Giliana Kudsha
Demostrar Bondad Amorosa
Hijos e hijas de la luz, hay mucho trabajo por hacer en los hogares y congregaciones de los Pactarios. El pueblo de Jehová necesita enfocar su atención en el corazón desarrollando una mejor actitud con respecto a la bondad amorosa hacia los demás. Para hacer esto, uno debe entender qué es la bondad amorosa. El Oahspe revela la importancia de ayudar a vuestros semejantes, educándolos en asuntos espirituales vitales y ayudándolos en sus momentos de necesidad con comida y refugio según vuestras capacidades.
A medida que continuéis estudiando y meditando sobre las palabras de Jehová, llegaréis a una mejor comprensión de cómo demuestra Su amor hacia Su creación. Acercaos a Jehová, contemplad sobre Su amor e imitad Su bondad. Al hacerlo, desarrollaréis un corazón de bondad amorosa hacia toda la creación.
Al demostrar bondad amorosa hacia otras personas de todo tipo, en todo momento, subiréis de grado y seréis elevados a los cielos superiores en la presencia del Eterno.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 100:
Eventos Actuales
1 Los Pactarios de Jehová deben estar informados sobre los problemas actuales, sin ponerse del lado de ningún extremo, sino adoptando un punto medio.
2 Si deseas discutir un tema sobre la religión, el medio ambiente o la política, está bien, pero debes asegurarte de estar informado sobre los temas antes de hacer declaraciones radicales o generales sobre un tema del que no sabes nada.
3 Todo el mundo tiene derecho a tener opiniones personales, incluso si dichas opiniones contienen puntos de vista falsos sobre un tema en particular.
4 Respetamos el derecho de cada persona a tener opiniones, incluso si esas opiniones son incorrectas, y uno no debe preocuparse demasiado por sus ideas falsas a menos que dichas ideas y opiniones causen daño a otros.
5 Si bien no nos involucramos demasiado en los sistemas políticos del mundo, sí necesitamos estar informados y tener un conocimiento práctico de los problemas actuales.
Evangelio del Profeta Mani Capítulo 9:
1 Estas Hijas de la Oscuridad ya estaban embarazadas de su propia Naturaleza, y cuando vieron la belleza de las formas del Enviado, sus fetos abortaron, cayeron sobre la tierra, y se comieron los brotes de los árboles.
2 A continuación, los fetos consultaron juntos; se acordaron de la forma del Enviado que habían visto, y preguntaron: “¿Dónde está esa Forma que vimos?”
3 Entonces dijo Ashaqlun, el hijo del Rey de la Oscuridad, a los fetos: “Traedme vuestros hijos e hijas; venid, dadme algo de la Luz que hemos tomado; soy yo quien os hará una forma similar a lo que habéis visto, que es el primer hombre.”*
*(no es el Primer Hombre celestial)
4 Entonces la trajeron y se la dieron a él, y, movida por los celos, la Materia hizo al Hombre de sí misma, mezclándose con la totalidad del Poder, teniendo también algo del Alma en él.
5 Sin embargo, la forma hizo mucho para dejar que el Hombre obtuviera más del Poder Divino que otros seres vivos mortales, porque él es una imagen del Poder Divino.
6 Cuando el Demonio de la Codicia había visto estas cosas, concibió un plan nuevo y malvado en su corazón preparado; luego ordenó a Saklas y a Nebroel que imitaran al Espíritu Puro y a la Madre Excelente.
7 Ellos formaron el cuerpo* del Hombre, y ahí encarcelaron las Naturalezas de la Luz para imitar el Macrocosmos.
* (la carne)
8 Entonces el cuerpo carnal, con sus malvadas y corruptas Codicia y Lujuria, era una imagen exacta punto por punto, aunque más pequeña, de los cielos y de las tierras; no había una sola formación del universo que ellos no reprodujeran.
9 Él se comió a los machos, pero dio las hembras a Nebroel su compañera.
10 Cuando el Demonio del Odio, el maestro de la Codicia, había visto aquello, empezó por lo tanto a tener sentimientos de molestia y de celos; entonces hizo las formas de los dos sexos, masculino y femenino, para imitar a las dos grandes Luminarias, que son el Sol y la Luna, y para engañar y acosar a la Naturaleza Brillante* hasta que se embarcara en las Naves de la Oscuridad y, llevadas por ellas, entrara en el infierno, pasara por los cinco estados de la existencia y fuera sometida a todos los sufrimientos, y de modo que, finalmente, pudiera ser difícil liberarla.
* (el alma)
El Libro de la Verdad: Una Semana de Descanso – 154:2.1-5:
2. Una Semana de Descanso
154:2.1
El domingo 8 de mayo del año 29 d. de J.C., en Jerusalén, el sanedrín aprobó un decreto que cerraba todas las sinagogas de Israel a Jesús y a sus seguidores. Ésta fue una nueva usurpación de autoridad sin precedentes por parte del sanedrín de Jerusalén. Hasta ese momento cada sinagoga existía y funcionaba como una congregación independiente de creyentes, bajo el mando y dirección de su propio consejo de rectores. Sólo las sinagogas de Jerusalén se habían sometido a la autoridad del sanedrín. Esta sumaria acción del sanedrín motivó la renuncia de cinco de sus miembros. Se despacharon inmediatamente cien mensajeros para trasmitir y hacer cumplir este decreto. En el corto espacio de dos semanas, todas las sinagogas de Israel se plegaron a este manifiesto del sanedrín, a excepción de la de Hebrón. Los rectores de la sinagoga de Hebrón se negaron a reconocer la jurisdicción del sanedrín sobre su consejo directivo. Esta negación a someterse al decreto de Jerusalén se basaba en el punto de vista de la autonomía de la congregación más que en una simpatía por la causa de Jesús. Poco tiempo después, la sinagoga de Hebrón fue destruida por un incendio.
154:2.2
Este mismo domingo por la mañana, Jesús decretó una semana de vacaciones, urgiendo a todos sus discípulos que retornaran a sus hogares o fueran a visitar a sus amigos para descansar sus almas atribuladas y decir palabras de aliento a sus seres queridos. Dijo: «Iros a casa para buscar esparcimiento o pescar, mientras oráis por la expansión del reino».
154:2.3
Esta semana de descanso permitió a Jesús visitar a muchas familias y grupos junto al mar. También fue a pescar con David Zebedeo en varias ocasiones, y aunque permaneció a solas buena parte del tiempo, dos o tres de los más fieles mensajeros de David Zebedeo le vigilaron constantemente, velando por la seguridad de Jesús de acuerdo con las órdenes precisas de su jefe. No hubo enseñanza pública de ningún tipo durante esta semana de descanso.
154:2.4
Fue ésta la semana en la que Natanael y Santiago Zebedeo sufrieron una enfermedad bastante grave. Durante tres días y tres noches estuvieron agudamente afligidos por un doloroso disturbio digestivo. Durante la tercera noche, Jesús envió a Salomé, la madre de Santiago, a que descansara, mientras él ministraba a sus apóstoles dolientes. Por supuesto, Jesús podría haber curado instantáneamente a estos dos hombres, pero no era éste el método de elección del Hijo ni del Padre para tratar estas dificultades y aflicciones comunes de los hijos del hombre en los mundos evolucionarios del tiempo y del espacio. Jesús no recurrió ni siquiera una vez, a lo largo de su pletórica vida en la carne, a ministraciones sobrenaturales para con los miembros de su familia terrestre o para beneficio de uno de sus seguidores inmediatos.
154:2.5
Es necesario enfrentar las dificultades del universo y aprender a salvar los obstáculos planetarios como parte del entrenamiento por medio de la experiencia, provista para el crecimiento y desarrollo, el perfeccionamiento progresivo, del alma evolutiva de las criaturas mortales. La espiritualización del alma humana requiere una experiencia íntima del proceso educacional que significa resolver una amplia gama de problemas universales reales. La naturaleza animal y las formas más bajas de las criaturas volitivas no progresan favorablemente en un ambiente fácil. Las situaciones problemáticas, combinadas con los estímulos del esfuerzo, conspiran para producir esas actividades de la mente, el alma y el espíritu que contribuyen poderosamente al logro de objetivos valioso.