Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 12 de Octubre, 2025

Giliana Kudsha

Fe Completa

Si tenéis fe completa en mí, por el poder del Padre de la Grandeza, seréis llevados a salvo a través del río embravecido, al otro lado donde os espera la paz.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 51:

Varios Mensajeros Divinos

1 Moisés, Joshú, Zaratustra y muchos otros fueron designados como Mensajeros Divinos y la presencia del Espíritu Viviente estuvo dentro de ellos en la antigüedad y nada ha cambiado con respecto a este asunto incluso hasta el día de hoy.

2 Sus enseñanzas, las Enseñanzas de la Luz, consisten en el Camino de la Verdad y la Vida y conducen al alma con seguridad a su viaje de regreso a los Jardines de la Luz.

3 Las palabras de los Mensajeros deben respetarse fielmente. Se les dio plena autoridad que Jehová mismo les concedió para cumplir todas las cosas justas.

4 Las palabras de los Mensajeros Divinos son las mismas palabras de Jehová.

5 Todos los Mensajeros Divinos son lo mismo. Cuando uno habla, todos hablan.

6 Los Mensajeros Divinos hablan la mente de Jehová y por eso se les conoce como la Voz de Jehová.

7 Cuando habláis a uno de los Mensajeros Divinos, estáis hablando a todos ellos.

8 Los Mensajeros Divinos están siempre con vosotros.

9 Los Mensajeros escuchan vuestras oraciones y las presentan ante el Gran Trono de Jehová.

Didaché Capítulo 7:

Sobre el Bautismo

1 Y con respecto al bautismo, deberán bautizar de esta manera: Habiendo enseñado primero todas estas cosas, bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viviente.

2 Pero si no tienen agua viviente bendecida por el Espíritu, bauticen en otra agua – preferiblemente fría; y si no pueden hacerlo en agua fría, háganlo en agua caliente.

3 Pero si no tienen ninguna, viertan agua tres veces sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

4 Pero antes del bautismo dejen que el bautista ayune, así como el que desea ser bautizado, y si es posible, cualquier otra persona que esté en compañía del que va a ser bautizado; pero al menos ordenarán al que desea ser bautizado ayunar uno o dos días antes de su bautismo entre la salida y la puesta del sol.