Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 13 de Octubre, 2024

Giliana Kudsha

Permaneciendo Fieles

Los verdaderos creyentes son aquellos que adoran al Creador Eterno Único y son discípulos de Su Hijo. Adoran a su Padre que se sienta sobre los cielos y sirven a Su Hijo que se manifiesta a Sí mismo mediante los diversos Mensajeros enviados por Su Padre.

Un verdadero creyente debe creer fielmente en la verdad, tener fe en los mensajes revelados de esta era, y seguir con diligencia ciertas costumbres y tradiciones que se transmiten a la mayor asamblea de la verdad, conocida como el Remanente. Esos son tus deberes. Es el Convenio Unido el que debe ser enseñado a todos los creyentes en tu hogar.

No descuides tus deberes como siervo del Eterno. Recuérdales a tus hijos e hijas y a los creyentes que te rodean que sean siempre fuertes en su fe en su Padre Único y atentos en su trabajo para construir el Reino del Creador.

Permaneciendo fiel a las verdades de los tiempos antiguos y modernos, serás bendecido. Al seguir las costumbres y tradiciones establecidas para los miembros del Convenio Unido de la Religión de la Luz, serás bendecido.

Hablaré contigo sobre las costumbres en los próximos días.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 89:

La Unidad

1 Si estáis juntos en la unidad podéis conquistar la oscuridad.

2 Si estáis unidos conmigo, os esforzaréis por beneficiar a vuestros hermanos y hermanas y a la gente del mundo.

3 Aquellos que se oponen a los Mensajeros Divinos y a lo que se les había revelado a ellos como una luz para el mundo, no están en unidad con la Voluntad del Padre.

4 Los Hijos e Hijas de la Luz deben tener asociación limitada con los que se oponen al Plan Divino, y si es posible, hijos e hijas míos, evitad a tales personas.

 
Didaché Capítulo 3

Otros Pecados Prohibidos

1 Hijo mío, huya de todo lo malvado y de todo lo que se asemeja al mal.

2 No viva una vida llena de ira, porque la ira conduce al asesinato.

3 Ni tampoco será celoso, ni combativo, ni iracundo, porque de todas estas cosas nacen los asesinatos y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.

4 Hijo mío, no se llene de lujuria, porque la lujuria lleva a la fornicación.

5 Ni tampoco hablará de manera grosera ni tendrá la mirada altiva porque todas estas cosas llevan a la infidelidad y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.

6 Hijo mío, no sea uno que trata con la brujería porque estas prácticas conducen a la idolatría.

7 Tampoco será un hechicero, ni un astrólogo, ni será un mago, y ni siquiera buscará a los que practican estas cosas ni permanecerá en su compañía, pues todas estas cosas conducen a la idolatría y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.

8 Hijo mío, no diga mentiras, ya que mentir lleva al robo.

9 Ni tampoco será avaricioso por el dinero ni presuntuoso, porque todas estas cosas llevan al robo y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.

10 Hijo mío, no ande murmurando, ya que esto lleva a la blasfemia.

11 Ni tampoco será obstinado, y ni tendrá pensamientos malvados, porque todas estas cosas hacen que se desarrolle la blasfemia.

12 Pero sea manso, porque son los mansos los que heredarán la tierra.

13 Sea paciente cuando sufra injusticias y sea compasivo y sin engaño y sea pacífico y amable con todos, siempre prestando mucha atención a lo que ha escuchado.

14 No se ensalzará a sí mismo, ni se permitirá a sí mismo ser audaz.

15 No caminará con los soberbios, sino que permanecerá en la compañía de los justos y humildes.

16 Cualquiera que sean las pruebas y tribulaciones que vengan sobre usted, las recibirá para su propio bien, sabiendo que nada se lleva a cabo sin el conocimiento del Creador.