Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 5 de Enero, 2025

Giliana Kudsha

Pequeños Errores en el Oahspe

Se ha dicho en épocas anteriores que el Oahspe no es perfecto. “No es inmaculado este Libro, el OAHSPE; sino para enseñar a los mortales cómo llegar a escuchar la Voz del Creador y ver Sus cielos, con plena conciencia, mientras aún viven en la tierra; y conocer de verdad el lugar y la condición que les esperan después de la muerte.” El Oahspe fue entregado a través de las manos de un escriba llamado Newbrough por los ángeles del Creador. Debido a ese escriba y por varios problemas de impresión, se pueden encontrar algunos errores dentro del texto. Otros errores se deben a uno de los ángeles que no había nacido en los cielos inorgánicos antes de que se escribiera el Oahspe original. Debido a esto, hay varios versículos que a menudo le dan al estudiante una impresión equivocada sobre la verdad de las palabras de Jehová.

Incluso con los errores actuales, no se puede exagerar la importancia de la Biblia Oahspe. Primero, el Remanente necesita el Oahspe para una formación adecuada y para comprender el verdadero significado de la afiliación espiritual y física. En segundo lugar, el mundo necesita el Oahspe para tener una mejor comprensión de Jehová el Creador.

Tened la seguridad de que, en la mayoría de los casos, los errores en la traducción son menores y que se puede confiar en ella como una representación bastante precisa de lo que el mundo espiritual de Jehová – es decir, Su reino celestial – estaba tratando de transmitir a través del escriba. Con esto en mente, consolaos de que esta Biblia en particular contiene las palabras de Jehová a través de Sus mensajeros angelicales.

Los Pactarios de Jehová tienen entre ellos a ciertos individuos del Remanente que han sido ungidos por el Espíritu de la Verdad y que pueden responder a preguntas sobre el texto. Hay mensajeros de una elevada naturaleza celestial que ayudan a estos ungidos a comprender adecuadamente las palabras de Jehová al Remanente y al mundo. Por lo tanto, los errores menores en el Oahspe nunca deberían disuadir a nadie que se tome en serio el Reino de Jehová.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 73:

Compartir la Fe con los Demás

1 Nunca ocultéis vuestro amor por Jehová dentro de una grieta en la base de una montaña, compartidlo con los demás.

2 Todos los Pactarios de Jehová tienen la responsabilidad de compartir el Mensaje de la Luz con los demás.

3 Todo lo que os he enseñado en estos libros a través de los varios Mensajeros Divinos – compartidlo con los demás para su beneficio y para que puedan ver y experimentar el Reino de la Luz.

4 Al compartir el Mensaje de Luz, ya sea de la Biblia Oahspe o de las Enseñanzas de la Luz, no fuerces la Religión de la Luz sobre los demás. Los creyentes no deben participar en un proselitismo agresivo. Cada persona tiene derecho a elegir escuchar el Mensaje de Luz o no. No es responsabilidad del creyente juzgar a los individuos que rechazan la Luz.

Didaché Capítulo 15

Obispos y Diáconos; Reprimenda Espiritual

1Por lo tanto, deben nombrar para ustedes Obispos y diáconos dignos de Nuestro Señor Yeshúa, de entre los hombres que son mansos, y que no aman el dinero y que son honestos y han sido probados; porque ellos también les prestarán a ustedes el servicio de Profetas y maestros.

2 Por lo tanto, no les desprecien, porque ellos son sus más estimados, junto con los Profetas y los maestros.

3 Y repréndanse los unos a los otros – no con ira, sino en paz, como saben que está escrito en el Evangelio.

4 Pero a todos los que actúan de manera injusta contra otros, no les permitan hablar, ni que oigan nada de ustedes hasta que hayan tenido suficiente tiempo para arrepentirse.

5 Deben decir todas sus oraciones y hacer todas sus limosnas y obras, como saben que está enseñado en el Evangelio de Nuestro Señor Yeshúa.