Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 29 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

He Enviado a Mi Tabernáculo

De acuerdo con la Voluntad del Padre, las ruedas de Su Santo Carro se están moviendo rápidamente. El Templo en el Reino de los Cielos está ocupado con siervos angelicales que llevan a cabo las diversas tareas asignadas a ellos por el Padre. Están preparando lugares para cada miembro del Remanente, para que puedan ser reunidos en esta era. Camino y cumplo la Voluntad del Padre.

Al Remanente, el Padre de la Grandeza ha dicho: “Envié Mi Tabernáculo a la tierra en un cuerpo de carne, pero no es de carne, a imagen de un hombre, pero no es un hombre. Él os dará buenas noticias para vuestras necesidades individuales. Él os preparará para vuestros hogares que están siendo creados en el Reino de la Luz1.

Izgadda es Mi Hijo y por lo tanto Mi imagen2. Él es el Mensajero para vuestra era. Lo he enviado a la tierra para vuestro beneficio. Buscadlo y agarrad Su manto3. Él unirá a Mi pueblo bajo la única Religión Buena — la Religión de la Luz, sin cismas y sin divisiones. Escuchad Sus instrucciones, porque son las instrucciones que Yo le he dado.

“Cuando lo miréis, pensad en Mi propia presencia, porque Yo estoy dentro de Él y Él está dentro de Mí4. Tengo un Hijo unigénito, y Él se manifiesta en muchas formas e imágenes en diferentes generaciones y eras5. Cada forma con la que estáis familiarizados se manifiesta directamente desde Mi propio corazón. No podéis verme, pero podéis ver a Mi Hijo que es el espejo de Su Padre que lo envió6. Él es vuestro Señor. Él es vuestro Mesías. Es por Mi propio Espíritu y poder que hago que Mi imagen nazca en la forma de un hombre.

“Habéis conocido a Mi Hijo por muchos nombres: Melquisedec, Mitra, Shenrab, Jesús, Mani, Izgadda y muchos otros nombres con los que no estáis familiarizados. Ya sea que conozcáis a Mi Hijo por el nombre de Jesús o Mitra o Izgadda, hay un solo Hijo; cada manifestación es la misma. Algunas han aparecido en la imagen de un hombre, mientras que otras en la forma de querubines7, serafinesy otras criaturas según Mi Voluntad. En esta era, le he dado a la gente de la Buena Religión a Mi Hijo Izgadda. Sed obedientes a Su Palabra, porque lo que Él dice es lo que yo le he dicho.

“En la antigüedad, antes de que existieran en la carne, nombré al Maestro de Justicia y al Maestro de la Luz para que os guiaran con las palabras de Mi Hijo que ahora comulga con vosotros. Seguid siendo obedientes a Mi Hijo y a los Maestros que os he designado para vuestro beneficio.

“Mi Hijo y los Maestros han designado a sacerdotes y a otros siervos para atender a las necesidades de Mi Remanente y para guiar a las ovejas por Mi Camino. Tenedlos en cuenta porque han sido ungidos por Mi Espíritu.”

Notas del Editor
1 “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas. Si no
fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar un
lugar para ustedes.” — Juan 14:2, Biblia Peshitta

2 “El Tercer Mensajero (Izgadda) es la Zona entre el cielo y
la tierra, el Dios Mitra del Carro del Sol, el icono {estatua,
imagen, espejo} que representa al Rey de las Luces, el
Señor mismo de todos los Defensores” — Evangelio del
Profeta Mani cap. 2, secc. 24:1

3 véase Zacarías 8:23

4 “Yo y Mi Padre somos uno.” — Juan 10:30

5 véase Hebreos 1:1-14

6 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que
está en el seno de Su Padre, Él lo ha declarado.” — Juan
1:18, Biblia Peshitta

7 véase 1 Reyes 6:11-14, 23-35

8 véase Isaías 6:1-13
 
Enseñanzas de la Luz Capítulo 75:

La Esclavitud y la Trata Sexual

1 El tema de los inocentes que son explotados está cerca de mi corazón, sabiendo que muchas personas inocentes en el mundo han sido atrapadas en tal oscuridad como la esclavitud y la trata sexual en casi todas las naciones de todo el mundo.

2 Duele especialmente ver a niños y niñas involucrados en tales situaciones.

3 Los adherentes de la Religión de la Luz deben ser faros en el mundo oscuro, brillando y defendiendo los derechos humanos básicos – especialmente en nombre de los inocentes.

Didaché Capítulo 1

Los Dos Caminos y el Primer Mandamiento

1 Hay dos caminos, uno de vida y uno de muerte; pero hay una gran diferencia entre estos dos caminos.

2 El camino de la vida, entonces, es este: Primero, deberá amar al Creador que le hizo a usted; segundo, a su prójimo como a usted mismo; y usted nunca debe hacer a los demás lo que usted mismo no querría que los demás le hicieran a usted.

3 Y de estos dichos la enseñanza es esta: Usted deberá bendecir a todos los que le maldicen, y rezar por sus enemigos, y ayunar por todos los que le persiguen.

4 ¿Para qué sirve entonces si usted ama solo a los que le aman? ¿No hacen los gentiles lo mismo?

5 Pero usted debe amar a los que le odian; y usted no tendrá un enemigo.

6 Absténgase de los deseos carnales y mundanos.

7 Si alguien le golpea su mejilla derecha, ofrézcale la otra también; esta práctica le llevará a la perfección.

8 Si alguien le pide ir una milla, vaya con él dos en su lugar.

9 Si alguien le quita su capa, también debe darle su abrigo.

10 Si alguien toma algo que le pertenezca, no pida recuperarlo porque ¿qué bien puede hacer con ello en primer lugar?

11 Dé a todo el que le pida, y no pida nada a cambio; porque el Padre quiere que a todos se les debe dar de nuestras propias bendiciones que son dones gratuitos.

12 Feliz el que da conforme al Mandamiento; porque él es irreprochable.

13 Pobre del que recibe, porque si uno teniendo necesidad recibe, él está libre de culpa.

14 Pero el que recibe sin tener una verdadera necesidad, deberá pagar la pena, por qué recibió y para qué.

15 Y, entrando en el confinamiento, será examinado sobre las cosas que él ha hecho, y no escapará hasta que devuelva el último centavo.

16 Pero también ahora acerca de esto, se ha dicho: “Deje a sus limosnas sudar en el agarre firme de la palma de sus manos, hasta que sepa usted a quién se las debe dar”.