Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 25 de Noviembre, 2024

 Giliana Kudsha

La Conversión de Israel

El Israel de hoy en día abrazará a Sus Mensajeros, porque ha sido prometido en las Escrituras. Eventualmente escucharán las palabras de guía de su Pastor y serán reunidos en la Sinagoga de la Luz.

Continuad orando por la conversión de Israel y por el mundo.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 32:

Las Cuatro Cualidades del Jardín de la Verdad

1 Los que me conocen también saben que yo enseño las cualidades de la tolerancia, la igualdad, el balance y la paciencia.

2 Si tú eres mi discípulo, un hijo o hija de la Luz, sabes la importancia de practicar y exhibir estas cuatro cualidades de tolerancia, igualdad, balance y paciencia. En estas cuatro cualidades se encuentran dos de las cualidades más importantes, que son el amor y la paz.

3 No podéis amar al Padre de la Grandeza si no tenéis amor por vuestro prójimo.

4 No me podéis amar si estas cuatro cualidades no se encuentran dentro de vosotros.

5 Lo contrario de estas cuatro cualidades puede llevar a uno a volverse culpable de intolerancia, odio, y hacer que uno tenga enfermedades mentales y orgullo.

6 Todo lo que está en oposición a la tolerancia, la igualdad, el balance y la paciencia solo sirven como obstáculos en el camino hacia la perfección en la Luz.

7 Estad siempre atentos de eliminar la cizaña y los cardos los obstáculos que pueden crecer dentro de vosotros si no tenéis cuidado en vuestra práctica de estas cualidades.

8 Desarrollad estas cualidades cultivando el jardín de la verdad dentro de vuestro corazón y dentro de vuestra mente, y vuestras manos estarán siempre trabajando en la verdad.

9 Regad estas cualidades de manera regular como si regarais un jardín para que produzca frutos, hortalizas y flores buenos y resistentes.

10 Para cultivar cada una de estas cualidades, que conducen a la perfección del espíritu, todos los hijos e hijas de la Luz deben convertir en su deber diario estar orando siempre, practicar la meditación, prestar atención a lo que se os ha enseñado, tratar a todos los seres vivos como os gustaría que os trataran, la práctica de las Doce Virtudes, y en relación al Libro Sagrado: leedlo, estudiadlo y aplicad su sabiduría en vuestra vida.

11 Cultivad estas buenas cualidades, Oh vosotros Oyentes y Elegidos en la tierra, y encontraréis la perfección y la felicidad tanto en el presente como en el futuro.

12 Mediante el cultivo continuo de estas cualidades vuestros ojos verán más Luz y vuestro camino sobre la tierra será un reflejo de esa misma Luz – sirviendo siempre como un ejemplo de uno que ha sido digno de ser llamado dentro de la Religión de la Luz, por lo tanto trayendo gloria y honor al Padre de la Grandeza.

 

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 80:

1 ¡Mi Padre, el Glorioso, la Luz Contenta, la Luz bendita y alegre, auto-existente, eterna, milagrosa! Ninguna altura ni dimensión constituyen un límite y medida donde todo es Luz y ningún lugar está oscuro, donde todos los Seres Iluminados y el Mensajero de la Luz residen; ¡es, en resumen, el Hogar de los Adorables de la Luz!

2 En altura está más allá del alcance, ni se puede percibir su profundidad; allí la Luz es omnipresente, y todo es limpio y puro, eternamente feliz, tranquilo y silencioso; ¡ningún enemigo y nadie que cause daño camina sobre esta Tierra!

3 En el insuperable Mundo de la Luz, las muchas tierras de naturaleza sutil y maravillosa son como granos de arena en número.

4 Estos muchos países tienen suelo de diamante precioso, irradiando luz hacia abajo desde el remoto pasado hasta ahora y hasta el tiempo eterno con innumerables matices milagrosos iluminándose entre sí.

5 El pavimento divino de ese mundo es de una sustancia de diamante que no tiembla nunca; quienquiera que tenga permitido vivir en esa tierra será eternamente libre de todo cuidado y pena.

6 En esa tierra hay amplios jardines y parques, señoriales y limpios, sin polvo ni barrera, azulejos rotos y grava, zarzas, espinas, y todas las malas hierbas inmundas; el país es rico y fértil.

7 Todas las cosas buenas nacen de ella: colinas elegantes adornadas totalmente cubiertas con flores cultivadas de la manera más excelente y árboles frutales verdes cuyos frutos nunca caen, nunca se pudren, y nunca se infestan con gusanos.

8 Una fragancia única y extraña, extendiéndose como un vapor, está presente en todo el mundo, y la maravilla de los perfumes es perfeccionada cuando las masas Santas* caminan.

* (los redimidos)

9 En este reino todas las flores gloriosas pueden ser recogidas; las coronas florales son verdes, y nunca se desvanecen ni se caen.

10 Las fuentes fluyen con ambrosía que llena la totalidad de Bahisht*, sus arboledas y llanuras.

* (mundos celestiales y paraísos)

11 Desde un centenar de arroyos, ríos, mares y fuentes las Aguas profundas y claras de la Vida son todas fragantes y maravillosas, sabiendo como un verdadero néctar; en ellas uno ni se irá a la deriva ni se ahogará.

12 Los Santos viven con seguridad y están siempre felices; van al cielo de la Luz donde moran los Seres Celestiales, y están en paz.

13 Reciben como su naturaleza el Esplendor original del Palacio radiante y son alegres; se ponen el Manto Brillante, y viven para siempre en Bahisht. Ellos están tranquilos en la quietud y no saben nada del miedo.

14 Viven en la luz donde no tienen ninguna oscuridad, en la Vida sin fin donde no tienen ninguna muerte, en la Salud sin enfermedad, en la Alegría sin dolor, en la Caridad sin aversión, en la compañía de amigos donde no tienen separación.

15 Están totalmente alimentados sin ninguna necesidad, por alimento delicioso ilimitado, por lo cual ellos no tienen que trabajar con dureza o dificultades;

16 ¡Sus alimentos son todos como el rocío dulce, el maná de la Tierra de Luz, nuestra Ciudad Resplandeciente, el hogar de los bienaventurados, innumerables mansiones y palacios, tronos y asientos que permanecen perpetuamente para siempre jamás, árboles de fragancia, fuentes llenas de vida, todas las montañas santas y los árboles que están Verdes con Vida!

17 Esos Santos son puros, humildes y siempre están alegres en el cuerpo, en una forma incorruptible, en un cuerpo divino donde no hay destrucción.

18 En apariencia son encantadores, en fuerza son poderosos, ligeros, siempre limpios y puros; libres de cansancio, sus cuerpos de diamante no necesitan dormir, y nunca se vuelven débiles ni envejecen; muy sutiles y maravillosos, su brillo nunca se oscurece.

19 La Luz brilla sobre ellos y sus cuerpos se vuelven espléndidos y translúcidos; la luz está por dentro y por fuera, irradiando gran luminosidad, sin límite en extensión para siempre.

20 Su manto de alegría es una ropa fina que nunca se ensucia, fijado con joyas de setenta tipos incontables.

21 Todas las ropas gloriosas que visten son exquisitas, no hechas con el trabajo de las manos, frescas y limpias, incorruptas a pesar de tanto desgaste.

22 Sus coronas, con adornos de joyas colgantes, nunca pueden perecer, ni podrán ser arrebatadas de quien se las haya puesto una vez.

23 Sus cuerpos maravillosos deambulan por muchos templos, donde sea que ellos quieren; ¡quien sea que deambula libremente, todo está tranquilo y suave!

24 No hay ni templos ni salas, los palacios y las celdas fueron construidas manualmente, y sin embargo son fuertes; no fue necesario un artesano, se completaron al instante por la Ley.

25 Brisas maravillosas, soplando y ondulando, son todas deliciosas, suaves y agradables, extendiéndose por todas partes en las diez direcciones, tocando suavemente las torres y pabellones enjoyados, y moviendo continuamente las campanas encantadoras, pequeñas y grandes, a ritmo de música.

26 Las mentes y pensamientos de los Santos son siempre honestos y verdaderos, iluminados y con amabilidad maravillosa, disfrutando libremente del cuerpo y mente espirituales en el aire dulcemente perfumado y contando ni años ni meses, ni horas ni días, sin haber ni nacimiento ni muerte ni el amor mundano.

27 Todos los que viven allí están sin manchar por la ignorancia, la pasión y el deseo; ¿cómo pueden ser presionados o apresurados por el renacimiento?

28 Se relajan en mente y se mueven como quieren sin trabas, más rápidos que el viento porque pesan incluso menos que una pluma.

29 Por naturaleza no son olvidadizos y cortos de memoria, pero ven todo totalmente en el mundo ilimitado, como si mirando en un espejo brillante.

30 Misericordiosos y generosos, intercambian simpatía; son de una sola mente, armoniosos.

31 En respuesta, los Santos aparecen en las diez direcciones sin control; cada pensamiento y sentimiento es alcanzado, y todas las intenciones de la mente se muestran y se ven mutuamente.

32 Todos están de acuerdo y en concordia, alegrándose y siendo felices en la Gloria, satisfechos y viviendo en la eternidad.