Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 24 de Noviembre, 2024

Giliana Kudsha

Hay Esperanza

Se ha prometido que el Espíritu de santidad descenderá sobre vosotros para daros conocimiento de la verdad. Es ese mismo Espíritu de santidad quien os consolará en momentos de necesidad.

En tiempos de pruebas y desilusiones, mientras os esforzáis por caminar por el sendero angosto, pedid al Padre de las Luces que envíe al Espíritu de santidad. A través del Espíritu seréis animados y levantados.

A veces puede parecer que no hay esperanza, debido a las enfermedades descontroladas y a la muerte en vuestro mundo. Sin embargo, os digo que hay esperanza. Hay luz y se encuentra en las Escrituras; se encuentra en las palabras de los Mensajeros del Padre.

No os desesperéis. Mientras estudiáis las Escrituras, por la guía del Espíritu, seréis fortalecidos en las palabras de vuestro Creador.

(Véase Juan 14:26)

 
Enseñanzas de la Luz Capítulo 31:

Familia

1 La piedad filial debe ser profunda en todos los hogares, pero el respeto debe ser compartido por todos los miembros de la familia.

2 Uno siempre debe respetar a sus padres o guardianes, pero solo si estos merecen respeto.

3 Si un padre o tutor fue en algún momento un discípulo del Mensaje de la Luz y ahora se ha vuelto en contra de la Palabra de la Verdad, ese no merece respeto.

4 Aquellos que quieran casarse deben buscar solo entre los que practican la Religión de la Luz, de lo contrario el que practica otra religión causará división en la familia.

5 Poner el amor del linaje por encima de la compasión es como llenar una taza con agua turbia y hacer que parezca como una bebida refrescante.

6 El amor de vuestra familia y herencia nunca debe ir unido a la arrogancia de linaje.

 

Didaché Capítulo 9

La Eucaristía

1 Ahora con respecto a la Eucaristía, den las gracias de esta manera: Primero, con respecto a la copa:

2 Te damos gracias, Padre nuestro, por la Santa y vivificante Vid de David tu siervo, que nos diste a conocer a través de Tu Siervo Yeshúa.

3 A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

4 Y con respecto al pan partido – den gracias de esta manera:

5 Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento que nos diste a conocer a través de Tu Siervo Yeshúa.

6 A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

7 Así como este pan partido se esparció sobre las colinas, y fue juntado y se convirtió en uno, así también permite que Tu Santa Iglesia se reúna desde los confines de la tierra dentro de Tu Reino.

8 Porque Tuya es la gloria y el poder a través de Yeshúa el Mesías por los siglos de los siglos.

9 Pero no permitan que nadie coma o beba de la Eucaristía, a menos que haya sido bautizado o bautizada en nombre de Nuestro Señor Yeshúa.

10 Porque sobre esto también Yeshúa ha dicho: “No cuelguen adornos sagrados sobre los perros.”