Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 2 de Junio, 2025

Giliana Kudsha

He Enviado a Mi Tabernáculo

De acuerdo con la Voluntad del Padre, las ruedas de Su Santo Carro se están moviendo rápidamente. El Templo en el Reino de los Cielos está ocupado con siervos angelicales que llevan a cabo las diversas tareas asignadas a ellos por el Padre. Están preparando lugares para cada miembro del Remanente, para que puedan ser reunidos en esta era. Camino y cumplo la Voluntad del Padre.

Al Remanente, el Padre de la Grandeza ha dicho: “Envié Mi Tabernáculo a la tierra en un cuerpo de carne, pero no es de carne, a imagen de un hombre, pero no es un hombre. Él os dará buenas noticias para vuestras necesidades individuales. Él os preparará para vuestros hogares que están siendo creados en el Reino de la Luz1.

Izgadda es Mi Hijo y por lo tanto Mi imagen2. Él es el Mensajero para vuestra era. Lo he enviado a la tierra para vuestro beneficio. Buscadlo y agarrad Su manto3. Él unirá a Mi pueblo bajo la única Religión Buena — la Religión de la Luz, sin cismas y sin divisiones. Escuchad Sus instrucciones, porque son las instrucciones que Yo le he dado.

“Cuando lo miréis, pensad en Mi propia presencia, porque Yo estoy dentro de Él y Él está dentro de Mí4. Tengo un Hijo unigénito, y Él se manifiesta en muchas formas e imágenes en diferentes generaciones y eras5. Cada forma con la que estáis familiarizados se manifiesta directamente desde Mi propio corazón. No podéis verme, pero podéis ver a Mi Hijo que es el espejo de Su Padre que lo envió6. Él es vuestro Señor. Él es vuestro Mesías. Es por Mi propio Espíritu y poder que hago que Mi imagen nazca en la forma de un hombre.

“Habéis conocido a Mi Hijo por muchos nombres: Melquisedec, Mitra, Shenrab, Jesús, Mani, Izgadda y muchos otros nombres con los que no estáis familiarizados. Ya sea que conozcáis a Mi Hijo por el nombre de Jesús o Mitra o Izgadda, hay un solo Hijo; cada manifestación es la misma. Algunas han aparecido en la imagen de un hombre, mientras que otras en la forma de querubines7, serafinesy otras criaturas según Mi Voluntad. En esta era, le he dado a la gente de la Buena Religión a Mi Hijo Izgadda. Sed obedientes a Su Palabra, porque lo que Él dice es lo que yo le he dicho.

“En la antigüedad, antes de que existieran en la carne, nombré al Maestro de Justicia y al Maestro de la Luz para que os guiaran con las palabras de Mi Hijo que ahora comulga con vosotros. Seguid siendo obedientes a Mi Hijo y a los Maestros que os he designado para vuestro beneficio.

“Mi Hijo y los Maestros han designado a sacerdotes y a otros siervos para atender a las necesidades de Mi Remanente y para guiar a las ovejas por Mi Camino. Tenedlos en cuenta porque han sido ungidos por Mi Espíritu.”

Notas del Editor
1 “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas. Si no
fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar un
lugar para ustedes.” — Juan 14:2, Biblia Peshitta

2 “El Tercer Mensajero (Izgadda) es la Zona entre el cielo y
la tierra, el Dios Mitra del Carro del Sol, el icono {estatua,
imagen, espejo} que representa al Rey de las Luces, el
Señor mismo de todos los Defensores” — Evangelio del
Profeta Mani cap. 2, secc. 24:1

3 véase Zacarías 8:23

4 “Yo y Mi Padre somos uno.” — Juan 10:30

5 véase Hebreos 1:1-14

6 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que
está en el seno de Su Padre, Él lo ha declarado.” — Juan
1:18, Biblia Peshitta

7 véase 1 Reyes 6:11-14, 23-35

8 véase Isaías 6:1-13

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 19

Deseo

1 Desear lo que no os pertenece es un mal deseo y está relacionado con la avaricia. Malos deseos pueden causar malas acciones.

2 A veces no recibís lo que queréis. A veces lo que no recibís es lo que realmente necesitáis.*

* (A veces una persona hace una petición en sus oraciones para obtener un objeto material, dinero o que le pase algo a otra persona sin embargo, el Espíritu Viviente siempre sabe qué es lo mejor; por lo tanto, a veces las peticiones de una persona no serán respondidas de la manera en que el individuo deseaba – y si él o ella no recibe una respuesta, entonces la paciencia era lo que la persona realmente necesitaba.)

3 Debido a sus deseos materiales algunas personas no pueden ver un verdadero regalo incluso cuando está justo en frente de sus ojos.

4 Yo no enseño en contra de los deseos; yo enseño en contra de los deseos que llevan a uno al pecado.

El Evangelio del Profeta Mani Capítulo 12:

1 Ahora todas las Emanaciones – Yisho, que está en la Nave Pequeña que es la Luna, y la Madre de la Vida, y los Doce Pilotos, y la Doncella de la Luz, y el Tercer Mensajero que está en la Gran Nave que es el Sol, y el Espíritu Viviente, y el Muro del Gran Fuego, y el Muro del Viento y del Aire y del Agua y del Fuego Vivo interno – esperan cerca de la Luminaria Pequeña* hasta que el Fuego consuma todo el universo.

* (la Luna)

2 Al final de los tiempos, tan pronto como toda la Naturaleza de la Luz ha sido separada de la Materia por completo, cuando el Anciano* ha lucido su Imagen, cuando la Estatua ha venido, entonces el Soporte al ver su rostro, deja caer a la tierra.

* (el Tercer Mensajero)

3 Así que la altura se derrumba sobre la profundidad, y el fuego arde, y así el fuego duradero incendia la tierra, el fuego exterior cae y se consume tanto a sí mismo como a todo el resto de la Materia que permanece intacta.

4 Entonces Dios la entregará al fuego y hará de ella un solo bulto, la maraña que el Sol y la Luna no pudieron desentrañar, y con ella también las almas que han pecado mucho y han sido culpables de gran incredulidad, que parecen como desechos en medio del bulto cuando el fuego haya derretido todo.

5 Pero los Seres Divinos no sentían pena porque todas las almas que fueron abajo con la oscuridad no podían ser separadas.

6 Por otra parte, Dios permite que el bulto caiga después del Nuevo Eón, de modo que todas las almas de los pecadores están atrapadas para siempre.

7 En él se ha recogido toda la Luz que estaba mezclada y entrelazada en las cosas creadas, y estas cosas arden.

8 Ahora bien, este fuego fuera del universo es la Materia en sí, que está sin mezclar con el Poder Divino, y el arder no cesa hasta que lo que había en ella de la Luz desaparezca – y la duración de ese arder es de mil cuatrocientos sesenta y ocho años.*

* (no son años humanos)

9 Ahora cuando este asunto se termine y la Ambición, el espíritu de la oscuridad, vea la liberación de la Luz y el Ascenso de los Ángeles, de los Huestes y de los Guardianes, ella es humillada.

10 Ella observa la batalla; entonces los Huestes la rodean por todos los lados, y ella huye a la tumba que ya le estaba prometida.

11 El arquitecto y el constructor de esa tumba es el llamado Gran Constructor, que en los días de sus problemas, se convirtió en el modelador de la tumba de la oscuridad.

12 Así que la encarcela en ella, acto seguido cierra esa tumba con una piedra que tiene el tamaño de la tierra, el macrocosmos del que el Constructor cortó piedras enteras para la tumba de la oscuridad.

13 Y la Luz por fin encuentra reposo de la oscuridad y de su maldad.

14 Ahora después de esto habrá una restauración de las dos naturalezas a su estado original; los gobernantes permanecerán en sus propias regiones más bajas, mientras que el Padre disfrutará de las más altas, teniendo poder completo sobre las Suyas propias.

15 Porque no es posible que la imagen del Hombre Vivo vaya a los hogares de las bestias.

16 La Luz irá a la Luz, la Fragancia irá a la Fragancia, la imagen del Hombre Vivo irá a la Tierra Viva de donde vino.

17 La Luz volverá a su lugar, la oscuridad caerá y nunca más se levantará.

18 En este momento se da la instrucción y se consigue la conversión; lo Verdadero y lo falso son devueltos cada uno a su Raíz; la Luz vuelve a la Gran Luz, mientras que la oscuridad vuelve a la oscuridad amasada.

19 Así que toda la raza de las almas se salvará, y lo que una vez estaba muerto será restaurado a su propio rebaño.