Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 19 de Mayo, 2025

Giliana Kudsha

La Voluntad del Padre Revelada en Varios Libros

Para adorar al Padre en pureza, debes tener conocimiento de Su Voluntad y de lo que Él requiere de ti para andar con Él en la rectitud. En este sentido, el Padre proporciona Sus revelaciones a la humanidad por medio de textos sagrados y de Mensajeros Divinos. A lo largo de la historia, la Voluntad del Padre ha sido revelada en muchos escritos sagrados. Solo he mencionado una cantidad muy pequeña de esos textos. Para los miembros del Pacto Unido, he especificado la Torá, la Didaché, el Evangelio de Mani, ciertos libros del Oahspe y la Giliana Kudsha. Además de estos textos, os he animado a no dejar de leer los textos que se han convertido en tradición en vuestras comunidades espirituales específicas — porque todos estos textos, leídos y estudiados a la luz de la enseñanza pura del Padre, llevan al alma a la unidad con vuestro Creador.

El Padre revela Su verdad a cada comunidad espiritual dentro de Su favor de una manera gradual. No todo individuo es espiritual o mentalmente capaz de digerir las verdades más profundas de Dios. Él no fuerza Su palabra sobre nadie de Su creación, sino que ofrece la capacidad de entrar en un pacto con Él, para aprender gradualmente Su camino y todos Sus requisitos. Una comunidad espiritual tiene un pacto que el Padre ha aprobado para las necesidades específicas de esa comunidad. Para algunos, las ovejas han sido reunidas en un solo pacto, a saber, el Pacto Unido, pero otros sirven al Padre en otros pactos, o incluso en pactos dobles, con escrituras adicionales para ayudar a aumentar la fe y el conocimiento de las personas en sus pactos. La Sabiduría Divina es crucial para tener una relación apropiada con nuestro Padre en los cielos.

Nuevamente, para lograr la revelación de Su verdad a todos aquellos que tienen oídos espirituales para oír y ojos espirituales para ver, el Padre usa Sus Mensajeros Divinos, ángeles y otros medios para enseñar a Sus hijos e hijas en la tierra. Esto se logra mediante la escritura y publicación de varios libros. Como he dicho anteriormente, en la producción de estos escritos, los humanos a menudo no los presentan en su condición original e inmaculada, pero el Espíritu Santo guía a aquellos que están dispuestos a aprender adecuadamente, de manera ordenada y obediente. El Padre puede ayudaros a navegar lejos de los errores que a veces aparecen en varios textos. Por ejemplo, se mencionó en un mensaje anterior que la Biblia Oahspe contiene errores. Cada persona que desee aprender las verdades del Oahspe puede hacerlo con la debida guía del Espíritu y de aquellos que el Padre designa como instructores. Algunos de estos instructores son del reino celestial y residen contigo hoy en día en la tierra.

Lo mismo puede decirse de otros textos sagrados que rara vez o nunca os he mencionado a todos vosotros. Para algunos individuos y comunidades espirituales, solo he hablado de la Torá, y para otros, de la Biblia Oahspe, y para otros, he hablado de otros textos, incluyendo porciones de los Vedas, los Gathas, los Upanishads, porciones del Libro de Urantia, y muchos, muchos otros textos a lo largo de los siglos. El Creador conoce la capacidad espiritual y mental de cada uno de Sus hijos e hijas, y como Padre amoroso, solo da el mejor alimento a Sus hijos e hijas. Al igual que un infante no puede consumir los mismos alimentos que un adulto, algunos de los hijos e hijas del Padre están obligados a consumir la leche de Su palabra, mientras que otros y otras pueden consumir frutas y carnes, según lo permita su mente espiritual. Nuestro Dios es muy consciente de lo que necesitan Sus hijos e hijas y de cómo deben ser alimentados con Su palabra. Él nos ha enseñado consistentemente que Su Manera de alimentar a Sus ovejas es gradual, nunca forzada. Esta es la misma manera en que Joshú (Yeshúa) enseñó a Sus discípulos en la antigüedad e incluso hoy en día.

Cuando escuches a hermanos y hermanas hablar de ciertas escrituras con las que no estás familiarizado, en lugar de juzgarlos o descartar sus experiencias espirituales, acepta el hecho de que tu hermano o hermana podría estar bajo la guía del Espíritu Santo. No fue hace mucho tiempo que algunos de vosotros erais escépticos de la Biblia Oahspe, pero gradualmente llegasteis a comprender que su intención es presentar la Voluntad de Jehová a algunos de la humanidad. De la misma manera, Él continúa revelando Su luz en libros de verdad previamente escritos y continuará haciéndolo en textos sagrados que aún no han sido publicados. Incluso si ciertos libros contienen errores, el Espíritu Santo y el Mensajero Divino pueden ayudarte a comprender lo que necesitas saber sobre los planes del Creador para ti como individuo y para vosotros como una comunidad espiritual. El Padre nunca permitirá que Su Remanente sea engañado. No descartes un libro porque hayas escuchado a otros hablar negativamente sobre él. Si lo haces, podrías estar negando la Sabiduría Divina en un texto que fue autorizado por el Eterno. Obviamente, ninguno del Remanente debe entregarse a la lectura de escritos malsanos de hombres como aquellos que alejan a uno de la adoración del Padre. Cualquier libro de naturaleza impía, satánica o de la nueva era siempre será rechazado por los Mensajeros Divinos y los ángeles santos enviados por Jehová.

Permite que el Padre de la Grandeza te guíe en Su luz. Nunca rechaces el hecho de que cada uno de tus hermanos y hermanas está en un nivel espiritual diferente de entendimiento, y que el Espíritu Santo está guiando a cada uno para tener una visión más clara de Su Voluntad.

Permanece fiel a las direcciones del Padre y nunca dudes de Su palabra o de la manera en que Él enseña a la humanidad, aunque sea por medios que aún no comprendes. Nunca olvides que Jehová es tu Padre, y que Él te está guiando por varios medios espirituales. Adóralo solo a Él y permanece obediente a Su Voluntad. Él ha escogido a cada uno de vosotros para estar en Su Reino como un hijo o una hija. Dadle toda la gloria a Él, independientemente de la manera en que os enseñe a cada uno de vosotros.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 5:

Apegos

1 Una persona puede comenzar a caminar en la pureza y en la verdad despertando y no teniendo apegos a este mundo.

2 Apegos a las cosas del mundo son como cadenas que os atarán a una eternidad en la oscuridad.

3 Cuando no podéis abandonar los apegos, sois como un ancla que ha caído de su conexión a un gran barco y se ha hundido hasta el fondo del océano profundo y ha sido olvidada por el capitán del barco.

4 Hijos e hijas míos, el barco del que hablo es el Barco de la Vida que es la Religión de la Luz que es capaz de llevar la salvación a toda la humanidad.

5 El océano profundo es el mundo que seduce a la humanidad a toda clase de males y está lleno de oscuridad.

6 El capitán del barco es el Espíritu Viviente que viene a transportaros a la Otra Orilla, donde hay Jardines de Luz y donde ninguna oscuridad – ni siquiera una sombra – puede ser encontrada.

7 El Maestro del Barco mirará para ver si tenéis algún apego al mundo que estáis dejando atrás. Si todavía tenéis algún apego a cualquier cosa, entonces no seréis capaces de subir a bordo de ese Barco y seréis obligados a esperar hasta otro momento.

8 Abandonad todos los apegos.

 

Evangelio del Profeta Mani Capítulo 10:

Ahora mientras que Adán fue creado como una bestia, Eva estaba sin vida y sin movimiento; pero el Virgen macho a quien llaman la Hija de la Luz y se llama Ioel, le dio a Eva una parte de la Vida y de la Luz.

2 A continuación, Eva liberó a Adán de su naturaleza cruel, y acto seguido su Luz fue arrebatada de ella.

3 Así que ambos preguntaron por el Mensajero de la Buena Nueva, y la Madre de la Vida y el Primer Hombre, y el Espíritu de la Vida decidieron enviar a ese primer hijo, uno que debería liberarlo y salvarlo, mostrarle el Conocimiento y la Justicia, y rescatarlo de los demonios.

4 Siendo bondadoso y misericordioso, el Buen Padre envió desde el seno a Su amado Hijo adentro del corazón de la tierra y dentro de sus partes más bajas para la salvación del Alma.

5 Ahora mientras venía el Hijo se transformó en la forma de un Hombre y apareció a los hombres como un hombre, no siendo ningún hombre, y los hombres desearon que él hubiera nacido.

6 Yisho el Radiante* se acercó a Adán el Inocente, y lo despertó del sueño de la muerte, para que pudiera ser rescatado del Espíritu de la Lujuria; y como un hombre justo que se encuentra con un hombre poseído por un demonio poderoso y lo acalla con su arte, así también fue Adán cuando ese Amado lo había encontrado hundido en un sueño profundo. Así que lo despertó, lo agarró, y lo sacudió.

* (Yisho Ziwa, Jesús el Brillante, Jesús el Luminoso)

7 Entonces Yisho le habló al hijo que era Adán, y le aclaró sobre los Jardines y los Seres Divinos, y sobre el infierno y los demonios, y el cielo y la tierra, y el Sol y la Luna.

8 A continuación le advirtió sobre Eva, le mostró su reproche, y le prohibió tocarla; alejó al Seductor* lejos de él, y aprisionó a la Gran Reina lejos de él.

* (el Espíritu de la Lujuria)

9 Entonces Adán se examinó a sí mismo y se dio cuenta de dónde venía; y Yisho le mostró los Padres en las alturas y a su propio Ser en todo, arrojado a los dientes de los leopardos y elefantes, tragado por los glotones, comido por los perros – mezclado y encarcelado en todo lo que es, y aprisionado en la fetidez de la oscuridad.

10 Entonces Yisho lo levantó y le hizo probar del Árbol de la Vida; y acto seguido Adán miró y lloró, y con gran vehemencia levantó su voz como un león furioso, diciendo: “¡Ay, ay, del creador de mi cuerpo, y del carcelero de mi Alma, y de los Rebeldes que me han esclavizado!”

11 En ese momento el Mensajero vino a Adán y lo llevó a la parte oriental de la tierra donde el Mensajero le enseñó acerca de los misterios del Reino de la Luz.

12 Desde la parte oriental de la tierra, el Mensajero se unió con él y de su semilla hizo dos hijos, gemelos, con los nombres Mehrshad y Mahvar.

13 El Mensajero dijo: “Estos hijos son de una Nueva Raza; serán llevados a los cielos para ser custodiados hasta que el ciclo de un número determinado de eras haya sido completado.

14 En ese momento aparecerán, manifestándose de mi propia Forma en la tierra y harán intercesión e instruirán a la Nueva Raza de los hijos e hijas que envío a la tierra, asistiendo en el gran despertar del pueblo de la Semilla Verdadera.”

15 El Mensajero entonces se llevó a los hijos gemelos hacia los cielos desde donde los protegió y los instruyó en la Luz Divina.

16 A partir de sus propias Formas hicieron muchos hijos e hijas y fueron enviados a la tierra para su Misión futura.

17 Por esta razón son conocidos como los Gemelos Celestiales y los Gobernantes de las Estrellas.*

*(Tarendranos)