Giliana Kudsha
Demostrar Bondad Amorosa
Hijos e hijas de la luz, hay mucho trabajo por hacer en los hogares y congregaciones de los Pactarios. El pueblo de Jehová necesita enfocar su atención en el corazón desarrollando una mejor actitud con respecto a la bondad amorosa hacia los demás. Para hacer esto, uno debe entender qué es la bondad amorosa. El Oahspe revela la importancia de ayudar a vuestros semejantes, educándolos en asuntos espirituales vitales y ayudándolos en sus momentos de necesidad con comida y refugio según vuestras capacidades.
A medida que continuéis estudiando y meditando sobre las palabras de Jehová, llegaréis a una mejor comprensión de cómo demuestra Su amor hacia Su creación. Acercaos a Jehová, contemplad sobre Su amor e imitad Su bondad. Al hacerlo, desarrollaréis un corazón de bondad amorosa hacia toda la creación.
Al demostrar bondad amorosa hacia otras personas de todo tipo, en todo momento, subiréis de grado y seréis elevados a los cielos superiores en la presencia del Eterno.
Enseñanzas de la Luz Capítulo 58:
Un Nuevo Mundo
1 Mientras que la vieja tierra se está muriendo, un nuevo mundo está siendo creado.
2 El viejo mundo se está muriendo poco a poco, privado del Espíritu de la Vida – porque un mundo nuevo se ha establecido en la creación superior del universo – y reemplazará a todos los gobiernos humanos.
3 El reino venidero no se puede comparar a cualquier sistema político terrenal – porque tiene la Columna de la Luz y la Verdad como su enfoque.
El Evangelio de Mar Mani Capítulo 3:
1 Entonces el Padre de la Grandeza observó la situación y dijo: “De estos Cinco mundos Míos no enviaré a los Cinco Tabernáculos Brillantes, ni siquiera a uno de ellos a la Guerra porque fueron creados para Mí para el descanso y la paz, pero yo Mismo saldré y veré de que va esta revuelta.”
2 El Padre de la Grandeza ideó el Plan contra la Materia porque había creado deseo dentro de sí misma por el Bien, para enviar contra la Materia un cierto poder llamado el Alma, que deberá penetrarla enteramente.
3 Ahora bien el Alma en los hombres es una parte de la Luz, mientras que el cuerpo es de la oscuridad y en parte obra de la Materia; y estos son los nombres del Alma: Hauna, Madeya, Reyana, Mahshabta, Taryita.*
* (Estos cinco nombres, cuando son traducidos, indican: Razón, Mente, Inteligencia, Pensamiento, Comprensión)
4 Para que no haya más mal por ello sino todo cosas buenas, habiendo tomado una cierta porción de la Luz, el Padre de la Grandeza la envió como una especie de cebo y anzuelo para la Materia.
5 Primero, el Padre de la Grandeza llamó a la Madre de la Vida*, y a continuación la Madre de la Vida evocó al Primer Hombre – propietario de la armadura de la Luz; y entonces el Primer Hombre llamó a sus cinco Hijos, como un hombre que se coloca la armadura para la guerra.
* (Ima d’Khaye)
6 Ante él salió un Ángel llamado Nahashbet, sosteniendo una corona de la victoria en su mano – entonces el Primer Hombre extendió la Luz delante de él.
7 Luego cuando el rey de la oscuridad lo vio, reflexionó y dijo: “¡Lo que yo estaba buscando de lejos lo he encontrado de cerca!”
8 Porque la Materia, habiendo mirado atentamente al poder enviado, lo anhelaba y estaba encaprichada con el poder como si se hubiera olvidado de su propia naturaleza.
9 Mientras, el Mal todavía seguía avanzando y esforzándose por llegar más cerca de la Luz, y estaba abierta y extendida más allá de él.
10 El Primer Hombre se entregó a sí mismo y a sus cinco Hijos en los Cinco Elementos como alimento para los cinco hijos de la oscuridad, al igual que un hombre que tiene un enemigo mezcla un veneno mortal con la comida y se la da a él.
11 Entonces, peleando contra él de vuelta, los gobernadores de la oscuridad cargaron, arrebataron de la Luz, tragando lo que había sido enviado, devorando de la armadura completa lo que era el Alma y distribuyéndola a sus propios poderes.
12 Cuando habían comido los fragmentos de la Luz, su inteligencia fue arrebatada de ellos, y eran como un hombre que había sido mordido por un perro rabioso o una serpiente, debido al veneno de los hijos de la oscuridad.
13 Así que de esta manera fue el Alma mezclada con la Materia, una mezclada con la otra, la Luz con la oscuridad, y la oscuridad con la Luz, siendo encadenada y, por así decirlo, atrapada en una especie de trampa.
14 Los demonios comenzaron a aferrarse a los Cinco Tabernáculos Brillantes al igual que una mosca se adhiere a la miel, al igual que el ave es capturada por la liga, al igual que el pez que se ha tragado un anzuelo.