Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 16 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

La Voluntad del Padre Revelada en Varios Libros

Para adorar al Padre en pureza, debes tener conocimiento de Su Voluntad y de lo que Él requiere de ti para andar con Él en la rectitud. En este sentido, el Padre proporciona Sus revelaciones a la humanidad por medio de textos sagrados y de Mensajeros Divinos. A lo largo de la historia, la Voluntad del Padre ha sido revelada en muchos escritos sagrados. Solo he mencionado una cantidad muy pequeña de esos textos. Para los miembros del Pacto Unido, he especificado la Torá, la Didaché, el Evangelio de Mani, ciertos libros del Oahspe y la Giliana Kudsha. Además de estos textos, os he animado a no dejar de leer los textos que se han convertido en tradición en vuestras comunidades espirituales específicas — porque todos estos textos, leídos y estudiados a la luz de la enseñanza pura del Padre, llevan al alma a la unidad con vuestro Creador.

El Padre revela Su verdad a cada comunidad espiritual dentro de Su favor de una manera gradual. No todo individuo es espiritual o mentalmente capaz de digerir las verdades más profundas de Dios. Él no fuerza Su palabra sobre nadie de Su creación, sino que ofrece la capacidad de entrar en un pacto con Él, para aprender gradualmente Su camino y todos Sus requisitos. Una comunidad espiritual tiene un pacto que el Padre ha aprobado para las necesidades específicas de esa comunidad. Para algunos, las ovejas han sido reunidas en un solo pacto, a saber, el Pacto Unido, pero otros sirven al Padre en otros pactos, o incluso en pactos dobles, con escrituras adicionales para ayudar a aumentar la fe y el conocimiento de las personas en sus pactos. La Sabiduría Divina es crucial para tener una relación apropiada con nuestro Padre en los cielos.

Nuevamente, para lograr la revelación de Su verdad a todos aquellos que tienen oídos espirituales para oír y ojos espirituales para ver, el Padre usa Sus Mensajeros Divinos, ángeles y otros medios para enseñar a Sus hijos e hijas en la tierra. Esto se logra mediante la escritura y publicación de varios libros. Como he dicho anteriormente, en la producción de estos escritos, los humanos a menudo no los presentan en su condición original e inmaculada, pero el Espíritu Santo guía a aquellos que están dispuestos a aprender adecuadamente, de manera ordenada y obediente. El Padre puede ayudaros a navegar lejos de los errores que a veces aparecen en varios textos. Por ejemplo, se mencionó en un mensaje anterior que la Biblia Oahspe contiene errores. Cada persona que desee aprender las verdades del Oahspe puede hacerlo con la debida guía del Espíritu y de aquellos que el Padre designa como instructores. Algunos de estos instructores son del reino celestial y residen contigo hoy en día en la tierra.

Lo mismo puede decirse de otros textos sagrados que rara vez o nunca os he mencionado a todos vosotros. Para algunos individuos y comunidades espirituales, solo he hablado de la Torá, y para otros, de la Biblia Oahspe, y para otros, he hablado de otros textos, incluyendo porciones de los Vedas, los Gathas, los Upanishads, porciones del Libro de Urantia, y muchos, muchos otros textos a lo largo de los siglos. El Creador conoce la capacidad espiritual y mental de cada uno de Sus hijos e hijas, y como Padre amoroso, solo da el mejor alimento a Sus hijos e hijas. Al igual que un infante no puede consumir los mismos alimentos que un adulto, algunos de los hijos e hijas del Padre están obligados a consumir la leche de Su palabra, mientras que otros y otras pueden consumir frutas y carnes, según lo permita su mente espiritual. Nuestro Dios es muy consciente de lo que necesitan Sus hijos e hijas y de cómo deben ser alimentados con Su palabra. Él nos ha enseñado consistentemente que Su Manera de alimentar a Sus ovejas es gradual, nunca forzada. Esta es la misma manera en que Joshú (Yeshúa) enseñó a Sus discípulos en la antigüedad e incluso hoy en día.

Cuando escuches a hermanos y hermanas hablar de ciertas escrituras con las que no estás familiarizado, en lugar de juzgarlos o descartar sus experiencias espirituales, acepta el hecho de que tu hermano o hermana podría estar bajo la guía del Espíritu Santo. No fue hace mucho tiempo que algunos de vosotros erais escépticos de la Biblia Oahspe, pero gradualmente llegasteis a comprender que su intención es presentar la Voluntad de Jehová a algunos de la humanidad. De la misma manera, Él continúa revelando Su luz en libros de verdad previamente escritos y continuará haciéndolo en textos sagrados que aún no han sido publicados. Incluso si ciertos libros contienen errores, el Espíritu Santo y el Mensajero Divino pueden ayudarte a comprender lo que necesitas saber sobre los planes del Creador para ti como individuo y para vosotros como una comunidad espiritual. El Padre nunca permitirá que Su Remanente sea engañado. No descartes un libro porque hayas escuchado a otros hablar negativamente sobre él. Si lo haces, podrías estar negando la Sabiduría Divina en un texto que fue autorizado por el Eterno. Obviamente, ninguno del Remanente debe entregarse a la lectura de escritos malsanos de hombres como aquellos que alejan a uno de la adoración del Padre. Cualquier libro de naturaleza impía, satánica o de la nueva era siempre será rechazado por los Mensajeros Divinos y los ángeles santos enviados por Jehová.

Permite que el Padre de la Grandeza te guíe en Su luz. Nunca rechaces el hecho de que cada uno de tus hermanos y hermanas está en un nivel espiritual diferente de entendimiento, y que el Espíritu Santo está guiando a cada uno para tener una visión más clara de Su Voluntad.

Permanece fiel a las direcciones del Padre y nunca dudes de Su palabra o de la manera en que Él enseña a la humanidad, aunque sea por medios que aún no comprendes. Nunca olvides que Jehová es tu Padre, y que Él te está guiando por varios medios espirituales. Adóralo solo a Él y permanece obediente a Su Voluntad. Él ha escogido a cada uno de vosotros para estar en Su Reino como un hijo o una hija. Dadle toda la gloria a Él, independientemente de la manera en que os enseñe a cada uno de vosotros.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 62:

Percepciones

1 Las percepciones están diseñadas por la mente de uno, creadas por y basadas en las ideas e ilusiones de otros sobre cualquier tema. Las ilusiones no son verdades.

2 El hombre percibe un tema basado en ideas, suposiciones y muchas veces en la inexperiencia y el miedo. En tales percepciones ninguna verdad puede ser encontrada.

3 No asumáis nada, no supongáis nada. Coged la Verdad y la Luz como son. Cuando aprendáis esto, encontraréis la paz.

4 No hagáis suposiciones con respecto a lo que yo no os he enseñado. Sed pacientes y esperad a las respuestas – si dichas respuestas son necesarias, serán dadas a vosotros.

 

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 70

1 ¡Oh, gran Llamada que has despertado esta alma mía de su sueño profundo, Oh Misericordioso lleno de misericordia, el Salvador de los que son Suyos propios, te adoro!

2 ¡Te he llamado con una voz inocente porque sé que tú eres el Salvador de las Almas!

3 ¡Extiende tu Mano Derecha hacia mí, y dejaré las cosas del cuerpo detrás de mí!

4 ¡Ven, te ruego, sácame del lugar oculto de los muertos!

5 ¡No permitas que los demonios y la Furia con su cara horrenda me asusten, porque no he servido al Error, sino que he pasado toda mi vida entera nutrido en tu Verdad!

6 ¡Ahora salva mi alma de este estado de vida y muerte!

7 Mira, mi fe se mantiene aferrada a mí; mira mis limosnas que he hecho en tu nombre; ¡mira, mis oraciones y mi fervor piden que reciba gracia sobre mí!

8 Un ladrón se salvó sobre la cruz solo porque te confesó; ¡límpiame de todos mis pecados, porque yo también he dependido de tu Esperanza!

9 Mira, estoy saliendo del cuerpo de la muerte; ahora te llamo a ti, Oh Salvador: “¡Ven a mí en la hora de mi necesidad!”

10 Muéstrame tu Doncella en el momento de mi partida del Todo; ¡permíteme que yo también sea digno de ver a tu Doncella por la cual me he esforzado, y a sus tres Ángeles también que están con ella, que trae todos los Regalos del fiel!

11 Mi Santo Padre, déjame ver Tu Semejanza que vi antes de que el universo fuera creado, antes de que la Oscuridad se atreviera a despertar la envidia en contra de Tus Eones.

12 En esa ocasión, de hecho me convertí en un desconocido para mi Reino; he cortado su raíz y he subido victoriosamente hasta lo alto.

13 ¡Oh, mis oraciones y mis ayunos y mi virginidad que he perfeccionado en tu nombre, Yisho mi luz, este es el momento de mi muerte cuando tengo necesidad de ti!

14 Une para mí rápidamente mis carros voladores y mis caballos ¡que son mis santos ayunos, mis oraciones a Dios y mis limosnas!

15 ¡Pon mi Túnica blanca sobre mí, llévame adentro como a un regalo a tu Padre!

16 Oh Vencedor eterno, te llamo a ti; ¡escucha mi clamor, Misericordioso! ¡Deja que tus Extremidades me limpien y me bauticen, tú, en tus aguas sagradas y haz que no tenga ni una mancha, incluso como realmente soy!

17 ¡Mirad, el tiempo ha llegado en que debo volver a mi casa!

18 ¡Tú eres el Camino, tú eres de veras la Puerta de la Vida eterna, Oh Hijo de Dios, mi Salvador, que me has enseñado a vestir Sus santos Preceptos!

19 ¡Ábrete para mí, Oh Árbol de la Vida!; ¡Oh Árbol del Reposo, ábrete para mí!

20 ¡Abre tus esencias para mí, y contemplaré las caras de los Santos!

21 ¡Abre tus salas para mí, porque mi corazón se ha desmayado por tu felicidad!

22 ¡Abre tus jardines para mí, y mi espíritu recibirá su fragancia!

 

Libro de la Verdad, El Retorno a Magadán – 159:6.2-3:

159:6.2

El viernes 16 de septiembre, todo el cuerpo de trabajadores se reunió, tal como se había establecido, en el parque de Magadán. El día sábado se celebró un consejo de más de cien creyentes en el que se consideraron a fondo los planes futuros para la ampliación del trabajo del reino. Asistieron los mensajeros de David e informaron sobre el bienestar de los creyentes en Judea, Samaria, Galilea y los distritos adyacentes.

159:6.3

Pocos de los seguidores de Jesús apreciaban plenamente en ese momento el gran valor de los servicios del cuerpo de mensajeros. Los mensajeros no sólo mantenían a los creyentes en contacto unos con los otros, con Jesús y los apóstoles por toda Palestina, sino que durante estos días difíciles también servían como recolectores de fondos, no sólo para el mantenimiento de Jesús y sus asociados, sino también para ayudar a las familias de los doce apóstoles y de los doce evangelistas.