Lecturas del Convenio Unido para el Jueves, 17 de Julio, 2025

Giliana Kudsha

Alimentándose de las Palabras Sagradas

Las religiones que se fundaron hace miles de años, aunque algunas todavía existen, no son las mismas hoy en día. La mayoría de los textos sagrados han sido corrompidos por los hombres, perdidos o destruidos. Muchos de los que existen hoy en día se han diluido debido a malas traducciones.

En el Reino de los Cielos, hace mucho tiempo, el Padre de la Grandeza encargó a Sus escribas angelicales que restauraran los escritos tal como deben ser. En este día, Su inmaculado Mensaje de la Luz se está dando para el desarrollo del Remanente Bendito. El Remanente debe alimentarse de las palabras de estos textos revelados que se están compilando en la Santa Revelación.1

Al consumir el alimento espiritual en la Santa Revelación, el Remanente podrá sostenerse a sí mismo a través de los duros inviernos de persecución y otras pruebas. Alimentaos de estas palabras sagradas del Creador Siempre Presente y os daréis cuenta de que Él es el Señor Sabio. Venid al Creador y encontrad vuestro descanso.2

Alimentaos de las Palabras de Luz y seréis llenados con el conocimiento de la verdad y con alegría y paz. Mediante el estudio, la lectura y la aplicación devotas de la Santa Revelación, encontraréis descanso en Bahisht.3

Notas del Editor

1 Giliana Kudsha

2 “Prueben y vean que YAHWEH es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en Él!” (Salmo 34:8, Reina Valera Actualizada-2015) El Evangelio del Santo Profeta Mani dice:

He probado un sabor dulce;

¡no he encontrado ninguno más dulce que la Palabra de la Verdad!

He probado un sabor dulce:

¡no he encontrado ninguno más dulce que el Nombre de Dios!

He probado un sabor dulce;

¡no he encontrado ninguno más dulce que Cristo!

¡Probad y daos cuenta que el Señor es dulce!” (Capítulo 8, secc. 94.2)

3 Bahisht es un término especial que significa “paraíso.” Dependiendo del contexto, también puede referirse al Reino de la Luz o al Reino de los Cielos. “De Bahisht [el Paraíso] ha llegado un Mensajero, un Heraldo del Reino.” (Evangelio del Santo Profeta Mani, Capítulo 3, secc. 35.1)

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 64:

Política

1 Si tú, como un Pactario, eres un ciudadano de un país o de una tierra que se adhiere a un sistema político que tiene el potencial de causar daño a otros seres vivos, denigra los derechos humanos o fuerza a los ciudadanos de la nación a seguir leyes necias o a pagar impuestos innecesarios y despilfarra los fondos de los ciudadanos, tienes todo el derecho a hablar en contra de tal sistema.

2 Cuando protestes contra violaciones de los derechos humanos y de la decencia, hazlo por medios pacíficos.

3 Un Pactario debe ser consciente de los ideales políticos que se promueven en el país en el que él o ella reside. De lo contrario, uno puede encontrarse a uno mismo descuidando los deberes de defender los derechos de uno mismo y de los demás

4 Además, tener un conocimiento general de las leyes de la nación también puede ayudar a compartir efectivamente el Mensaje de la Luz con los demás, sobre todo cuando ciertas ordenanzas son pasadas en varias ciudades o pueblos que podrían impedir o limitar la propagación de la Religión de la Luz en el área local de uno.

5 Tener conocimiento de un sistema político y defender los derechos de los ciudadanos de un país no significa que uno se tenga que implicar excesivamente con el proceso político.

6 Uno puede defender los derechos humanos básicos y ser una luz por la igualdad sin presentarse a un cargo político.

7 Los Pactarios defienden los derechos de todos los seres vivos – los derechos de las mujeres, derechos de los niños y niñas, y de todos los individuos.

8 Si vas a ser una voz a favor de los derechos de los demás, deberías tener algo de conocimiento sobre el sistema político del lugar en el que resides.

9 Deberías tener conocimiento de quienes están a favor y en contra de tales derechos y tener una comprensión de las políticas que están siendo impulsadas por ciertos líderes políticos – ya estén a favor o en contra de tales derechos.

10 No es impropio para los Pactarios llamar la atención y desenmascarar a aquellos que están infringiendo los derechos de los demás, especialmente cuando llaman la atención a tales individuos por medios pacíficos.

11 Ningún partido político puede llevar el plan de Dios a buen término. Solo Dios tiene la solución completa y perfecta para la felicidad de toda la humanidad.

12 Si votas a un partido político que aprueba la práctica del aborto, entonces la sangre de los inocentes está sobre tus manos.