Giliana Kudsha
Pon Tu Confianza en el Creador
Independientemente del entorno político o la corrupción religiosa que te rodea, siempre pon tu confianza en el Creador. Él es el único que te llevará a salvo a la otra orilla donde disfrutarás de Su Presencia.
Las promesas de los humanos pueden fallar, por más sincero que uno sea; pero hay otros entre los hombres y las mujeres que son agentes de la malvada y de su sistema en tu mundo. Las palabras que hablan son siempre mentiras o lo que parecen ser verdades pero ocultas detrás de humo y niebla engañosas.
El Eterno Creador no hace nada para engañar a Su creación. Él está lleno de verdad y bondad y siempre será fiel a Sus hijos e hijas.
Con el mundo desmoronándose a tu alrededor, debes saber en quién debes poner tu confianza.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 73:
Compartir la Fe con los Demás
1 Nunca ocultéis vuestro amor por Jehová dentro de una grieta en la base de una montaña, compartidlo con los demás.
2 Todos los Pactarios de Jehová tienen la responsabilidad de compartir el Mensaje de la Luz con los demás.
3 Todo lo que os he enseñado en estos libros a través de los varios Mensajeros Divinos – compartidlo con los demás para su beneficio y para que puedan ver y experimentar el Reino de la Luz.
4 Al compartir el Mensaje de Luz, ya sea de la Biblia Oahspe o de las Enseñanzas de la Luz, no fuerces la Religión de la Luz sobre los demás. Los creyentes no deben participar en un proselitismo agresivo. Cada persona tiene derecho a elegir escuchar el Mensaje de Luz o no. No es responsabilidad del creyente juzgar a los individuos que rechazan la Luz.
El Evangelio de Mar Mani Capítulo 30:
1 De tiempo en tiempo la Sabiduría y la Enseñanza Pura siempre han sido traídas a la humanidad por Mensajeros de Dios; en era tras era Mensajeros han sido mandados por Il’Ya – Shitil bar Adam, Ajenatón, Tutanjatón*, Zaratustra, Mahavira, Sidarta, Mashikha y otros.
* (Véase EMI 46:6; PrS 3:2)
2 El Mensajero de la Luz, el Luminario brillante, vino a Persia a Gushtasp el Rey; él escogió a discípulos justos y verdaderos y predicaron su esperanza en Persia.
3 Pero Zaratustra, el famoso Maestro y Líder de los que adoraban al Señor Sabio, no escribió ningún libro;
4 Sus discípulos que vinieron después de él recordaron y escribieron las enseñanzas de los libros que leen hoy en día;
5 Él reveló las Dos Naturalezas que luchan entre sí.
6 Ellos lo honraron a él más que a todos los otros Mensajeros;
7 Zaratustra incluso fue enterrado en las tumbas de los Reyes; hicieron una vestidura real y lo pusieron honorablemente en una tumba en la tierra de los Hindúes.
8 Más tarde, los líderes Mazdeos degradaron la que una vez fue una gloriosa expresión de la Religión de la Luz.
9 Cuando Sidarta* llegó en su momento a la India, y Mahavira y los otros que han sido enviados al Este, los discípulos han dicho de que él también predicó su Esperanza y enseñó mucha sabiduría.
* (Gautama Buda)
10 Eligió y llenó sus asambleas y les reveló su Mensaje.
11 Pero existe solo este hecho: que no escribió su sabiduría en libros;
12 Sus discípulos que vinieron después de él, fueron ellos los que se acordaron algo de la sabiduría que habían oído de Sidarta y la anotaron en las Escrituras.
13 En otra época fueron enseñados por Yisho que apareció al Oeste*; y las religiones anteriores eran verdaderas, siempre y cuando fueran guiadas por líderes puros;
* (al Oeste de Persia, en Israel)
14Sin embargo, con el transcurso del tiempo se degradaron – tanto las enseñanzas como las escrituras anotadas de sus asambleas.
15 Después de lo cual la Revelación presente, esta Profecía en esta era final, ha venido a Babilonia a través de mí, Mani el Mensajero del Dios de la Verdad a las diversas sectas y herejías.
16 A cada una de ellas les he hecho saber que dentro de su propia sabiduría y su escritura se puede encontrar la verdad – la verdad que he revelado y he dado a conocer al mundo.
17 He escrito la Enseñanza Pura en mis Libros de Luz, como ha sido revelado en mi tiempo; pero lo que no he escrito recordarlo según vuestra capacidad y en la medida en que lo conocéis y luego escribid un fragmento* de la sabiduría abundante que habéis oído de mí, para que no sea corrompida.
* (sinopsis)
18 Si lo escribís y lo admiráis*, entonces seréis muy iluminados y obtendréis beneficios y seréis liberados mediante el poder de la Verdad.
* (dar mucho respeto, venerar, honrar – Véase DMS 16:6)