Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 2 de Marzo, 2025

Giliana Kudsha

Escuchando al Espíritu Santo

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu declara a los buscadores de la verdad. El Aliento del Altísimo, enviado por Mshikha, se mueve invisiblemente, guiando a los puros de corazón por los senderos antiguos. A través de los mensajeros del Padre, resuena la voz del Espíritu, no en el trueno, sino en el susurro que escuchan aquellos que vigilan y esperan.

Buscad las Escrituras con lámpara y anhelo, porque dentro de la Palabra de Alaha, la voz del Espíritu está inscrita para aquellos cuyos ojos no están nublados. Que tu corazón sea el altar, y tus oraciones el incienso que se eleva, pues en la quietud y la súplica se revelará el consejo oculto del Todopoderoso. Bienaventurado el que escucha y no se aparta, porque será guiado por la mano del Espíritu desde las sombras hacia el amanecer.

La Palabra de Alaha es lámpara para tus pies y brújula para tu alma. Claman los mensajeros del Altísimo. ¿Puedes percibir su llamado, o pasará como vapor más allá de tu alcance?

Por el poder del Espíritu Santo, la Palabra está abierta; escudriña sus profundidades de día y de noche. Que la Palabra sea tu pan y tu aliento. En el ayuno y en la oración, hallarás la voz que llama desde más allá del velo. Porque el Espíritu no lucha con los que están ensordecidos por el caos del mundo, sino que reposa sobre los mansos, los pacientes y los vigilantes.

El tiempo se apresura. La noche se profundiza y el clamor del centinela se acerca. ¿Serás hallado con aceite en tu lámpara o vagando en las tinieblas exteriores? El Espíritu guía, pero no arrastra. Quien lo siga andará por el camino angosto, y el peregrino que persevere verá las puertas del Reino.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 29:

Falsos Maestros

1 Cuestionables son los que dicen ser líderes espirituales y confunden a los devotos con conocimiento falso, llevando a una eternidad de oscuridad.

2 Uno que se proclame a sí mismo maestro espiritual y que hable de sí mismo o de sí misma como si fuera un dios propaga el veneno del dinero, la codicia y la falsedad.

3 La venta de libros, seminarios y fotografías es más importante para un falso maestro que aliviar el sufrimiento de la humanidad.

4 A veces la más simple de las verdades puede estar en frente de alguien, sin embargo, no la ven porque sus ojos están cegados por filosofías vanidosas y mentiras que no están dispuestos a abandonar.

5 Los maestros que están apegados a negar la existencia del Creador solo se engañan a sí mismos y a sus discípulos.

6 Las enseñanzas de los auto proclamados maestros espirituales que niegan la existencia del Creador son cuestionables en el mejor de los casos. Habitualmente estos son hombres hambrientos de dinero.

7 Los falsos maestros van y vienen como la comida podrida. No seáis atraídos por los colores vibrantes del moho que los falsos maestros producen. Es mortal.

8 El que acepta cualquier libro u otro escrito de la pluma de un ser humano, creyendo que solo esa obra es inspirada por Dios, se prepara a sí mismo para una gran decepción, porque ¿Qué hombre entre vosotros es capaz de escribir de la profundidad y de los misterios del Espíritu del Padre que está en los cielos por encima de los cielos?

9 Porque de verdad os digo, no existe tal persona entre todos los humanos, y el que afirme tener un cargo tan grandioso fracasará en todas las cosas, porque su obra no es del Perfecto.

10 Recordad esto: No hay perfección en la maldad y no hay oscuridad en la luz.

11 De verdad os digo, un hombre no está por encima del Padre de la Grandeza. Solo la Gran Fuente de la Verdad puede dispensar sabiduría y conocimiento perfectos para el mayor beneficio de toda la creación.

12 No vaciléis en vuestra fe. Mantened esta palabra como un recuerdo dentro de vuestro corazón.

13 Entusiasmo acompañado de palabras mentirosas no hace que esas palabras sean verdaderas. Sin importar cuanto entusiasmo tengáis por la mentira, sigue siendo una mentira.

14 Siempre hay esperanza para la oveja descarriada. Son los lobos errantes los que no pueden soportar caminar en la Luz.

15 Una mente inmadura llena de ilusiones y falsas suposiciones nunca os puede conducir a un futuro mejor.

Didaché Capítulo 7:

Sobre el Bautismo

1 Y con respecto al bautismo, deberán bautizar de esta manera: Habiendo enseñado primero todas estas cosas, bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viviente.

2 Pero si no tienen agua viviente bendecida por el Espíritu, bauticen en otra agua – preferiblemente fría; y si no pueden hacerlo en agua fría, háganlo en agua caliente.

3 Pero si no tienen ninguna, viertan agua tres veces sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

4 Pero antes del bautismo dejen que el bautista ayune, así como el que desea ser bautizado, y si es posible, cualquier otra persona que esté en compañía del que va a ser bautizado; pero al menos ordenarán al que desea ser bautizado ayunar uno o dos días antes de su bautismo entre la salida y la puesta del sol.