Giliana Kudsha
Pequeños Errores en el Oahspe
Se ha dicho en épocas anteriores que el Oahspe no es perfecto. “No es inmaculado este Libro, el OAHSPE; sino para enseñar a los mortales cómo llegar a escuchar la Voz del Creador y ver Sus cielos, con plena conciencia, mientras aún viven en la tierra; y conocer de verdad el lugar y la condición que les esperan después de la muerte.” El Oahspe fue entregado a través de las manos de un escriba llamado Newbrough por los ángeles del Creador. Debido a ese escriba y por varios problemas de impresión, se pueden encontrar algunos errores dentro del texto. Otros errores se deben a uno de los ángeles que no había nacido en los cielos inorgánicos antes de que se escribiera el Oahspe original. Debido a esto, hay varios versículos que a menudo le dan al estudiante una impresión equivocada sobre la verdad de las palabras de Jehová.
Incluso con los errores actuales, no se puede exagerar la importancia de la Biblia Oahspe. Primero, el Remanente necesita el Oahspe para una formación adecuada y para comprender el verdadero significado de la afiliación espiritual y física. En segundo lugar, el mundo necesita el Oahspe para tener una mejor comprensión de Jehová el Creador.
Tened la seguridad de que, en la mayoría de los casos, los errores en la traducción son menores y que se puede confiar en ella como una representación bastante precisa de lo que el mundo espiritual de Jehová – es decir, Su reino celestial – estaba tratando de transmitir a través del escriba. Con esto en mente, consolaos de que esta Biblia en particular contiene las palabras de Jehová a través de Sus mensajeros angelicales.
Los Pactarios de Jehová tienen entre ellos a ciertos individuos del Remanente que han sido ungidos por el Espíritu de la Verdad y que pueden responder a preguntas sobre el texto. Hay mensajeros de una elevada naturaleza celestial que ayudan a estos ungidos a comprender adecuadamente las palabras de Jehová al Remanente y al mundo. Por lo tanto, los errores menores en el Oahspe nunca deberían disuadir a nadie que se tome en serio el Reino de Jehová.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 65:
Conocimiento después de la Muerte
1 Para algunos, su pacto es después de la muerte del cuerpo humano, cuando se les acercan los seres celestiales para ofrecerles la verdad.
2 Para algunos será mucho más difícil que para otros, sobre todo si siguen manteniendo creencias o supersticiones erróneas.
3 Estos últimos se hundirán más en la oscuridad y serán arrebatados por los seres malvados que no pueden soportar la Luz Pura.
4 Para aquellos que se deshacen de sus falsas creencias y aceptan la verdad que se les está diciendo, con un corazón y mente verdaderamente arrepentidos, y desean someterse a sus azotes y purificación, suya será la Presencia Divina.
Didaché Capítulo 9:
La Eucaristía
1 Ahora con respecto a la Eucaristía, den las gracias de esta manera: Primero, con respecto a la copa:
2 Te damos gracias, Padre nuestro, por la Santa – y vivificante – Vid de David tu siervo, que nos diste a conocer a través de Tu Siervo Yeshúa.
3 A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
4 Y con respecto al pan partido – den gracias de esta manera:
5 Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento que nos diste a conocer a través de Tu Siervo Yeshúa.
6 A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
7 Así como este pan partido se esparció sobre las colinas, y fue juntado y se convirtió en uno, así también permite que Tu Santa Iglesia se reúna desde los confines de la tierra dentro de Tu Reino.
8 Porque Tuya es la gloria y el poder a través de Yeshúa el Mesías por los siglos de los siglos.
9 Pero no permitan que nadie coma o beba de la Eucaristía, a menos que haya sido bautizado o bautizada en nombre de Nuestro Señor Yeshúa.
10 Porque sobre esto también Yeshúa ha dicho: “No cuelguen adornos sagrados sobre los perros.”