Lecturas del Convenio Unido para el Miércoles, 9 de Octubre, 2024

Giliana Kudsha

Las Palabras que Hablo

Si leéis, estudiáis, contempláis o escucháis Mis palabras con devoción y a diario, vuestros pecados serán eliminados. Las palabras que hablo son del Padre que me las da a Mí para beneficio de Su Remanente.

Cuando leáis o escuchéis Mis palabras junto con las experiencias de devotos con una actitud seria, Yo estaré con vosotros.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 85:

El Conocimiento Teórico

1 Como una inundación que destruye a un pueblo, así es la vida de uno que pasa todo su tiempo estudiando libros seculares para encontrar la verdad.

2 Hay algunos que prefieren sentarse y crear teorías acerca de las enseñanzas de los Mensajeros Divinos, en vez de leer directamente de sus propios escritos. No tengo ninguna tolerancia por tales hombres, porque no son verdaderos discípulos.

3 El mundo se está haciendo cada vez más ignorante mientras el tiempo de la humanidad pasa rápidamente.

4 Algunas personas creerán todas las mentiras que escuchan y están siempre dispuestas a intercambiar la verdad por esas mentiras.

 

Biblia Oahspe: Libro del Juicio Capítulo 7

1. Un hombre puede ser sabio en cuanto a libros, filosofía, matemáticas, poesía y tener gran erudición y, sin embargo, ser de bajo grado en cuanto al espíritu.

2. Un hombre puede saber poco de todo ese conocimiento y puede ser incluso pobre, pero por medio de las dificultades y la experiencia puede ser desarrollado en la simpatía y en las buenas obras hechas a los demás, y tener un alto grado en cuanto al espíritu.

3. También puede ser así con los espíritus que se manifiestan a través de ti como grandes oradores, que están incluso en el grado más bajo en el cielo.

4. No te engañes a ti mismo, oh hombre, en cuanto a tu conocimiento, o a tu hablar o profesiones.

5. Tienes la balanza en tus propias manos y, tarde o temprano, te pesarás justamente y tomarás tu lugar, como te has preparado a ti mismo.

6. Ni te halagues a ti mismo pensando que puedes engañar al cielo, o cambiar sus caminos.

7. Ni te escondas a ti mismo detrás de doctrinas, o detrás de las promesas de Dioses o Salvadores.

8. Las cosas viejas se acabaron, y ninguna de estas cosas te servirán a ti en la tierra o en el cielo.

9. Seas rey o reina o juez o siervo, el mismo juicio se aplicará a todos.

10. Cuando el manto se haya ido, y la diadema y las riquezas e incluso la carne, considera el grado de tu espíritu y la atadura sobre ti.

11. Tomarás aquello para lo que te hayas preparado a ti mismo, conforme a lo que hayas hecho.