Giliana Kudsha
Aferraos a lo que es Santo
No puedo aprobar los actos injustos hechos en nombre de varias religiones y filosofías, ya sea el Hinduismo, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Islam o cualquier grupo político. Si una religión trae verdadera paz, iluminación y benevolencia a la humanidad, entonces dentro de ella hay algo de verdad.
Hay violencia en todas las religiones creadas por la humanidad. Yo no os digo que desechéis vuestra religión a menos que sea una religión que no sea de Dios. No os he dicho que no se os permite leer los textos sagrados de vuestra religión a menos que esos textos no sean verdaderos. Hay verdades en los libros de casi todas las religiones del mundo, pero también hay escritos que pueden confundir a los simples. Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad. Hay textos sagrados que se originaron con Dios y Sus Mensajeros y Profetas, y hay textos que se originaron con la malvada y sus siervos. Tomad lo que es sagrado y alimentaos de sus palabras. Aferraos firmemente a lo que es sagrado. Eliminad de vosotros mismos lo que es malvado.
Buscad a Dios y a Su luz; sed caritativos con todos y sed una luz para todos con los que os encontréis; al hacerlo así seréis guiados por la propia mano de Dios. ¡Dios es Rey!
Enseñanzas de la Luz Capítulo 86:
La Tolerancia
1 Mis discípulos saben y exhiben la cualidad de la tolerancia.
2 Ellos no hacen ningún daño, ya sea en acción o con palabras, hacia cualquier hombre, mujer o niño o niña, independientemente de sus creencias religiosas o filosóficas.
3 Pero los discípulos de la Luz también saben que siendo llamados del mundo y hacia la Luz bendita del Padre de la Grandeza, no aceptan ninguna forma de mentira como suya.
4 Mis hijos e hijas están en paz con personas de otras creencias y sistemas religiosos, pero siendo hijos e hijas de la Luz, no tocan lo que no es de la Luz.
5 Mientras practican la tolerancia y la bondad hacia otros en el mundo, mis discípulos permanecen puros en la Fe Pura que les ha sido revelada a ellos.
El Evangelio de Mar Mani Capítulo 7:
1 El Sol y la Luna son Naves que transportan las Almas de los muertos de la Materia a la Luz, siempre separando el Poder Divino de la Materia y escoltándolo hasta llegar a Dios.
2 Porque el Espíritu Puro hizo estas dos Naves Luminosas, que envió al Océano* de la vida y la muerte constantes, para llevarles lo bueno a los hombres y para traerlos de vuelta a su primer mundo, para que su Naturaleza Luminosa† pueda por fin estar tranquila y feliz.
* (samsara)
† (naturaleza brillante, el alma)
3 Porque cuando crece, la Luna recibe su Poder y se llena con él en su debido tiempo; luego mengua descargando la carga para enviarla al Sol, y ese la lleva de vuelta a Dios.
4 Y habiendo hecho esto, recibe de nuevo una migración a sí misma del Alma de la próxima Luna llena y la deja pasar automáticamente a Dios.
5 Y así la Barca se llena y desembarca otra vez las Almas sacadas por los cubos de la rueda, hasta que haya salvado su porción de Almas.
6 Entonces cuando la Luna ha entregado la carga de las Almas a los Poderes Divinos* del Padre, ellas permanecen allí en la Columna de la Gloria que se llama el “Hombre Perfecto”; es un Pilar de Luz porque está cargado con las Almas que están siendo purificadas.
* (Eones)
7 Ahora la Luna recibe primero las Almas radiantes de la Materia, y luego las deposita en la Luz, y hace esto continuamente; esta es la forma en la que las Almas son salvadas.
8 Así que el Sol comenzó a purificar la Luz que estaba mezclada con los demonios del Calor, y la Luna comenzó a purificar la Luz mezclada con los demonios del Frío; esa Luz se eleva en la “Columna de Alabanza”con los himnos y adoraciones, las buenas acciones y obras caritativas que se envían para arriba.