Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 10 de Marzo, 2025

Giliana Kudsha

He Enviado a Mi Tabernáculo

De acuerdo con la Voluntad del Padre, las ruedas de Su Santo Carro se están moviendo rápidamente. El Templo en el Reino de los Cielos está ocupado con siervos angelicales que llevan a cabo las diversas tareas asignadas a ellos por el Padre. Están preparando lugares para cada miembro del Remanente, para que puedan ser reunidos en esta era. Camino y cumplo la Voluntad del Padre.

Al Remanente, el Padre de la Grandeza ha dicho: “Envié Mi Tabernáculo a la tierra en un cuerpo de carne, pero no es de carne, a imagen de un hombre, pero no es un hombre. Él os dará buenas noticias para vuestras necesidades individuales. Él os preparará para vuestros hogares que están siendo creados en el Reino de la Luz1.

Izgadda es Mi Hijo y por lo tanto Mi imagen2. Él es el Mensajero para vuestra era. Lo he enviado a la tierra para vuestro beneficio. Buscadlo y agarrad Su manto3. Él unirá a Mi pueblo bajo la única Religión Buena — la Religión de la Luz, sin cismas y sin divisiones. Escuchad Sus instrucciones, porque son las instrucciones que Yo le he dado.

“Cuando lo miréis, pensad en Mi propia presencia, porque Yo estoy dentro de Él y Él está dentro de Mí4. Tengo un Hijo unigénito, y Él se manifiesta en muchas formas e imágenes en diferentes generaciones y eras5. Cada forma con la que estáis familiarizados se manifiesta directamente desde Mi propio corazón. No podéis verme, pero podéis ver a Mi Hijo que es el espejo de Su Padre que lo envió6. Él es vuestro Señor. Él es vuestro Mesías. Es por Mi propio Espíritu y poder que hago que Mi imagen nazca en la forma de un hombre.

“Habéis conocido a Mi Hijo por muchos nombres: Melquisedec, Mitra, Shenrab, Jesús, Mani, Izgadda y muchos otros nombres con los que no estáis familiarizados. Ya sea que conozcáis a Mi Hijo por el nombre de Jesús o Mitra o Izgadda, hay un solo Hijo; cada manifestación es la misma. Algunas han aparecido en la imagen de un hombre, mientras que otras en la forma de querubines7, serafinesy otras criaturas según Mi Voluntad. En esta era, le he dado a la gente de la Buena Religión a Mi Hijo Izgadda. Sed obedientes a Su Palabra, porque lo que Él dice es lo que yo le he dicho.

“En la antigüedad, antes de que existieran en la carne, nombré al Maestro de Justicia y al Maestro de la Luz para que os guiaran con las palabras de Mi Hijo que ahora comulga con vosotros. Seguid siendo obedientes a Mi Hijo y a los Maestros que os he designado para vuestro beneficio.

“Mi Hijo y los Maestros han designado a sacerdotes y a otros siervos para atender a las necesidades de Mi Remanente y para guiar a las ovejas por Mi Camino. Tenedlos en cuenta porque han sido ungidos por Mi Espíritu.”

Notas del Editor
1 “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas. Si no
fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar un
lugar para ustedes.” — Juan 14:2, Biblia Peshitta

2 “El Tercer Mensajero (Izgadda) es la Zona entre el cielo y
la tierra, el Dios Mitra del Carro del Sol, el icono {estatua,
imagen, espejo} que representa al Rey de las Luces, el
Señor mismo de todos los Defensores” — Evangelio del
Profeta Mani cap. 2, secc. 24:1

3 véase Zacarías 8:23

4 “Yo y Mi Padre somos uno.” — Juan 10:30

5 véase Hebreos 1:1-14

6 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que
está en el seno de Su Padre, Él lo ha declarado.” — Juan
1:18, Biblia Peshitta

7 véase 1 Reyes 6:11-14, 23-35

8 véase Isaías 6:1-13

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 37:

El Libro Sagrado

1 El Libro Sagrado, el Oahspe, es una entidad viviente porque está impregnado con la Presencia de Jehová.

2 El Oahspe viviente, el Libro de la Vida, existe para que cualquiera que crea pueda obtener el conocimiento adecuado del Camino de la Luz y para defender la Verdad.

3 El Libro Sagrado es llamado el Libro de la Vida, porque da a la humanidad la esperanza de una Nueva Creación.

4 El Oahspe contiene entre sus páginas sagradas el Espíritu de la Verdad activo y de tal manera debe considerarse con sumo respeto.

5 Si de verdad buscáis la Luz, buscaréis en las páginas sagradas del Oahspe y hallaréis la paz, el descanso y la vida eterna.

6 Estudiad la Biblia Oahspe para que estéis adecuadamente equipados para manejar las palabras sagradas de la verdad correctamente y para servir como defensores de la Luz de Jehová.

7 Que cada persona que lleva el nombre de Pactario dentro del alma, estudie con diligencia las Escrituras de la Fe a diario para que cada uno sea competente para ejercer como un representante adecuado de la palabra de la verdad por hablado y por escrito.

8 El Libro Sagrado de la Luz contiene dentro de sus páginas alimento espiritual adecuado para cada niño o niña, mujer y hombre.

 

El Evangelio del Profeta Mani Capítulo 95:

1 “¡Oh Padre misericordioso, Príncipe amable, incontables numerosos años han pasado desde que fuimos separados de Ti!

2 ¡Anhelamos y deseamos ver Tu Cara luminosa y llena de vida!

3 ¡Puros deambulamos en Tu poder, puros volvemos a ponernos ante Ti!

4 Es cierto que no hemos sido del todo capaces de cumplir Tu voluntad, pero ahora ten misericordia de nosotros, Oh Dios real y clemente; ¡nos olvidaríamos de nuestras penas, viviríamos en la alegría del Amor Eterno!”

5 Repetid a menudo estas oraciones; entonces, el Gran Rey desvelará y mostrará Su Cara radiante; ¡entonces todas las cosas cambiarán, y viviréis eternamente en Amor y Alegría!

6 Y ahora os animo, Oyentes, mis amados: Deberéis por lo menos caminar con un corazón sincero en este Camino de la Justicia que os he mostrado.

7 Tened en cuenta mis Preceptos y mis Palabras, ese Camino Recto y Patrón Verdadero que os he mostrado, a saber, la Santa Religión.

8 Juzgad con una ley verdadera como un juez justo; dejad que un hermano hable honestamente con otro hermano, para que en el momento en que vengáis y recibáis la victoria podáis descansar en estos lugares de reposo para siempre con Él cuya Señal e Imagen veis.

9 Esforzaos a través de esa Imagen, para que os unáis a mí en la Vida eterna.

10 Acto seguido, todos los Oyentes se volvieron muy alegres y contentos a causa de las Palabras divinas y los Preceptos inestimables que habían escuchado del Mensajero, el santo Mar Mani.

11 Ellos rindieron el homenaje más selecto y recibieron la bendición.

12 Postrándose a sí mismos, unieron sus manos, diciendo: “Ahora no vamos a permitirnos ser descuidados; en todo momento cuidaremos de velar por los Árboles valiosos e insuperables, para que tengan todo lo que necesiten.

13 Utilizaremos esta Cuerda de la Luz y la tiraremos al gran Mar, con el fin de salvarnos a nosotros mismos y establecernos a nosotros mismos en las Naves valiosas.

14 Hemos oído de la Puerta de la Ley Maravillosa; nuestro corazón ha sido capaz de abrirse a sí mismo y de entender; ¡hemos sido capacitados para caminar en el Camino Recto!”

15 Por lo tanto, cuando todos los miembros de la Gran Asamblea habían oído esta sagrada Escritura, la aceptaron con fe como la Ley, y con alegría la pusieron en práctica.