Giliana Kudsha
Demostrar Bondad Amorosa
Hijos e hijas de la luz, hay mucho trabajo por hacer en los hogares y congregaciones de los Pactarios. El pueblo de Jehová necesita enfocar su atención en el corazón desarrollando una mejor actitud con respecto a la bondad amorosa hacia los demás. Para hacer esto, uno debe entender qué es la bondad amorosa. El Oahspe revela la importancia de ayudar a vuestros semejantes, educándolos en asuntos espirituales vitales y ayudándolos en sus momentos de necesidad con comida y refugio según vuestras capacidades.
A medida que continuéis estudiando y meditando sobre las palabras de Jehová, llegaréis a una mejor comprensión de cómo demuestra Su amor hacia Su creación. Acercaos a Jehová, contemplad sobre Su amor e imitad Su bondad. Al hacerlo, desarrollaréis un corazón de bondad amorosa hacia toda la creación.
Al demostrar bondad amorosa hacia otras personas de todo tipo, en todo momento, subiréis de grado y seréis elevados a los cielos superiores en la presencia del Eterno.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 96:
El Suicidio
1 El suicidio, quitarse la propia vida, se equipara con el asesinato.
2 Tal acto, ya sea suicidio o el asesinato de otra persona, impedirá que una persona entre al Paraíso.
3 Aquellos que se suicidan están destinados a residir en un plano de existencia lleno de confusión y oscuridad, donde la miseria reina libremente y el caos renace cada hora hasta que ese mundo es aplastado con toda la materia.
4 Jehová es compasivo con todos aquellos que lo invocan a través de Sus Mensajeros, y no impide a nadie tener la oportunidad de obtener la Verdad de sus* manos.
* Los Mensajeros.
5 Los Mensajeros Divinos son conscientes del dolor que hay en los corazones de los hijos de los hombres y, como tales, ofrecen consuelo, con sabiduría y paciencia, a quienes padecen enfermedades mentales.
Didaché Capítulo 4
Varios Preceptos
1 Hijo mío, se acordará del que le enseña la Palabra del Creador, día y noche, y deberá honrarlo como lo haría con el Mesías.
2 Porque cuando quiera y dondequiera que se hable la Palabra, el Mesías está presente en ese lugar.
3 Además, cada día deberá buscar a las personas que están caminando como los santos, para que encuentre descanso en sus palabras.
4 No causará un cisma, sino que deberá ser pacífico con los que siempre están tratando de provocar controversia.
5 Juzgará justamente, y no será parcial entre las personas cuando les reprenda por transgresiones.
6 No dudará si una cosa será o no será.
7 No se encuentre con sus manos extendidas hacia afuera para recibir dinero en todo momento, sino mételas adentro para dar.
8 Si tiene algo, a través de sus manos dará rescate por sus pecados.
9 No dudará al dar, ni murmurará cuando dé, porque sabrá quién es el buen empleador.
10 No se aleje de los que tienen necesidad; más bien, comparta todo con sus hermanos y hermanas, y no diga que son sus propios bienes – porque todas las cosas buenas descienden del Padre.
11 Pues si participa en aquello que es inmortal, ¿Cuánto más en lo que es mortal?
12 No quite la disciplina de su hijo o hija; más bien, enséñeles la profunda reverencia al Creador desde su juventud.
13 No mande a sus siervos o sirvientas hacer algo mientras esté enfadado, porque tienen fe en el mismo Creador, y porque pueden ofenderse y dejar de reverenciar al Creador que está por encima de ambos; porque Él no viene a llamar según la apariencia externa, sino a todos aquellos que el Espíritu ha preparado.
14 Y ustedes siervos serán sujetos a sus amos ya que son su señor, con modestia y reverencia.
15 Despreciará toda hipocresía y todo lo que no es agradable a Yahweh – como se ve en Sus Mandamientos.
16 Usted nunca renunciará a los Mandamientos de Yahweh; sino que mantendrá lo que ha recibido, sin añadir de allí ni quitar de ahí.
17 En compañía de sus hermanos y hermanas confesará sus pecados, y nunca vendrá al altar para su oración mientras tenga una mala conciencia.
18 Este es el camino de la vida.