Giliana Kudsha
Adorad a Dios y Honrad a Su Mensajero
¡Adorad al único Dios, porque Él es vuestro Creador y vuestro Rey! Ya sea que llaméis al Creador por el Nombre de Yahweh, Mar-Yah o Zurvan, Él es un solo Dios. Hay muchos seres celestiales llamados por el título de Dios, pero el Creador es el Dios Altísimo y es Él quien merece adoración.
Ya sea que llaméis al Mensajero por el nombre de Jesús, Izgadda u otros nombres, debéis saber que los Mensajeros Divinos son iguales. Soy Izgadda y soy del mismo árbol como lo son todos los demás Mensajeros Divinos enviados por el Creador. No soy más que una rama de ese mismo árbol. Somos luz de luz. No hay ninguna distinción.
Adorad a Dios y honrad a Su Mensajero.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 1:
El Padre de la Grandeza
1 Gloria y victoria al Padre de la Grandeza*, el Dios de la Verdad. Es el Gran Padre el que tiene que ser adorado por los Hijos e Hijas de la Luz.
2 Alzad vuestra voz cantando al Padre de la Grandeza, porque Él es la Verdadera Fuente de la Luz y de la Verdad, el Gran Consolador que da descanso en Sus alas.
3 Que todos los que invocan el Nombre de nuestro Dios en verdad tengan un Shabta bendito.
4 El Padre de la Grandeza, el Dios Supremo, está por encima de la creación – fuera del espacio y del tiempo y vive por encima de los cielos.
5 El Padre de la Grandeza no siempre se involucra a Sí mismo en los asuntos de la creación; en vez de eso, Dios Todopoderoso ha nombrado a siervos celestiales para Sí mismo que ayudan a la humanidad en diversas funciones.
6 Ningún ser humano ha visto al Gran Padre, pero Él se da a conocer a Sí mismo a través de Su Hijo Viviente que sirve como un espejo del Padre de la Grandeza.
7 La humanidad, en su estado caído, mientras esté en una cáscara* es incapaz de ver al Padre de la Grandeza sin morirse.
* (el cuerpo)
8 Servid al Gran Padre de todo corazón – no solo por el deber, sino por el deseo de vuestro propio corazón.
9 El Gran Padre no abandonará a ninguno de los que andan en la Verdad.
10 Su Hijo y Sus diversos siervos celestiales – los Cinco Hijos Brillantes – y los Elegidos Intercesores llevan las oraciones y peticiones de los Hijos de la Luz al Trono Más Alto por encima de los cielos y presentan tales oraciones y peticiones al Padre de la Grandeza.
11 Está prohibido crear cualquier tipo de imagen o estatua del Padre de la Grandeza. El Gran Padre está fuera del tiempo y de la creación y es invisible a los ojos humanos.
12 La creación de cualquier imagen o estatua del Padre de la Grandeza es una forma de idolatría.
Didaché Capítulo 3:
Otros Pecados Prohibidos
1 Hijo mío, huya de todo lo malvado y de todo lo que se asemeja al mal.
2 No viva una vida llena de ira, porque la ira conduce al asesinato.
3 Ni tampoco será celoso, ni combativo, ni iracundo, porque de todas estas cosas nacen los asesinatos y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
4 Hijo mío, no se llene de lujuria, porque la lujuria lleva a la fornicación.
5 Ni tampoco hablará de manera grosera ni tendrá la mirada altiva porque todas estas cosas llevan a la infidelidad y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
6 Hijo mío, no sea uno que trata con la brujería porque estas prácticas conducen a la idolatría.
7 Tampoco será un hechicero, ni un astrólogo, ni será un mago, y ni siquiera buscará a los que practican estas cosas ni permanecerá en su compañía, pues todas estas cosas conducen a la idolatría y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
8 Hijo mío, no diga mentiras, ya que mentir lleva al robo.
9 Ni tampoco será avaricioso por el dinero ni presuntuoso, porque todas estas cosas llevan al robo y no son apropiadas en un seguidor del Mesías.
10 Hijo mío, no ande murmurando, ya que esto lleva a la blasfemia.
11 Ni tampoco será obstinado, y ni tendrá pensamientos malvados, porque todas estas cosas hacen que se desarrolle la blasfemia.
12 Pero sea manso, porque son los mansos los que heredarán la tierra.
13 Sea paciente cuando sufra injusticias y sea compasivo y sin engaño y sea pacífico y amable con todos, siempre prestando mucha atención a lo que ha escuchado.
14 No se ensalzará a sí mismo, ni se permitirá a sí mismo ser audaz.
15 No caminará con los soberbios, sino que permanecerá en la compañía de los justos y humildes.
16 Cualquiera que sean las pruebas y tribulaciones que vengan sobre usted, las recibirá para su propio bien, sabiendo que nada se lleva a cabo sin el conocimiento del Creador.