Giliana Kudsha
Escuchando al Espíritu Santo
El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu declara a los buscadores de la verdad. El Aliento del Altísimo, enviado por Mshikha, se mueve invisiblemente, guiando a los puros de corazón por los senderos antiguos. A través de los mensajeros del Padre, resuena la voz del Espíritu, no en el trueno, sino en el susurro que escuchan aquellos que vigilan y esperan.
Buscad las Escrituras con lámpara y anhelo, porque dentro de la Palabra de Alaha, la voz del Espíritu está inscrita para aquellos cuyos ojos no están nublados. Que tu corazón sea el altar, y tus oraciones el incienso que se eleva, pues en la quietud y la súplica se revelará el consejo oculto del Todopoderoso. Bienaventurado el que escucha y no se aparta, porque será guiado por la mano del Espíritu desde las sombras hacia el amanecer.
La Palabra de Alaha es lámpara para tus pies y brújula para tu alma. Claman los mensajeros del Altísimo. ¿Puedes percibir su llamado, o pasará como vapor más allá de tu alcance?
Por el poder del Espíritu Santo, la Palabra está abierta; escudriña sus profundidades de día y de noche. Que la Palabra sea tu pan y tu aliento. En el ayuno y en la oración, hallarás la voz que llama desde más allá del velo. Porque el Espíritu no lucha con los que están ensordecidos por el caos del mundo, sino que reposa sobre los mansos, los pacientes y los vigilantes.
El tiempo se apresura. La noche se profundiza y el clamor del centinela se acerca. ¿Serás hallado con aceite en tu lámpara o vagando en las tinieblas exteriores? El Espíritu guía, pero no arrastra. Quien lo siga andará por el camino angosto, y el peregrino que persevere verá las puertas del Reino.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 80:
Guerra Espiritual (Luchando contra el Dragón)
1 La imagen de un dragón o una bestia se utiliza a menudo como una referencia simbólica a los sentidos incontrolados y a la mente carnal, y a la lujuria incontrolable y así sucesivamente.
2 Nunca os rindáis en el campo de batalla con la malvada. Una vez que os rendís ante la lujuria, la malvada ha colocado una garra dentro de vuestro costado y tiene control de vuestra propia mente y os será muy difícil escapar.
3 Los que hacen un hábito de rezar regularmente y con corazón solemne para que todas las almas sean liberadas de las garras de la malvada, saben que es su vocación luchar contra el dragón.
4 Rezad siempre por los inocentes, todos aquellos que están en el camino de la oscuridad, para que puedan tener una oportunidad de dar la vuelta y aceptar la verdad y la Luz, todo de acuerdo con la justicia de Dios.
5 La mayoría de los demonios son ignorantes de su propio fin; la causa de esta ignorancia es debida al deseo de poder sobre la Luz; su deseo intenso los ha cegado de la verdad de su propio destino, y por eso viven en una fantasía de su propia creación.
El Evangelio de Mar Mani Capítulo 31:
1 Si Mani y otros Profetas vienen a este cuerpo, entonces pueden ser reconocidos de cinco maneras:
1) Por su Gentileza, como caracteriza al Primer Hombre Divino,
2) Por su Austeridad como el Espíritu Viviente Divino,
3) Por la Belleza externa como el Sol brillante,
4) Por la Sabiduría, como La que recoge a los muertos, la Luna,
5) Por Cambios de Forma al igual que la Doncella de la Luz llameante, la hija* Amada del Dios Il’Ya, el gran Rey y Soberano del Cielo, la más querida Mente de la Luz.
* (Vohumanah la Mente Buena)
2 Si los Elegidos, los que se aferran con seguridad a la Enseñanza Pura, que también se llama las doce Horas Brillantes, siendo: Gran Realeza, Sabiduría, Victoria, Alegría, Fervor, Verdad, Fe, Paciencia, Sinceridad, Buenas Acciones, Uniformidad de Corazón, Luz Total adentro y afuera – siempre producen conocimientos maravillosos en su cuerpo y mente; conjuntamente son compasivos y amables, tranquilos y armoniosos.
3 Estos signos muestran que los Árboles de las Doce Formas de Luz están manifestando sus primeros brotes; en esos árboles las preciosas Flores sin igual florecen continuamente en abundancia; cuando están abiertas, su brillantez ilumina todo.
4 Dentro de cada una de estas Flores, innumerables Iluminados* evolucionados evolucionan sin cesar sus innumerables personas, que son la armadura de la bondad, las cortes cercadas por paredes fuertes, las formas maravillosas de la esencia y flor del mundo.
* (Budas Cambiantes, Budas que se Transforman)
5 Son los cuerpos y las vidas de todos los seres conscientes y siempre añaden fuerza a aquellos que disfrutan de la Naturaleza.