Giliana Kudsha
Aferraos a lo que es Santo
No puedo aprobar los actos injustos hechos en nombre de varias religiones y filosofías, ya sea el Hinduismo, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo, el Islam o cualquier grupo político. Si una religión trae verdadera paz, iluminación y benevolencia a la humanidad, entonces dentro de ella hay algo de verdad.
Hay violencia en todas las religiones creadas por la humanidad. Yo no os digo que desechéis vuestra religión a menos que sea una religión que no sea de Dios. No os he dicho que no se os permite leer los textos sagrados de vuestra religión a menos que esos textos no sean verdaderos. Hay verdades en los libros de casi todas las religiones del mundo, pero también hay escritos que pueden confundir a los simples. Hay una gran diferencia entre la luz y la oscuridad. Hay textos sagrados que se originaron con Dios y Sus Mensajeros y Profetas, y hay textos que se originaron con la malvada y sus siervos. Tomad lo que es sagrado y alimentaos de sus palabras. Aferraos firmemente a lo que es sagrado. Eliminad de vosotros mismos lo que es malvado.
Buscad a Dios y a Su luz; sed caritativos con todos y sed una luz para todos con los que os encontréis; al hacerlo así seréis guiados por la propia mano de Dios. ¡Dios es Rey!
Enseñanzas de la Luz Capítulo 2:
Aceptar a los Demás
1 No discriminéis entre las personas de diferentes castas y clases sociales de la sociedad.
2 Los sistemas de castas se originan con la malvada y tales sistemas son perpetrados por los hijos e hijas de la oscuridad.
3 Si tenéis prejuicios contra los que pensáis que son diferentes de vosotros – como por ejemplo diferente color de piel, orientación sexual, género, nacionalidad, origen étnico o situación económica – estáis lejos de mí y no os conozco.
4 Cuando elimináis los prejuicios de vosotros mismos, las cadenas de la disensión se caen y os libráis y os acercáis a la perfección y yo estaré más cerca de vosotros.
5 No estáis en armonía conmigo si sois incapaces de humillaros a vosotros mismos y de llegar al entendimiento de que toda la humanidad es una.
6 La unidad no significa nada cuando pensáis que sois mejores que los demás.
El Evangelio del Profeta Mani Capítulo 90
1 Las Almas que vienen y descubren a la santa Asamblea, por el bien de la Esperanza, abandonan todo; es la Reflexión la que las inspira.
2 Ellos se alzan a sí mismos hasta la Columna de la Gloria, que es el Intelecto; se elevan a la Percepción, que es el Primer Hombre que moraba en la Nave de la Noche; a partir de la Percepción se elevan a sí mismas hasta el Pensamiento, que es el Mensajero que vive en la Nave del Día.
3 Y él, el gran y glorioso Pensamiento, las lleva a la Mente de todos los Eones de la Gloria.
4 Allí las Almas de los Justos son enguirnaldadas y ascienden gloriosamente a lo alto con los Ángeles; el Padre, a partir de entonces, no se esconderá de ellos.
5 Así que tus Almas deben embarcarse en esas Naves de Luz, cantando: “¡Alégrate Oh Hombre Perfecto, el Camino sagrado que conduce a lo alto, el Aire limpio, el Amarradero de todos los que confían en Él!
6 ¡Ábreme Tus secretos, y llévame hacia Ti mismo lejos de la aflicción! ¡Haz que sea digno de mis tres Dones: la Semejanza o la Forma de Luz, la cual los Elegidos y los Oyentes asumen cuando se despiden del mundo, el Amor, y el Espíritu de Santidad!”