Lecturas del Convenio Unido para el Domingo, 9 de Noviembre, 2025

Giliana Kudsha

No Permitáis que Satanás Tiente Vuestro Corazón

Escucha bien: Satanás no es una figura abstracta ni algo lejano. Es real, astuta y despiadada, siempre buscando formas de infiltrarse en tu vida. Ella observa cada paso que das, cada pensamiento débil, cada momento de duda. Si bajas la guardia, incluso por un instante, ella aprovechará para plantar en ti las semillas del pecado. No te engañes pensando que puedes jugar con el fuego y salir ileso.

La tentación de Satanás se presenta como algo atractivo, seductor, incluso justificado. Pero detrás de su apariencia encantadora, su único objetivo es destruirte desde dentro. Si permites que sus susurros se alojen en tu corazón, poco a poco ella te alejará de Alaha, te llenará de orgullo, envidia y desesperación.

No tienes tiempo para la complacencia. Cada día es una batalla, y tú debes estar preparado. No te dejes llevar por las emociones ni por las justificaciones. Satanás es experta en manipularte para que creas que el pecado es inofensivo, pero tú debes ser más fuerte que sus mentiras.

Sé disciplinado. No permitas que sus artimañas dominen tu mente. Si un pensamiento corrupto aparece, elimínalo de inmediato. No dialogues con ella, no racionalices sus insinuaciones. Tu fortaleza depende de tu capacidad para cortar de raíz cualquier influencia que te desvíe del camino.

Satanás odia un corazón puro, porque sabe que no puede penetrarlo. Tú debes trabajar diariamente para que tu corazón sea impenetrable. Examina tus deseos, tus ambiciones, y tus intenciones. ¿Están dirigidos hacia Alaha o hacia ti mismo? Si permites que el egoísmo o la apatía tomen el control, le estás abriendo la puerta a ella.

Ella no necesita mucho para sembrar el caos. Basta con que te descuides en lo pequeño: un pequeño pecado aquí, una excusa allá. Y antes de que te des cuenta, estarás atrapado en su red. No permitas que eso ocurra.

La lucha contra Satanás no es fácil, pero tampoco es imposible. Tú tienes la fuerza para resistirla si permaneces alerta y decidido. No te rindas a sus tentaciones; no le des poder sobre tu vida. Que ella no encuentre en ti un corazón débil ni una voluntad quebrada.

Elige bien. Lucha con valor. Mantén la puerta de tu corazón cerrada a Satanás y abierta únicamente a Alaha. No permitas que ella te venza.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 79:

Prácticas Espirituales

1 Establecer una práctica espiritual diaria es saludable, pero solo si es desde el corazón y para el beneficio de todos los seres vivos.

2 En cualquier práctica espiritual que decidáis adoptar, aseguraos que proviene de la Verdad y que no se basa en las ideas y creencias religiosas falsas de quienes no son de la Luz.

3 No descuidéis la práctica del arrepentimiento, la oración, la meditación, la contemplación y el estudio. Estas, hijos e hijas míos, os llevarán a la perfección.

La práctica constante de las Doce Virtudes, la oración regular, el estudio de las Sagradas Escrituras, el ayuno, dar Limosna, el canto de himnos y el servir a los demás de manera altruista, son algunas de las prácticas espirituales centrales de los Pactarios de Jehová.

Didaché Capítulo 11:

Sobre Maestros, Apóstoles, y Profetas

1 Quien sea que, por lo tanto, venga y os enseñe todas estas cosas en las que os hemos escrito – que se han dicho antes a otros – recíbanle.

2 Pero si el propio maestro cambia y enseña otra doctrina que es contraria a esta, ni siquiera le escuchen.

3 Pero si enseña de tal manera que aumenta la rectitud y el conocimiento de Yahweh – entre ustedes y otros – recíbanle como a Nuestro Señor Yeshúa.

4 Pero en cuanto a los Apóstoles y a los Profetas, actúen de acuerdo con el decreto del Evangelio.

5 Dejen que cada Apóstol que viene a ustedes sea recibido como Nuestro Señor Yeshúa.

6 Pero no permanecerá dentro de su casa más de uno o dos días si hay una necesidad.

7 Pero si permanece más de tres días sin ninguna necesidad, podría ser que es un falso profeta.

8 Y cuando el Apóstol se vaya de su compañía no le dejen que se lleve nada con él, excepto una cantidad suficiente de pan para el periodo de tiempo que necesita para encontrar un lugar donde alojarse.

9 Si pregunta por dinero, podría ser que es un falso profeta.

10 Y no probarán ni juzgarán a cualquier Profeta que hable en el Espíritu, porque todo pecado será perdonado, pero este pecado no será perdonado y solo el Mesías les hará responsables por su mala conducta.

11 Pero no todo el que habla en el Espíritu es un Profeta, pero solo si se mantiene fiel al Camino del Mesías.

12 Por lo tanto, el falso profeta y el verdadero profeta serán conocidos por sus comportamientos.

13 Y cada Profeta que pida comida mientras esté en el Espíritu no debe ser el primero en tomar de ella en la mesa salvo que sea de verdad un falso profeta.

14 Y cada Apóstol o Profeta que enseñe la Verdad, pero no ande conforme a lo que enseña, es un falso apóstol o un falso profeta.

15 Y cada profeta, probado que sea verdadero, trabajando en el misterio de la Iglesia en el mundo, pero que no enseña a otros a hacer lo que él mismo hace, no será juzgado entre ustedes, pues es con el Creador que él tiene su juicio; pues fue lo mismo con los profetas Antiguos.

16 Pero quienquiera que diga, mientras esté profetizando o hablando en el Espíritu, “Dame dinero”, o pida algo más como pago por su enseñanza, no le escuchen a él.

17 Pero si les dice que den por el bien de otros que tienen necesidad, que nadie lo juzgue, ya que él es movido a hablar por el Espíritu.