Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 30 de Septiembre, 2024

Giliana Kudsha

Los que Trabajan por los Demás

Los que trabajan por el bien de los demás serán bendecidos en esta vida; en la próxima vida, serán bendecidos con riquezas incomparables. Pero yo os digo que aquellos que esclavizan a otros, ellos mismos serán esclavizados en la próxima vida. Cualquiera que haga que alguien se endeude financieramente, él mismo se endeudará en su próxima vida. Porque pasará mucho tiempo antes de que un acreedor malvado pueda poner su pie en Bahisht.

 

Enseñanzas de la Luz Capítulo 76:

Los Mezquinos

1 Palabras sesgadas y acciones odiosas son siempre el resultado de una mente pequeña.

2 Los mezquinos no son capaces de obtener una comprensión adecuada de la Verdad porque tales personas siguen aferrándose a sus suposiciones.

3 Son los mezquinos, los descarriados y los que incitan al odio en el mundo los que hacen declaraciones falsas relativas a la Religión de la Luz. Para tales personas no hay ningún lugar en el Reino de la Luz.

 

Evangelio del Santo Profeta Mani Capítulo 72

1 ¡Yisho, mi Luz a quien he amado, llévame dentro de tu Presencia!

2 ¡He confiado en el conocimiento de tu Esperanza que me llamó hacia ti, llévame arriba hasta tus casas, Yisho mi Esposo!

3 Cógeme madurando en el agradable arbusto de la Asamblea; ¡yo soy como un fruto maduro, puro desde que era pequeño!

4 Yo soy un Árbol en tu Vergel de la Luz; mi lámpara brilla como el Sol; la he encendido, Oh Esposo, con el buen aceite de la pureza.

5 Mi Novio, Salvador, límpiame* en tus aguas que están llenas de gracia; ¡lávame en las aguas de la inmortalidad de la Columna de la Gloria!

* (bautízame)

6 ¡Me he vuelto divino de nuevo como era al principio, me he propuesto a mí mismo agradarte hasta el final!

7 ¡Hazme incluso a mí digno de tus tálamos santos llenos de Luz, porque yo he amado a tus Santos como a ti mismo, mi Salvador!

8 Mar Yisho, recíbeme en tus tálamos, para que pueda cantar con aquellos que te cantan; añádeme al número de aquellos que han conquistado y han recibido su guirnalda.

9 ¡Permíteme que me alegre en todos los tálamos, y dame la corona de los Santos!

 

Libro de la Verdad, Otras Formas de Oración – 144:5.88:

No nos olvides así como nosotros tan a menudo te olvidamos y te abandonamos.