Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 26 de Agosto, 2024

Giliana Kudsha

Aferraos a lo que es Santo

No puedo aprobar los actos injustos hechos en nombre de varias religiones y filosofías, ya sea el Hinduismo, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Islam o cualquier grupo político. Si una religión trae verdadera paz, iluminación y benevolencia a la humanidad, entonces dentro de ella hay algo de verdad.

Hay violencia en todas las religiones creadas por la humanidad. Yo no os digo que desechéis vuestra religión a menos que sea una religión que no sea de Dios. No os he dicho que no se os permite leer los textos sagrados de vuestra religión a menos que esos textos no sean verdaderos. Hay verdades en los libros de casi todas las religiones del mundo, pero también hay escritos que pueden confundir a los simples. Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad. Hay textos sagrados que se originaron con Dios y Sus Mensajeros y Profetas, y hay textos que se originaron con la malvada y sus siervos. Tomad lo que es sagrado y alimentaos de sus palabras. Aferraos firmemente a lo que es sagrado. Eliminad de vosotros mismos lo que es malvado.

Buscad a Dios y a Su luz; sed caritativos con todos y sed una luz para todos con los que os encontréis; al hacerlo así seréis guiados por la propia mano de Dios. ¡Dios es Rey!

Enseñanzas de la Luz Capítulo 42: 

Hipocresía

1 No hagáis vosotros lo que detestáis en otra persona.

2 No voy a tolerar a un hipócrita en la Asamblea de la Verdad – porque su boca es como un pescado podrido que está rodeado de moscas y es detestable para todos aquellos que siguen el Camino de la Justicia.

3 El hipócrita siempre juzgará a los demás basándose en sus miedos personales y en su falta de conocimiento, pero el hombre o mujer de rectitud siempre tratará de comprender las acciones de los demás antes de hablar.

4 No seáis como los líderes religiosos del mundo que viven en la hipocresía.

5 Más bien, viviréis humildemente y siempre trataréis de hacer la Voluntad del Padre que mora en el cielo de los cielos – esa morada gloriosa por encima de toda la creación.

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 67

1 Eventualmente, todos tienen que morir; como una sombra de su cuerpo se acuesta, sus bienes materiales permanecen lejos de él.

2 Para algunos, vienen un millar de demonios, demonios oscuros y nebulosos rondan a su alrededor, la oscuridad de la noche presiona sobre los muertos, la opresión viene a ellos; sentados en el pecho, los demonios los hacen soñar.

3 Para algunos, viene una diablesa falsa, peluda y vieja, tiene el color de una nube de granizo; provista de cejas horribles, su mirada es como la de una carnicera sangrienta, sus pezones repugnantes son tan afilados como un clavo.

4 Una nube gris sale de su nariz, de su garganta asciende humo negro; su pecho es totalmente compacto con una multitud de serpientes, su pelo es una víbora; su dedo es del todo afilado y venenoso.

5 Ella se apodera del Alma errante, golpeándola en su cabeza, ella la arroja al infierno.

6 Los demonios que se encuentran en el infierno se apoderan de ella, los demonios malvados vienen, la cogen para sí mismos.

7 Allí ves a muchos espíritus oscuros, a los cuales es inútil implorar cuando uno está cerca de la muerte.