Giliana Kudsha
He Enviado a Mi Tabernáculo
De acuerdo con la Voluntad del Padre, las ruedas de Su Santo Carro se están moviendo rápidamente. El Templo en el Reino de los Cielos está ocupado con siervos angelicales que llevan a cabo las diversas tareas asignadas a ellos por el Padre. Están preparando lugares para cada miembro del Remanente, para que puedan ser reunidos en esta era. Camino y cumplo la Voluntad del Padre.
Al Remanente, el Padre de la Grandeza ha dicho: “Envié Mi Tabernáculo a la tierra en un cuerpo de carne, pero no es de carne, a imagen de un hombre, pero no es un hombre. Él os dará buenas noticias para vuestras necesidades individuales. Él os preparará para vuestros hogares que están siendo creados en el Reino de la Luz1.
Izgadda es Mi Hijo y por lo tanto Mi imagen2. Él es el Mensajero para vuestra era. Lo he enviado a la tierra para vuestro beneficio. Buscadlo y agarrad Su manto3. Él unirá a Mi pueblo bajo la única Religión Buena — la Religión de la Luz, sin cismas y sin divisiones. Escuchad Sus instrucciones, porque son las instrucciones que Yo le he dado.
“Cuando lo miréis, pensad en Mi propia presencia, porque Yo estoy dentro de Él y Él está dentro de Mí4. Tengo un Hijo unigénito, y Él se manifiesta en muchas formas e imágenes en diferentes generaciones y eras5. Cada forma con la que estáis familiarizados se manifiesta directamente desde Mi propio corazón. No podéis verme, pero podéis ver a Mi Hijo que es el espejo de Su Padre que lo envió6. Él es vuestro Señor. Él es vuestro Mesías. Es por Mi propio Espíritu y poder que hago que Mi imagen nazca en la forma de un hombre.
“Habéis conocido a Mi Hijo por muchos nombres: Melquisedec, Mitra, Shenrab, Jesús, Mani, Izgadda y muchos otros nombres con los que no estáis familiarizados. Ya sea que conozcáis a Mi Hijo por el nombre de Jesús o Mitra o Izgadda, hay un solo Hijo; cada manifestación es la misma. Algunas han aparecido en la imagen de un hombre, mientras que otras en la forma de querubines7, serafines8 y otras criaturas según Mi Voluntad. En esta era, le he dado a la gente de la Buena Religión a Mi Hijo Izgadda. Sed obedientes a Su Palabra, porque lo que Él dice es lo que yo le he dicho.
“En la antigüedad, antes de que existieran en la carne, nombré al Maestro de Justicia y al Maestro de la Luz para que os guiaran con las palabras de Mi Hijo que ahora comulga con vosotros. Seguid siendo obedientes a Mi Hijo y a los Maestros que os he designado para vuestro beneficio.
“Mi Hijo y los Maestros han designado a sacerdotes y a otros siervos para atender a las necesidades de Mi Remanente y para guiar a las ovejas por Mi Camino. Tenedlos en cuenta porque han sido ungidos por Mi Espíritu.”
Notas del Editor
1 “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas. Si no
fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar un
lugar para ustedes.” — Juan 14:2, Biblia Peshitta
2 “El Tercer Mensajero (Izgadda) es la Zona entre el cielo y
la tierra, el Dios Mitra del Carro del Sol, el icono {estatua,
imagen, espejo} que representa al Rey de las Luces, el
Señor mismo de todos los Defensores” — Evangelio del
Profeta Mani cap. 2, secc. 24:1
3 véase Zacarías 8:23
4 “Yo y Mi Padre somos uno.” — Juan 10:30
5 véase Hebreos 1:1-14
6 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que
está en el seno de Su Padre, Él lo ha declarado.” — Juan
1:18, Biblia Peshitta
7 véase 1 Reyes 6:11-14, 23-35
8 véase Isaías 6:1-13
Enseñanzas de la Luz Capítulo 95:
La Muerte de los Fieles
1 Los Pactarios de Jehová no temen a la muerte, porque ellos conocen bien la esperanza que les ha sido dada por Jehová el Gran Padre.
2 La muerte es simplemente un cambio de existencia a otra, como si uno pasara de una habitación a una puerta y luego a otra habitación.
3 Uno no deja de existir al morir, sino que el alma es liberada de las ataduras del cuerpo físico, ascendiendo a su recompensa según su grado.
4 La vida eterna la reciben los que son fieles al Padre de la Grandeza, a Sus Mensajeros y a todas las Enseñanzas de la Luz.
5 Aunque en vuestro mundo prevalece la oscuridad, la Luz y la alegría os esperan a vosotros que sois fieles;
6 seguid buscando, porque vuestra recompensa está al otro lado de la Gran Montaña.
Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 89
1 El Mensajero de la Luz, que viene en el momento adecuado, que asume la responsabilidad de la Asamblea y de la carne humana, y sirve como su líder dentro de la Justicia, elige las formas de toda su Asamblea y las libera, tanto las de los Elegidos como las de los Oyentes;
2 Se sumerge en los océanos profundos de agua y las saca de las fauces de lo profundo como perlas.
3 En cuanto a los salvados, no erran nunca más, y son solo atraídos a los renacimientos en reinos superiores y al esfuerzo; luego llegan a las manos de los Ángeles.
4 Luego los Ángeles van con ellos a los lugares donde van a ser refinados.
5 Porque ningún Oyente va a los infiernos a cuenta de sus obras, por el Sello de Fe y el Conocimiento que está sellado en su Alma.
6 Solo cuando guían al hombre hacia la Verdad, y él acepta el Conocimiento y la Fe y comienza a ayunar y a rezar y hace el bien, en ese momento estas nuevas obras que ha hecho – los ayunos, las oraciones, las limosnas que ha dado a los Santos* – todas estas cosas son un purificador y un redentor de sus primeras obras en todos los lugares donde puedan ser encontradas.
* (Elegidos Intercesores)
7 Ahora, es el poder de ese Oyente liberar por sí solo a todas sus obras de la impureza mientras está en su cuerpo.
8 Desde el primer día que ha abandonado el primer error en el que solía estar, y ha tomado la Mano Derecha de la Paz, ha sido convencido y ha tomado su posición sobre la escalera de la verdadera Auditoría – en la hora en que recibe esta gracia y cree de esta manera, estos ayunos que ha hecho ascienden y son bienvenidos a la Nave de Luz de la Noche más allá del cielo y de la tierra y de los árboles y de las criaturas carnales, con este primer ayuno y esta primera oración, el principio de todas sus buenas obras.