Giliana Kudsha
Aferraos a lo que es Santo
No puedo aprobar los actos injustos hechos en nombre de varias religiones y filosofías, ya sea el Hinduismo, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Islam o cualquier grupo político. Si una religión trae verdadera paz, iluminación y benevolencia a la humanidad, entonces dentro de ella hay algo de verdad.
Hay violencia en todas las religiones creadas por la humanidad. Yo no os digo que desechéis vuestra religión a menos que sea una religión que no sea de Dios. No os he dicho que no se os permite leer los textos sagrados de vuestra religión a menos que esos textos no sean verdaderos. Hay verdades en los libros de casi todas las religiones del mundo, pero también hay escritos que pueden confundir a los simples. Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad. Hay textos sagrados que se originaron con Dios y Sus Mensajeros y Profetas, y hay textos que se originaron con la malvada y sus siervos. Tomad lo que es sagrado y alimentaos de sus palabras. Aferraos firmemente a lo que es sagrado. Eliminad de vosotros mismos lo que es malvado.
Buscad a Dios y a Su luz; sed caritativos con todos y sed una luz para todos con los que os encontréis; al hacerlo así seréis guiados por la propia mano de Dios. ¡Dios es Rey!
Enseñanzas de la Luz Capítulo 44:
La Madre de la Vida
1 La Fuente de toda bendición y de todas las oraciones es la Madre de la Vida.
2 La Madre de la Vida se apresura a proteger a los que están cerca del Padre de la Grandeza.
3 La humanidad, que camina en el mundo de la oscuridad, está privada de la presencia de la Madre de la Vida porque no busca hacer la Voluntad del Gran Padre y debe buscar el perdón a través del arrepentimiento verdadero y a través de la intercesión por los Elegidos Intercesores.
El Evangelio del Profeta Mani Capítulo 1:
1 Hay dos Fuentes – Dios y la Materia, la Luz y la oscuridad, el Bien y el mal – en todos los sentidos totalmente opuestas, porque no comparten nada entre sí, Dios siendo bueno y no teniendo nada en común con el mal.
2 En la antigüedad no había ni cielos ni tierras – solo existían la Luz y la oscuridad, una separada de la otra.
3 La naturaleza de la Luz es la Sabiduría, la naturaleza de la oscuridad es la ignorancia; en todos sus movimientos y en todos sus descansos no hay ningún caso en el que estos dos Principios no estén opuestos.
4 Dios sobresale más en el Bien que la Materia en el mal.
5 Porque aunque la Luz es un Árbol bueno lleno de buenos frutos, la materia es un árbol malvado que da frutos de acuerdo con su raíz.
6 Ahora, los frutos de esa raíz malvada son fornicaciones, adulterios, homicidios, avaricia y todas las acciones malvadas que Dios no ha planeado.
7 Es como cuando dos reyes están luchando uno contra otro, siendo enemigos desde el principio, y teniendo cada uno su propia propiedad.
8 Ahora, la Buena Fuente habita en la Región de la Luz, y Su nombre es el “Padre de la Grandeza”, y Sus Cinco Tabernáculos habitan con Él: la Razón, la Mente, la Inteligencia, el Pensamiento, y la Comprensión; y no hay límite a la Luz de arriba, ni a la derecha ni a la izquierda.
9 Y alineados con Dios hay otras Potencias, como siervas, todas buenas: la Brillante y la Luz y la de Arriba – todas estas están con Dios.
10 Pero la fuente del mal, llamado el “Rey de la Oscuridad”, habita en su tierra oscura, en sus cinco mundos: el Humo y el Fuego y el Viento Caliente y el Agua Peligrosa y la Penumbra; ni tampoco hay límite a la oscuridad de abajo, tanto a la derecha como a la izquierda. Y con la Materia están lo Sombrío y lo Oscuro, y lo de Abajo y otros como ellos, todos malvados.
El Libro de la Verdad, El Interludio en Jerusalén, 147:0.1-2:
147:0.1
JESÚS y los apóstoles llegaron a Capernaum el miércoles 17 de marzo y pasaron dos semanas en su cuartel general en Betsaida antes de partir para Jerusalén. Durante estas dos semanas, los apóstoles enseñaron a la gente en la playa, mientras que Jesús pasó mucho tiempo a solas en las colinas, ocupado en los asuntos de su Padre. En este período Jesús, acompañado por Santiago y Juan Zebedeo, hizo dos viajes en secreto a Tiberias, para encontrarse con los creyentes e instruirlos en el evangelio del reino.
147:0.2
Muchos de los integrantes de la casa de Herodes creían en Jesús y asistían a estas reuniones. Fue la influencia de estos creyentes dentro de la familia oficial de Herodes la que contribuyó a que la enemistad del gobernador contra Jesús amainara un tanto. Los creyentes de Tiberias habían explicado plenamente a Herodes que el «reino» proclamado por Jesús era de naturaleza espiritual y no una aventura política. Herodes confiaba, hasta cierto punto, en estos miembros de su familia, por esto la diseminación de los informes sobre las enseñanzas y curaciones de Jesús no lo alarmó excesivamente. No tenía objeciones al trabajo de Jesús como curador o maestro religioso. A pesar de la actitud favorable de muchos de los consejeros de Herodes, y aun de Herodes mismo, había entre sus subordinados un grupo que, estaba tan influenciado por los líderes religiosos de Jerusalén, que alimentaba contra Jesús y sus apóstoles sentimientos amargos y amenazadores, los que más tarde mucho dificultaron sus actividades públicas. Los líderes religiosos de Jerusalén representaban para Jesús un peligro mucho mayor que Herodes. Por esta misma razón, Jesús y los apóstoles pasaron tanto tiempo e hicieron la mayor parte de su predicación pública en Galilea más bien que en Jerusalén y en Judea.