lugar de progresión sin abnegación ni buenas obras, o,

28. Que dicen: Mírame a mí, soy de la esfera más elevada y ensalzada, o de una estrella lejana, o,

29. Que dicen: he visitado los planetas, o,

30. Que dicen: La resurrección viene por la reencarnación, primero una piedra, luego plomo, luego plata, luego oro, luego un árbol, luego un gusano, luego un animal y luego el hombre, o,

31. Que dicen: Bendito eres porque una multitud de espíritus antiguos te atienden; tienes una gran misión.

32. Porque todas estas son las declaraciones de los ángeles de la primera resurrección. Y aunque puedan inspirar una gran oratoria y discursos eruditos, aun así son aduladores y seguramente te llevarán al dolor.