Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 25 de Agosto, 2025

Giliana Kudsha

He Enviado a Mi Tabernáculo

De acuerdo con la Voluntad del Padre, las ruedas de Su Santo Carro se están moviendo rápidamente. El Templo en el Reino de los Cielos está ocupado con siervos angelicales que llevan a cabo las diversas tareas asignadas a ellos por el Padre. Están preparando lugares para cada miembro del Remanente, para que puedan ser reunidos en esta era. Camino y cumplo la Voluntad del Padre.

Al Remanente, el Padre de la Grandeza ha dicho: “Envié Mi Tabernáculo a la tierra en un cuerpo de carne, pero no es de carne, a imagen de un hombre, pero no es un hombre. Él os dará buenas noticias para vuestras necesidades individuales. Él os preparará para vuestros hogares que están siendo creados en el Reino de la Luz1.

Izgadda es Mi Hijo y por lo tanto Mi imagen2. Él es el Mensajero para vuestra era. Lo he enviado a la tierra para vuestro beneficio. Buscadlo y agarrad Su manto3. Él unirá a Mi pueblo bajo la única Religión Buena — la Religión de la Luz, sin cismas y sin divisiones. Escuchad Sus instrucciones, porque son las instrucciones que Yo le he dado.

“Cuando lo miréis, pensad en Mi propia presencia, porque Yo estoy dentro de Él y Él está dentro de Mí4. Tengo un Hijo unigénito, y Él se manifiesta en muchas formas e imágenes en diferentes generaciones y eras5. Cada forma con la que estáis familiarizados se manifiesta directamente desde Mi propio corazón. No podéis verme, pero podéis ver a Mi Hijo que es el espejo de Su Padre que lo envió6. Él es vuestro Señor. Él es vuestro Mesías. Es por Mi propio Espíritu y poder que hago que Mi imagen nazca en la forma de un hombre.

“Habéis conocido a Mi Hijo por muchos nombres: Melquisedec, Mitra, Shenrab, Jesús, Mani, Izgadda y muchos otros nombres con los que no estáis familiarizados. Ya sea que conozcáis a Mi Hijo por el nombre de Jesús o Mitra o Izgadda, hay un solo Hijo; cada manifestación es la misma. Algunas han aparecido en la imagen de un hombre, mientras que otras en la forma de querubines7, serafinesy otras criaturas según Mi Voluntad. En esta era, le he dado a la gente de la Buena Religión a Mi Hijo Izgadda. Sed obedientes a Su Palabra, porque lo que Él dice es lo que yo le he dicho.

“En la antigüedad, antes de que existieran en la carne, nombré al Maestro de Justicia y al Maestro de la Luz para que os guiaran con las palabras de Mi Hijo que ahora comulga con vosotros. Seguid siendo obedientes a Mi Hijo y a los Maestros que os he designado para vuestro beneficio.

“Mi Hijo y los Maestros han designado a sacerdotes y a otros siervos para atender a las necesidades de Mi Remanente y para guiar a las ovejas por Mi Camino. Tenedlos en cuenta porque han sido ungidos por Mi Espíritu.”

Notas del Editor
1 “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas. Si no
fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar un
lugar para ustedes.” — Juan 14:2, Biblia Peshitta

2 “El Tercer Mensajero (Izgadda) es la Zona entre el cielo y
la tierra, el Dios Mitra del Carro del Sol, el icono {estatua,
imagen, espejo} que representa al Rey de las Luces, el
Señor mismo de todos los Defensores” — Evangelio del
Profeta Mani cap. 2, secc. 24:1

3 véase Zacarías 8:23

4 “Yo y Mi Padre somos uno.” — Juan 10:30

5 véase Hebreos 1:1-14

6 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que
está en el seno de Su Padre, Él lo ha declarado.” — Juan
1:18, Biblia Peshitta

7 véase 1 Reyes 6:11-14, 23-35

8 véase Isaías 6:1-13

Enseñanzas de la Luz Capítulo 3

Adversidad

1 No permitáis que la desesperación disminuya vuestra fe; permitid que vuestra fe os haga más fuertes.

2 Adorad al Único Dios, alabado sea Su Nombre, y confiad en mi promesa de salvaros de las olas turbulentas del océano profundo que es el mundo.

3 Dios os dará fuerzas en los momentos de dificultad, fortaleza en tiempos de persecución y esperanza ante la muerte.

4 Estad siempre decididos a servir a Dios con todas vuestras fuerzas.

5 Nunca perdáis la esperanza, incluso ante la hostilidad.

6 La Luz del Padre brilla incluso en la más oscura de las noches, para que todos los que lo buscan a Él con honestidad puedan encontrarlo.

7 Uno puede sobrellevar mejor los desafíos de la vida y el caos del mundo caminando fielmente en la Luz del Gran Padre – porque Su Palabra, que es la Palabra de la Verdad que os he traído a vosotros, es como un faro brillando intensamente sobre el océano profundo, indicándoos a vuestro verdadero hogar.

8 La humanidad siempre es puesta a prueba por medio de la adversidad física, emocional y mental.

9 Es parte del drama humano y del proceso de desarrollo espiritual.

10 No hay dos personas que tengan exactamente los mismos problemas en la misma medida.

11 Pero estas adversidades solo están con el espíritu y el alma mientras estamos en la cáscara; el alma está libre de estas limitaciones cuando es liberada de los grilletes del cuerpo mortal.

12 Mientras solo os veáis a vosotros mismos como el cuerpo o el cerebro, entonces os esclavizáis a vosotros mismos a una identidad falsa.

13 No confundáis la cáscara con los contenidos de esa cáscara.

14 Sois seres de Luz, y de tal manera, tenéis que tener siempre en mente que vuestros problemas mientras estéis en la tierra son solo temporales.

El Evangelio de Mar Mani Capítulo 24:

1 El Tercer Mensajero, Mir Izgadda, es el Rey de la Frontera, Mitra del Carro del Sol, el Señor de Dios, el busto del Rey de la Luz, el Señor mismo de todos los Defensores, el Rey que está en estos mundos, el Dios en el lugar de Dios, la Forma del Dios de la Verdad, Il’Ya, el Dios Más Supremo, el Creador.

2 Su Grandeza es la Nave de la Luz del Fuego Vivo donde él habita, siendo establecido en ella, sus doce Doncellas, sus doce Pasos, las Doncellas que le cantan a él día y noche.

3 Sacó la belleza de todos los Poderes y la llevó a lo alto; purgó los desechos en el Abismo.

4 El Mensajero mostró su Imagen y purificó la Luz; por esta razón el pecado corrió hacia arriba y él escondió su Imagen.

5 El pecado formó los árboles, los fetos cayeron y finalmente, Adán y Eva fueron formados en la carne.

6 El Mensajero no vino allí para mostrar su Imagen a los gobernantes en el mundo para que todos los gobernantes y las autoridades pudieran diseñar una forma en su Imagen, sino que vino por el bien de su Alma y de su Hijo crucificado en el Todo, para darle vida y para hacerle una vía de escape, para liberarlo de toda cadena y de todas las ataduras en las que estaba encadenado y atado, y para salvarlo de la aflicción.

7 Pero tan pronto como los gobernantes lo vieron, codiciaron su Imagen; reflexionaron dentro de sí mismos de que no tenían nada parecido en su creación.

8 Sellaron su Imagen en su corazón; moldearon a Adán y Eva a su Imagen sin la aprobación de la Grandeza.

9 La copiaron solo aparentemente, pero no la copiaron de verdad.