Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 30 de Diciembre, 2024

Giliana Kudsha

Estoy con Mis Ovejas

Estoy con aquellos que adoran al Padre en espíritu y en verdad, con aquellos que ponen los Mandamientos del Padre en primer lugar, y con aquellos que buscan la paz con sus familias y vecinos.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 67:

Religiones del Mundo

Hinduismo

1 Lo que antes fue una religión de unidad en la adoración de un solo Dios, el Hinduismo se ha convertido en una casa de demonios con su idolatría.

Judaísmo

2 Abraham ha abandonado a aquellos del Judaísmo que continúan adorando a los ídolos de sus enseñanzas Cabalísticas y a los que rechazan la Torá como la verdadera fuente de las tradiciones sagradas de Israel.

3 Cuando los Judíos abandonan la Torá dada a ellos por medio de Moisés, se divorcian a sí mismos de aquel al que se refieren como Adonai.

Zaratustrianismo

4 El sistema religioso fundado por el Mensajero Divino Zaratustra, conocido comúnmente como el Zaratustrianismo, ya no es practicado dentro de las mismas verdades que le fueron reveladas a él durante ese periodo de tiempo en particular que estuvo en la tierra.

5 En los primeros días de la Iglesia Maniquea, muchos Maniqueos fueron oprimidos, torturados y asesinados por los que decían seguir las enseñanzas de Zaratustra.

6 Tales trajeron gran vergüenza sobre el que dicen que fue su fundador. Abandonaron la Verdad y la Luz.

7 Tales han reemplazado al Buen Pensamiento con Angra Mainyu.*

* (pensamiento malvado, Ahrimán, la malvada)

8 El Mensajero Divino Zaratustra está decepcionado con todos aquellos que utilizan su nombre alegando que siguen sus enseñanzas; más bien, él ha dicho que han abandonado al Señor Sabio y a la Buena Religión.

Budismo

9 Gautama Buda fue uno de los Mensajeros Divinos designados por el Padre de la Grandeza.

10 El Mensajero Divino Gautama nunca negó la existencia de Dios, sino que enseñó que uno debe abandonar los conceptos humanos de Dios, los conceptos erróneos, los prejuicios y los pensamientos descarriados en relación a asuntos divinos y que la salvación no provenía de tales pensamientos equivocados.

Cristianismo

11 El Cristianismo está dividido contra sí mismo; consiste en una infinidad de grupos sectarios que ya no se asemejan al movimiento original que estaba dedicado a las obras de justicia, a la Ley de Israel y al pueblo de la Verdad.

12 Cristo no fue el fundador de la religión Cristiana, más bien este fue un movimiento que fue engendrado por las ideas del Apóstol Pablo en el primer siglo de la era común.

13 Algunos Cristianos afirman que el mismo Jesús fue un Cristiano pero tales afirmaciones son una negación evidente de los hechos de la historia ya que la Iglesia Cristiana no fue establecida hasta después de su ascensión a los cielos.

14 Ni tampoco es la Religión de la Luz una rama del Judaísmo ni es una rama del Cristianismo.

15 Se opone a las enseñanzas falsas de cualquier instituto religioso, iglesia, movimiento o comunidad que rechace a los ángeles santos del Padre que está sentado por encima de los cielos.

La Iglesia Cristiana Ortodoxa

16 La Iglesia Ortodoxa del Este, uno de los grupos sectarios más grandes del Cristianismo, ha fracasado en la tierra de Rusia.

17 A pesar de que la Iglesia Ortodoxa del Este dice ser una religión del amor, ha estado activa en la opresión de la Gente de la Luz mediante su implicación en las políticas de gobiernos seculares.

18 Al igual que muchas otras sectas Cristianas, la Iglesia Ortodoxa del Este es culpable de oprimir y perseguir activamente a los inocentes que se identifican con la comunidad gay y lesbiana. Tales acciones por parte de ese grupo religioso sectario son contrarias a las enseñanzas de Cristo.

La Iglesia Católica Romana

19 La arrogancia es un término apropiado para describir a la Iglesia Católica Romana y a la manera en que trata no solo a los inocentes del mundo, sino también a su propia gente.

20 La Iglesia Católica Romana ha sido responsable de la muerte de innumerables personas inocentes a lo largo del tiempo. Manchas de sangre están en las manos de ese grupo religioso.

21 El Apóstol Pedro no fue el fundador de la Iglesia Católica Romana, porque él fue a Babilonia a predicar a las ovejas perdidas de Israel como fue instruido por el Mensajero Divino Jesús.

22 Los pecados cometidos por los líderes de la Iglesia Católica Romana contra los niños y niñas inocentes – a pesar de lo espantosas que son estas atrocidades – realmente han ayudado a exponer al mundo los pensamientos malvados de estos líderes.

23 Sus diáconos, sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales y los papas no son inocentes en estos asuntos.

24 Cualquiera que permanezca en su casa de la oscuridad recibirá su recompensa en la oscuridad eterna; conozco a los que pertenecen a Jehová, y serán llamados a salir de las tinieblas en los últimos días.

Islam

25 El Islam* en sí es una casa de muerte, destrucción y violencia.

* (las sectas fanáticas islámicas falsas. Veáse capítulo 94)

26 Estas sectas dentro del Islam, que algunos dicen ser una religión de paz, tienen una de las ideologías más violentas que existen; es una ideología que engendra homicidio y violación.

27 Estas sectas islámicas son culpables de la muerte de millones de personas inocentes por todo el mundo.

28 Abraham está consternado por las actividades oscuras que son tan frecuentes en el Islam y ha dicho que los que siguen practicando su falsedad están condenados a los lugares más bajos del infierno donde perros salvajes muerden sus manos y sus rostros como los demonios hambrientos e insatisfechos a los que sirven.

Cristianismo Protestante

29 El Cristianismo Protestante es un hijo de la Iglesia Católica Romana y ninguna reforma, sin la dirección del Espíritu Viviente, en humildad y honestidad, lo llevará a la salvación.

30 Los que continúan involucrados en el Cristianismo Protestante, tales grupos que incluyen a los Episcopales, Metodistas, Presbiterianos, Bautistas, Pentecostales, los llamados Mesiánicos, y los que se llaman Testigos de Jehová y todos ellos, se encontrarán en un camino sin salida en el fondo del infierno si no se arrepienten y dan la vuelta y empiezan a caminar por el Sendero de la Luz.

Las Creencias de la Nueva Era

31 Los grupos religiosos que se llaman a sí mismos nueva era (new age) que adoran a seres imaginarios y los paganos que adoran a dioses falsos, están lejos de la Luz de Dios y como tal, su destino es una eternidad en la oscuridad.

Los Negocios como Religión

32 Incluso algunos gigantes corporativos se han convertido en cultos donde sus empleados se han convertido en discípulos que cantan sus alabanzas, persiguiendo tesoros de oro en vez de tesoros de la vida de Dios.

Esperanza para la Gente de Fe Alrededor del Mundo

33 ¿Están condenados a la oscuridad todos los que están dentro de los diversos grupos religiosos falsos? ¡No, de ninguna manera!

34 Hay muchas almas inocentes que permanecen en tales grupos religiosos falsos, no por su elección, sino por estar atrapadas por los miembros de la familia o por los cónyuges y por otras razones.

35 Muchas mujeres y niños y niñas inocentes están atrapadas en el Islam y siguen sufriendo atrocidades a manos de esposos y padres malvados.

36 Estos inocentes todavía tienen la oportunidad de adquirir vida mediante los Mensajeros Divinos.

37 El Espíritu Viviente es muy consciente de los que pertenecen a Jehová y como tal, estas almas no serán condenadas.

38 Si los Hindúes abandonan su adoración de múltiples dioses y su sistema de castas, y aceptan el estandarte de la Luz, tendrán vida.

39 Si los Judíos abandonan sus enseñanzas idólatras y adoptan su herencia pura del Pacto de la Torá, tendrán vida.

40 Si los Cristianos abandonan sus herejías y preocupación por juzgar al mundo, y adoptan la Enseñanza de los Apóstoles, tendrán vida.

41 Si los Musulmanes abandonan sus formas violentas y herejías, y toman el Escudo de Abraham*, tendrán la oportunidad de la vida.

* (veáse capítulo 94)

42 Retiraos, Oh pueblos del mundo, de todas estas religiones del mundo que no dan adoración apropiada a Jehová y no honran al Espíritu Viviente.

43 Ninguna religión del mundo puede servir como una luz a las naciones sin la dirección del Espíritu Viviente.

Elegidos y Oyentes Evitan Servicios Religiosos de las Religiones sin Pactos

44 Todas las personas tienen la oportunidad de aprender la justicia y de buscar la Luz después de dejar el cuerpo físico, incluyendo los Mormones, los Testigos de Jehová, los Católicos, los Musulmanes y otros.

45 Esto no significa que los logros y las buenas obras de una persona no se puedan celebrar.

46 Sin embargo, no desearíamos celebrar un evento que conmemora la entrada de una persona en un instituto de la oscuridad.

47 Los Pactarios querrían evitar cosas tales como bautizos, nombramientos religiosos, clases religiosas, o cualquier celebración que conmemore estas cosas.

48 Sería mejor si cualquier Pactario, sin embargo, se abstuviera de asistir a tales observancias.

49 Pensamos sobre esto bajo las directrices de “puro e impuro”. Por ejemplo, estos tipos de celebraciones son consideradas por los fieles como impuras cuando están asociadas a un grupo religioso que está privado de un pacto verdadero con Dios.

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 85:

1 Ves lo cerca que ha llegado al fin del mundo; la duración de vida de los humanos ha llegado a una fracción, sus días han disminuido, sus años se han vuelto menos, porque la Vida y la Luz que estaban en el mundo en las primeras generaciones eran más que las de hoy en día.

2 Los que nacen hoy en día, en estas últimas generaciones, son pequeños y atrofiados en cuanto a duración de vida, y nacen, cada uno en un solo útero, apenas dos o menos o más, y además son feos en su apariencia, pequeños en su tamaño, y débiles en sus extremidades.

3 Sus ideas y pensamientos están llenos de maldad; en la vejez, pasan su vida con sufrimientos, y la muerte les viene rápidamente.

4 Cuando la Luz eterna es llevada arriba a los seres celestiales, entonces el cenit y el nadir del cielo se unirán; en ese momento el Esplendor* tomará control de la parte más elevada de los cielos, que coincide con la parte más baja, y se desprenderá del enlace y del orden.

* (Pahragbed)

5 Entonces el ser divino Mitra vendrá del Carro del Sol a la región que ha sido unida y un gran grito será emitido; entonces una gran señal aparecerá en la Luna y en el Zodiaco* y en las Estrellas, y todas las personas del mundo empezarán a recibir esta noticia.

* (todo el sistema planetario)

6 Y después de esto vendrá el Dios del Reino de la Sabiduría, el que es el Primer Conocimiento, y debido a la tristeza sobre tristeza y a la angustia sobre angustia él enviará hacia abajo la Sabiduría y el Conocimiento.

7 Entonces aparecerá el Reino del Dios de la Sabiduría; los Seres Celestiales que están en todas las regiones de los cielos y de las tierras – el Soporte, el Adamas de Luz, el Rey Glorioso, el Rey de Honor y la Custodia del Esplendor – y que son maldicientes de los demonios, otorgarán una bendición sobre ese Reino de la Sabiduría, y los justos se convertirán en Gobernantes del Reino.

8 Ellos mismos lo verán, la Imagen de la Luz, todos alegrándose y estando contentos por él. El deseo también se apartará lejos de ellos junto con los otros tipos de tentación.

9 Cuando lo deseen, se vestirán a sí mismos con su cuerpo y obtendrán victoria sobre él, y encontrarán allanado el camino desde él al Reino de la Vida.

10 Ellos le rendirán homenaje y lo recibirán con alegría; pero el hombre que es codicioso, junto con los malhechores y aquellos que corrompen a la humanidad estarán llenos de remordimiento.

 

El Libro de la Verdad, El Retorno de los Setenta – 163:6.1-8:

163:6.1

El viernes 30 de diciembre, mientras Jesús se había retirado a las colinas cercanas con Pedro, Santiago y Juan, los setenta mensajeros iban llegando al centro de operaciones de Pella en parejas, acompañados por numerosos creyentes. A eso de las cinco de la tarde, estaban los setenta reunidos en el sitio dedicado a la enseñanza, cuando Jesús retornó al campamento. La cena se postergó más de una hora mientras estos entusiastas del evangelio del reino relataban sus experiencias. Ya los mensajeros de David habían traído a los apóstoles muchas de estas noticias durante las semanas anteriores, pero fue realmente inspirador escuchar a estos instructores del evangelio recientemente ordenados relatar personalmente de qué manera recibían su mensaje los judíos y gentiles hambrientos de verdad. Por fin Jesús pudo ver que los hombres salían y difundían la buena nueva sin su presencia personal. El Maestro supo entonces que podía dejar este mundo sin dificultar seriamente el progreso del reino.

163:6.2

Cuando los setenta relataron que «hasta los diablos se sometían» a ellos, se referían a las extraordinarias curas que pudieron realizar en distintos casos de víctimas de trastornos nerviosos. Sin embargo, hubo algunos casos de verdadera posesión de los espíritus, que estos ministros habían aliviado, y refiriéndose a éstos, Jesús dijo: «No es extraño que estos desobedientes espíritus menores se sometan a vosotros, puesto que yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo. Pero no os regocijéis tanto por este asunto porque yo os declaro que, en cuanto yo vuelva a mi Padre, enviaremos nuestro espíritu a la mente misma de los hombres para que ya no puedan estos pocos espíritus perdidos penetrar la mente de los mortales desafortunados. Me regocijo con vosotros de que tengáis poder con los hombres, pero no os sintáis entusiastas por esta experiencia, sino que más bien debéis regocijaros de que vuestros nombres estén inscritos en las listas del cielo, y que así iréis vosotros hacia adelante en la carrera sin fin de la conquista espiritual».

163:6.3

Y fue en este momento, poco antes de compartir la cena, en que Jesús experimentó uno de esos raros momentos de éxtasis emocional que sus seguidores ocasionalmente presenciaron. Dijo: «Yo te agradezco, Padre mío, Señor del cielo y de la tierra, que, aunque este maravilloso evangelio se ocultaba de los sabios y de los hipócritas, el espíritu ha revelado estas glorias espirituales a estos hijos del reino. Sí, Padre mío, debe ser de tu agrado hacer esto, y me regocijo de saber que la buena nueva se extenderá a todo el mundo aun después de que yo haya vuelto a ti y a la obra que me has encomendado. Me emociona profundamente percatarme que estás a punto de entregar toda autoridad en mis manos, que sólo tú sabes en realidad quién soy yo, que sólo yo realmente te conozco, y aquellos a quienes yo te he revelado. Y cuando haya completado esta revelación a mis hermanos en la carne, continuaré revelándola a tus criaturas en lo alto».

163:6.4

Después de hablar así Jesús al Padre, se apartó para hablar con sus apóstoles y ministros: «Benditos sean los ojos que ven y los oídos que oyen estas cosas. Dejadme deciros que muchos profetas y muchos de los grandes hombres de eras pasadas desearon contemplar lo que vosotros veis ahora, pero no les fue otorgado. Y muchas generaciones venideras de hijos de la luz, cuando oigan de estas cosas, os envidiarán a vosotros que las habéis oído y visto».

163:6.5

Luego, hablando a todos los discípulos, dijo: «Habéis oído cuántas ciudades y aldeas han recibido la buena nueva del reino, y de qué manera fueron recibidos mis ministros e instructores tanto por los judíos como por los gentiles. De veras son benditas estas comunidades que han elegido creer el evangelio del reino. Pero, ¡ay de los habitantes de Corazín, Betsaida-Julias y Capernaum!, que rechazan la luz, ¡ay de las ciudades que no recibieron bien a estos mensajeros! Yo declaro que si las obras poderosas hechas en estos lugares hubieran sido hechas en Tiro y Sidón, el pueblo de estas ciudades así llamadas paganas se habría arrepentido inmediatamente y vestiría túnica de penitente. Será por cierto más tolerable para Tiro y Sidón en el día del juicio.»

163:6.6

Siendo el día siguiente sábado, Jesús se apartó con los setenta y les dijo: «En verdad me regocijé con vosotros cuando volvisteis trayendo buenas noticias de la recepción del evangelio del reino por parte de tanta gente en toda Galilea, Samaria y Judea. Pero, ¿por qué estabais vosotros tan sorprendentemente exaltados? ¿Acaso no anticipabais que vuestro mensaje sería poderoso en su manifestación? ¿Es que salisteis con tan poca fe en este evangelio que cuando regresasteis os sorprendió su eficacia? Ahora bien, aunque no quisiera ahogar vuestro espíritu de regocijo, deseo advertiros severamente contra las insidias del orgullo, del orgullo espiritual. Si podéis comprender la caída de Lucifer, el inicuo, rechazaréis solemnemente todo tipo de orgullo espiritual.

163:6.7

«Habéis ingresado en esta gran tarea de enseñar al hombre mortal que él es hijo de Dios. Os he mostrado el camino; salid y haced vuestro deber y no os canséis de hacer el bien. A vosotros y a todos los que sigan vuestras huellas a través de las edades, dejadme deciros: Yo siempre estoy cerca, y mi llamado es y por siempre será: Acudid a mí, todos vosotros que laboráis y lleváis la pesada carga, y yo os daré descanso. Someteos a mi yugo y aprended de mí, porque soy fiel y leal, y encontraréis descanso espiritual para vuestra alma».

163:6.8

Comprobaron la verdad de las palabras del Maestro cuando pusieron a prueba sus promesas. Y desde ese día, incontables millares también han probado y comprobado la veracidad de esas promesas.