Giliana Kudsha
La Voluntad del Padre Revelada en Varios Libros
Para adorar al Padre en pureza, debes tener conocimiento de Su Voluntad y de lo que Él requiere de ti para andar con Él en la rectitud. En este sentido, el Padre proporciona Sus revelaciones a la humanidad por medio de textos sagrados y de Mensajeros Divinos. A lo largo de la historia, la Voluntad del Padre ha sido revelada en muchos escritos sagrados. Solo he mencionado una cantidad muy pequeña de esos textos. Para los miembros del Pacto Unido, he especificado la Torá, la Didaché, el Evangelio de Mani, ciertos libros del Oahspe y la Giliana Kudsha. Además de estos textos, os he animado a no dejar de leer los textos que se han convertido en tradición en vuestras comunidades espirituales específicas — porque todos estos textos, leídos y estudiados a la luz de la enseñanza pura del Padre, llevan al alma a la unidad con vuestro Creador.
El Padre revela Su verdad a cada comunidad espiritual dentro de Su favor de una manera gradual. No todo individuo es espiritual o mentalmente capaz de digerir las verdades más profundas de Dios. Él no fuerza Su palabra sobre nadie de Su creación, sino que ofrece la capacidad de entrar en un pacto con Él, para aprender gradualmente Su camino y todos Sus requisitos. Una comunidad espiritual tiene un pacto que el Padre ha aprobado para las necesidades específicas de esa comunidad. Para algunos, las ovejas han sido reunidas en un solo pacto, a saber, el Pacto Unido, pero otros sirven al Padre en otros pactos, o incluso en pactos dobles, con escrituras adicionales para ayudar a aumentar la fe y el conocimiento de las personas en sus pactos. La Sabiduría Divina es crucial para tener una relación apropiada con nuestro Padre en los cielos.
Nuevamente, para lograr la revelación de Su verdad a todos aquellos que tienen oídos espirituales para oír y ojos espirituales para ver, el Padre usa Sus Mensajeros Divinos, ángeles y otros medios para enseñar a Sus hijos e hijas en la tierra. Esto se logra mediante la escritura y publicación de varios libros. Como he dicho anteriormente, en la producción de estos escritos, los humanos a menudo no los presentan en su condición original e inmaculada, pero el Espíritu Santo guía a aquellos que están dispuestos a aprender adecuadamente, de manera ordenada y obediente. El Padre puede ayudaros a navegar lejos de los errores que a veces aparecen en varios textos. Por ejemplo, se mencionó en un mensaje anterior que la Biblia Oahspe contiene errores. Cada persona que desee aprender las verdades del Oahspe puede hacerlo con la debida guía del Espíritu y de aquellos que el Padre designa como instructores. Algunos de estos instructores son del reino celestial y residen contigo hoy en día en la tierra.
Lo mismo puede decirse de otros textos sagrados que rara vez o nunca os he mencionado a todos vosotros. Para algunos individuos y comunidades espirituales, solo he hablado de la Torá, y para otros, de la Biblia Oahspe, y para otros, he hablado de otros textos, incluyendo porciones de los Vedas, los Gathas, los Upanishads, porciones del Libro de Urantia, y muchos, muchos otros textos a lo largo de los siglos. El Creador conoce la capacidad espiritual y mental de cada uno de Sus hijos e hijas, y como Padre amoroso, solo da el mejor alimento a Sus hijos e hijas. Al igual que un infante no puede consumir los mismos alimentos que un adulto, algunos de los hijos e hijas del Padre están obligados a consumir la leche de Su palabra, mientras que otros y otras pueden consumir frutas y carnes, según lo permita su mente espiritual. Nuestro Dios es muy consciente de lo que necesitan Sus hijos e hijas y de cómo deben ser alimentados con Su palabra. Él nos ha enseñado consistentemente que Su Manera de alimentar a Sus ovejas es gradual, nunca forzada. Esta es la misma manera en que Joshú (Yeshúa) enseñó a Sus discípulos en la antigüedad e incluso hoy en día.
Cuando escuches a hermanos y hermanas hablar de ciertas escrituras con las que no estás familiarizado, en lugar de juzgarlos o descartar sus experiencias espirituales, acepta el hecho de que tu hermano o hermana podría estar bajo la guía del Espíritu Santo. No fue hace mucho tiempo que algunos de vosotros erais escépticos de la Biblia Oahspe, pero gradualmente llegasteis a comprender que su intención es presentar la Voluntad de Jehová a algunos de la humanidad. De la misma manera, Él continúa revelando Su luz en libros de verdad previamente escritos y continuará haciéndolo en textos sagrados que aún no han sido publicados. Incluso si ciertos libros contienen errores, el Espíritu Santo y el Mensajero Divino pueden ayudarte a comprender lo que necesitas saber sobre los planes del Creador para ti como individuo y para vosotros como una comunidad espiritual. El Padre nunca permitirá que Su Remanente sea engañado. No descartes un libro porque hayas escuchado a otros hablar negativamente sobre él. Si lo haces, podrías estar negando la Sabiduría Divina en un texto que fue autorizado por el Eterno. Obviamente, ninguno del Remanente debe entregarse a la lectura de escritos malsanos de hombres como aquellos que alejan a uno de la adoración del Padre. Cualquier libro de naturaleza impía, satánica o de la nueva era siempre será rechazado por los Mensajeros Divinos y los ángeles santos enviados por Jehová.
Permite que el Padre de la Grandeza te guíe en Su luz. Nunca rechaces el hecho de que cada uno de tus hermanos y hermanas está en un nivel espiritual diferente de entendimiento, y que el Espíritu Santo está guiando a cada uno para tener una visión más clara de Su Voluntad.
Permanece fiel a las direcciones del Padre y nunca dudes de Su palabra o de la manera en que Él enseña a la humanidad, aunque sea por medios que aún no comprendes. Nunca olvides que Jehová es tu Padre, y que Él te está guiando por varios medios espirituales. Adóralo solo a Él y permanece obediente a Su Voluntad. Él ha escogido a cada uno de vosotros para estar en Su Reino como un hijo o una hija. Dadle toda la gloria a Él, independientemente de la manera en que os enseñe a cada uno de vosotros.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 23:
Animar a Otros
1 Nunca permitáis que se os pase una oportunidad sin animar a alguien.
2 Animad y haced feliz a alguien cada día.
3 Si creéis que vuestro mundo no es más que un desierto árido, plantad algunas flores; si vuestro camino en la fe es solitario, plantad semillas de fe en los demás.
4 Sed una luz de ánimo y un escudo de protección para los humildes.
El Evangelio del Profeta Mani Capítulo 93:
1 ¡Reunámonos juntos, hermanos míos, y entendamos quién es Dios, el Oculto que se manifiesta, el Silencioso, que habla también!
2 ¿Ahora, quién, hermanos, es digno de toda gloria? ¡Es el Padre de la Grandeza quien es digno de toda gloria, el Rey, el Dios de la Verdad, el Sublime de la Altura, el del Abismo sin fondo, el de las coronas que no caen, el de las guirnaldas inmarcesibles!
3 ¡Oh Reposo del Universo, te damos la Gloria, el Padre de la Grandeza, el Rey Glorioso, el Sol en sus Eones, el poderoso que viste la Corona, el Padre de toda nuestra Raza, el Dios de todos los Seres Celestiales, el Árbol Bueno que no ha dado ningún mal fruto, el Padre cuyos hijos son muchos, el Vigilante que guarda Su torre, el Pastor que nunca duerme, el Timonel que no se emborracha, el Rey y Dios de la Verdad, el de la corona inmarcesible!
4 Oh Señor, Tú eres Alef, el primero, y Ta, el último, se han unido juntos en Ti, y así Tu voluntad benéfica se ha cumplido.
5 ¡Todos los Seres Celestiales y Gobernantes, las Deidades de Luz y los Justos dan alabanza con muchos gritos de Santo!
6 ¡Santo, santo, santo a tu Soberanía celebrada!
7 ¡Santo, santo, santo a Ti, Padre!
8 ¡Santo, santo, santo a Tu Nombre elegido!
9 ¡Santo, santo, santo, a Ti Padre, santo, santo, santo!
10 ¡Tú eres, Tú eres, Tú eres!
11 ¡Tus años no cesarán!
12 ¡Santo, santo, santo a Ti, Amín, Rey de los Siglos!
13 ¡Amín, Naves Agradables que nos llevarán a nuestro Puerto!
14 ¡Amín, Rocío dulce que da dulzura a todas las frutas!
15 ¡Amín, este Sol que no se pone, el Señor de todos los lugares del Amanecer!
16 ¡Amín, Luna llenando la medida pero que no mengua!
17 ¡Amín, el Día Perfecto en el que no hay nada de la noche!
18 ¡Amín, el Rey coronado que permanece en Su Reino!
19 ¡Amín, el Dios Santo, que es enguirnaldado* por Sus Eones!
* (rodeado)
20 ¡Amín esta Luz sublime que resplandece en Sus seres queridos!
21 ¡Amín este Poder enorme que da fuerza a los Elementos!
22 ¡Amín la verdadera Sabiduría que da enseñanza a las Almas!
23 ¡Amín, este Espíritu de Santidad, que da vida a los Espíritus!
24 ¡Amín, este Hijo amado que se ha entregado a sí mismo a la muerte por nosotros!
25 ¡Amín, el Padre amable que nos abraza con Su Amor!
26 ¡Amín, la Madre amable que vierte leche sobre nosotros!
27 El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo – ¡esta es la Asamblea Perfecta!
28 Alabado sea el Espíritu de Santidad, el Hijo y el Padre.
29 ¡Respondamos al Amín!
30 Cuando pronuncio el Amín, puertas de los cielos se abren; ¡Oh salmista del Cielo, Amín, a los que hacen música!
El Libro de la Verdad, La Elección de Felipe y Natanael, 137:2.1-2:
2. La Elección de Felipe y Natanael
137:2.1
En la mañana del domingo 24 de febrero del año 26 d. de J.C., junto al río cerca de Pella, Jesús se despidió de Juan el Bautista a quien no volvería a ver nunca más en la carne.
137:2.2
Ese día, al partir Jesús con sus cuatro discípulos-apóstoles hacia Galilea, había gran tumulto en el campamento de los seguidores de Juan. La primera gran división estaba a punto de ocurrir. El día anterior, Juan había hecho su pronunciamiento positivo a Andrés y a Esdras en el sentido de que Jesús era el Libertador. Andrés decidió seguir a Jesús, pero Esdras rechazó al manso carpintero de Nazaret, proclamando a sus asociados: «Dice el profeta Daniel que el Hijo del Hombre vendrá envuelto en las nubes del cielo, en poder y gran gloria. Este carpintero galileo, este constructor de barcas de Capernaum, no puede ser el Liberador. ¿Es posible que semejante don divino salga de Nazaret? Este Jesús es pariente de Juan, y por la bondad de su corazón ha sido engañado nuestro maestro. Mantengámonos apartados de este falso Mesías». Cuando Juan regañó a Esdras por estos pronunciamientos, éste se separó, llevándose a muchos discípulos y dirigiéndose hacia el sur. Este grupo siguió bautizando en nombre de Juan y finalmente fundó una secta de los que creían en Juan pero se negaban a aceptar a Jesús. Hasta el día de hoy aún queda en Mesopotamia un resto de este grupo.