Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 21 de Julio, 2025

Giliana Kudsha

Aferraos a lo que es Santo

No puedo aprobar los actos injustos hechos en nombre de varias religiones y filosofías, ya sea el Hinduismo, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Islam o cualquier grupo político. Si una religión trae verdadera paz, iluminación y benevolencia a la humanidad, entonces dentro de ella hay algo de verdad.

Hay violencia en todas las religiones creadas por la humanidad. Yo no os digo que desechéis vuestra religión a menos que sea una religión que no sea de Dios. No os he dicho que no se os permite leer los textos sagrados de vuestra religión a menos que esos textos no sean verdaderos. Hay verdades en los libros de casi todas las religiones del mundo, pero también hay escritos que pueden confundir a los simples. Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad. Hay textos sagrados que se originaron con Dios y Sus Mensajeros y Profetas, y hay textos que se originaron con la malvada y sus siervos. Tomad lo que es sagrado y alimentaos de sus palabras. Aferraos firmemente a lo que es sagrado. Eliminad de vosotros mismos lo que es malvado.

Buscad a Dios y a Su luz; sed caritativos con todos y sed una luz para todos con los que os encontréis; al hacerlo así seréis guiados por la propia mano de Dios. ¡Dios es Rey!

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 68:

Religión y Ciencia

1 La armonización de la religión y de la ciencia es importante para cualquier comunidad de la Religión de la Luz, y esto se puede lograr.

2 Las arenas de la tierra serán quitadas por la mano del Espíritu de la Verdad, revelando continuamente la cosas ocultas que siempre confirmarán las verdades sostenidas por los hijos e hijas de la Luz.

El Evangelio del Profeta Mar Mani Capítulo 19:

1 Tzefat Ziwa, el Guardián del Esplendor, Compasión, el Mensajero de la Luz que mantiene el mundo, que está sobre el décimo cielo, que controla la cadena del Todo, en cuyas manos está el Resplandor, con su Disco con rostro de Luz, sus seres celestiales y sus ángeles en la cumbre de todas las cosas.

2 Su autoridad es sobre los tres cielos; en su guardia el pecado trató de subir hasta la Imagen del Enviado, pero fue retenido lejos de ese lugar y de nuevo se retiró abajo en desgracia.