Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 15 de Diciembre, 2025

Giliana Kudsha

Pon Tu Confianza en el Creador

Independientemente del entorno político o la corrupción religiosa que te rodea, siempre pon tu confianza en el Creador. Él es el único que te llevará a salvo a la otra orilla donde disfrutarás de Su Presencia.

Las promesas de los humanos pueden fallar, por más sincero que uno sea; pero hay otros entre los hombres y las mujeres que son agentes de la malvada y de su sistema en tu mundo. Las palabras que hablan son siempre mentiras o lo que parecen ser verdades pero ocultas detrás de humo y niebla engañosas.

El Eterno Creador no hace nada para engañar a Su creación. Él está lleno de verdad y bondad y siempre será fiel a Sus hijos e hijas.

Con el mundo desmoronándose a tu alrededor, debes saber en quién debes poner tu confianza.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 15:

Pacto para Toda la Humanidad

1 La Liberación* del alma no depende de la pertenencia a cualquier grupo religioso o iglesia.

* (la salvación)

2 La liberación se logra a través de la adoración del Único Dios, la aceptación de Su Mensajero Divino, y el cultivo de las Doce Virtudes y Mandamientos Sagrados.

3 Adorad al Único Dios que está fuera del tiempo y de la creación; abandonad la idolatría.

4 Aceptad al Mensajero Divino enviado por Dios y la enseñanza pura.

5 Cultivad las Doce Virtudes: Realeza, Sabiduría, Victoria, Alegría, Pureza, Verdad, Fe, Paciencia, Sinceridad, Bondad, Justicia, y la Luz. El cultivo de las Doce Virtudes os acercará más a Dios.

6 Practicad la Limosna semanal, ya que es un medio por el cual podéis recibir intercesión por vuestros defectos.

7 Observad el Shabat del séptimo día dado por el Gran Padre.

8 Observad los Diez Mandamientos Sagrados dados en la Religión de la Luz.

9 Invocad mi nombre regularmente.

10 La verdad del Mensaje de la Luz no es demasiado difícil de aceptar. Sin importar la raza, nacionalidad, sexo o condición social que tengáis, sois aceptados como uno de los hijos de la Luz si estáis observando estas simples verdades, aunque os llaméis Hindúes, Judíos, Budistas, Cristianos o Maniqueos.

11 La liberación no se encuentra en ninguna organización religiosa terrenal o mundana, pero se puede encontrar en la práctica de la Religión de la Luz.

12 Este es mi pacto con vosotros. Abandonad todas las formas de idolatría, deseos dañinos, el materialismo extremo y aceptad el Mensaje de la Luz como lo es, sin apego a ideas y suposiciones preconcebidas.

13 Cuando realmente aceptéis y viváis honestamente de acuerdo con estas verdades, os aceptaré.

El Evangelio de Mar Mani Capítulo 36:

1 Entonces el Luminario dijo: “Yo Mani, el Apóstol de Yisho, he salido de la tierra de Babel, de donde yo tenía que llamar una Llamada al mundo; yo haré que Arroyos Vivos* broten para los sedientos, para que puedan beber y vivir.”

* (Mar Mani proporciona Agua Viva para que las almas puedan ser liberadas; una misión similar en épocas anteriores fue asignada a los Profetas y Mensajeros; comparar con el capítulo 55 de Isaías en las Escrituras Hebreas; las enseñanzas de Mar Mani, especialmente sobre el cultivo de las Doce Virtudes, o Doce Frutos Virtuosos, son alimento espiritual para que el alma salga de la oscuridad del mundo material y sea elevada para recibir la vida eterna en el Paraíso; comparar con Apocalipsis 22:1-5 en las Escrituras Arameas del Nuevo Pacto)

2 El Luminario dijo de nuevo: “Sin armas*, sin armadura he sometido ciudades lejanas y tierras distantes a través de la Palabra de Dios, mientras que ellos bendicen mi nombre.

* (Los adeptos de la Religión de la Luz siguen el ejemplo del Luminario al no utilizar la fuerza para compartir el Mensaje de la Luz; los Maniqueos tampoco utilizan ningún tipo de tácticas clandestinas para hacer proselitismo en el mundo; comparar con Zacarías 4:6; Jeremías 9:23-24)

3 Con todos sus poderes, los Reyes, nobles y funcionarios han luchado contra mí para separarme de esta Verdad; ¡no podían hacer nada* contra mí!

* (Incluso ante tal oposición, fue capaz de levantar el Remanente de los Justos con fuerza por el camino de la Verdad.)

4 Si ahora hubiera estado solo, ¿por qué todos los que lucharon contra mí no pudieron contra mí?

5 Como ningún solo hombre en todo el mundo ha sabido cómo conquistarme, también será así con mis hijos: nadie será capaz de vencerlos.*

* (Esto nos da esperanza en tiempos de persecución y prueba)

6 He fortalecido mi Asamblea, la he hecho mía, he depositado en ella todas las cosas buenas que sean de algún modo útiles para ella; en todas las tierras cercanas y lejanas he plantado el Bien y he sembrado la Verdad; ¡a través de mí se ha construido un Palacio y un Trono para que el Alma y el Espíritu tengan un buen descanso!

7 He enviado Apóstoles y Mensajeros a todas las tierras, de tal manera que los Apóstoles anteriores que los precedieron no hicieron como yo he hecho en esta generación dura, salvo Yisho*, el Hijo de la Grandeza, que es el Padre de todos los Apóstoles.

* (Aunque se han enviado muchos Apóstoles y Mensajeros por todo el mundo, ninguno ha podido hacer la obra que hizo Maran Yisho, que se llama el “Hijo de la Grandeza” y el “Padre de todos los Apóstoles.”)

8 ¡Porque esta gran Puerta que he abierto permanece abierta a los Seres Celestiales y a los Ángeles, y a los Hombres y a todos los Espíritus y a todas las Almas vivientes que están listas para la Vida y para el Descanso eterno!”

9 El Mensajero, él mismo, sometió al gran mar* y puso bajo sus pies a los rebeldes que hay en él; además, puso guardas sobre ellos para vigilarlos.

* (el mundo, especialmente el mar tumultuoso de la confusión que existe entre la humanidad)

10 Levantó a los caídos, curó a los heridos, despertó a los que dormían, recordó a los que se habían olvidado, iluminó los ojos de los Justos, para que pudieran subir y ver la Tierra de la Luz, reunió a los que estaban esparcidos, hizo brillar a los pobres de la oscuridad, estableció y niveló el camino* que su Padre Viviente le ordenó, y alisó el camino real de aquí a la Tierra de la Paz para que los Justos pudieran caminar sobre él y pudieran ver la Tierra de la Luz.

* (enderezó el camino)

(preparó el camino)

11 Un resplandor se pone sobre ellos, una diadema* se pone sobre su cabeza y son añadidos al número de los Ángeles. Y finalmente él perfeccionó su misterio a través de la Cruz.

* (un turbante)

12 Maran, damos la debida reverencia a tus sufrimientos* que aguantaste por el bien de tus hijos e hijas; porque dejaste tu gran gloria, y viniste a entregarte a ti mismo por las Almas.

* (reconociendo debidamente sus sufrimientos que voluntariamente asumió en beneficio de todos sus hijos e hijas.)

13 ¡Te pusiste forma tras forma* hasta que visitaste todas las múltiples razas, colores variados, tribus distantes, y los tres géneros, dándoles la Verdad y la Luz de acuerdo con cada una de sus habilidades y necesidades, a favor de tus seres queridos hasta que los habías elegido para ti!

* (refiriéndose a las múltiples manifestaciones del Espíritu Viviente)

(todas las personas de la tierra, todas las razas, grupos étnicos, colores, tribus, géneros)

14 Cruzaste la tierra, los mares y los desiertos también; ¡buscaste a tu Amada, a tu Asamblea, hasta que la encontraste!

15 ¡El Hijo amado, el Salvador Yisho, pone una guirnalda sobre ti con gran alegría, porque has vuelto a construir su edificio después de que fuera derribado, iluminado su camino que estaba escondido, esclarecido sus Escrituras que estaban confusas, explicado su Sabiduría secreta!*

* (Revelación Divina; la verdad en sus estadios progresivos/revelatorios para el pueblo de Dios – los hijos e hijas de Yisho y Mar Mani)