Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 11 de Noviembre, 2024

Giliana Kudsha

Alimentándose de las Palabras Sagradas

Las religiones que se fundaron hace miles de años, aunque algunas todavía existen, no son las mismas hoy en día. La mayoría de los textos sagrados han sido corrompidos por los hombres, perdidos o destruidos. Muchos de los que existen hoy en día se han diluido debido a malas traducciones.

En el Reino de los Cielos, hace mucho tiempo, el Padre de la Grandeza encargó a Sus escribas angelicales que restauraran los escritos tal como deben ser. En este día, Su inmaculado Mensaje de la Luz se está dando para el desarrollo del Remanente Bendito. El Remanente debe alimentarse de las palabras de estos textos revelados que se están compilando en la Santa Revelación.1

Al consumir el alimento espiritual en la Santa Revelación, el Remanente podrá sostenerse a sí mismo a través de los duros inviernos de persecución y otras pruebas. Alimentaos de estas palabras sagradas del Creador Siempre Presente y os daréis cuenta de que Él es el Señor Sabio. Venid al Creador y encontrad vuestro descanso.2

Alimentaos de las Palabras de Luz y seréis llenados con el conocimiento de la verdad y con alegría y paz. Mediante el estudio, la lectura y la aplicación devotas de la Santa Revelación, encontraréis descanso en Bahisht.3

Notas del Editor

1 Giliana Kudsha

2 “Prueben y vean que YAHWEH es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en Él!” (Salmo 34:8, Reina Valera Actualizada-2015) El Evangelio del Santo Profeta Mani dice:

He probado un sabor dulce;

¡no he encontrado ninguno más dulce que la Palabra de la Verdad!

He probado un sabor dulce:

¡no he encontrado ninguno más dulce que el Nombre de Dios!

He probado un sabor dulce;

¡no he encontrado ninguno más dulce que Cristo!

¡Probad y daos cuenta que el Señor es dulce!” (Capítulo 8, secc. 94.2)

3 Bahisht es un término especial que significa “paraíso.” Dependiendo del contexto, también puede referirse al Reino de la Luz o al Reino de los Cielos. “De Bahisht [el Paraíso] ha llegado un Mensajero, un Heraldo del Reino.” (Evangelio del Santo Profeta Mani, Capítulo 3, secc. 35.1)

 
Enseñanzas de la Luz Capítulo 18:

Escepticismo

1 Una actitud de mente escéptica, o cerrada, es una barrera para desarrollar la confianza adecuada en la Revelación Divina.

2 El que tiene una actitud escéptica generalmente tiende a desconfiar de todas las cosas que se le presentan, ya sea que sean invisibles para él o incluso cosas que están físicamente presentes ante sus propios ojos.

3 El hombre escéptico irá por todo el mundo en busca de la verdad y al hacer esto gastará todo su tesoro, incluso hasta el último día de su existencia.

4 Un hombre así nunca será feliz con nada en su vida y, como tal, él nunca encontrará satisfacción de los deseos de su carne.

5 Desafortunadamente en esta era, la gente está rodeada de tanto fraude religioso que no consiguen ver ninguna verdad en ninguna religión o en declaraciones de carácter religioso, incluso si pueden ser respaldadas por fuentes históricas y seculares.

 

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 78

1 ¡Victoria y saludo, Oh Alma ocupada que ha terminado su lucha y ha sometido al Poder Gobernante, el cuerpo y sus pasiones!

2 Hoy has sido llamada a vivir con los Ángeles, ya que has dejado atrás el hambre y la sed* de la muerte.

* (pasiones dañinas)

3 De aquí en adelante, te has liberado de la ansiedad, porque has abandonado la casa de la preocupación, el cuerpo de la muerte, y lo has arrojado ante la presencia de sus enemigos.

4 ¡Has ido rápidamente más allá de la autoridad de la carne, has subido como un pájaro veloz al Aire de los Seres Celestiales!

5 Tus mercancías* que has producido, mira, se han ido ante ti una parte de ellas yendo detrás de ti, una parte de ellas adelantándote; ¡por lo tanto alégrate, siendo feliz mientras te pones ante el Juez!

* (méritos)

6 Él aparecerá ante ti con una cara llena de alegría; ¡además, él te limpiará y purificará con su agua agradable del rocío*, pondrá tu pie sobre el Camino de la Verdad y te proveerá con tus Alas de Luz como un águila que se hace distante mientras se eleva en el aire!

* (la inmortalidad)

7 ¡Ve ahora a bordo de tus Naves de Luz y recibe la Guirnalda Gloriosa y los Regalos de la Luz de la mano del Juez!

8 Mira, la Nave ha intercedido por ti: Noé se encuentra a bordo, él está dirigiendo – la Nave es el Mandamiento, Noé es la Mente de la Luz, el que viene y se pone a los Santos.

9 Embarca tus mercancías, navega con el espíritu de la inmortalidad; ¡vuelve a tu reino y regocíjate con todos los Eones y descansa!

10 Tu Defensa es Mesías, porque él te dará la bienvenida a Su Reino, ¡él te llevará al refugio de paz!

11 Camina alegrándote; hoy tus sufrimientos han pasado.

12 ¡Mira, has atracado en el puerto de la paz!

13 ¡Ahora te saciarás de la Imagen alegre del Mesías, así que ve en tu camino victorioso a tu Ciudad de Luz!

14 ¡Estás contento de que te has mezclado con los Ángeles santos, en ti se ha puesto el sello de tu pureza gloriosa!

15 Estás feliz de que has visto a tus Hermanos Divinos en las alturas celestiales con quienes vivirás para siempre en la Luz.

16 Has alcanzado tu Suburbio de Luz en donde no existe ni el hambre ni la sed; implora a tu Padre para que nos dé algo de gracia a nosotros; ¡no nos dejes desolados!