Lecturas del Convenio Unido para el Lunes, 8 de Diciembre, 2025

Giliana Kudsha

Una Advertencia sobre la Variante Delta

Mis queridos hermanos y hermanas, fieles ovejas de la casa de mi Padre. La paz sea con vosotros.

Con la variante actual de COVID que se llama Delta, es probable que cause la muerte de más jóvenes y ancianos. Es importante que aquellos de vosotros con niños y niñas tengáis más precaución de lo habitual. Los que son ancianos o con enfermedades crónicas y sistemas inmunes debilitados también deben tomar muchas precauciones con respecto a su seguridad. Esta variante puede ser la más contagiosa y mortal hasta la fecha. Me entristece decir que un número sin precedentes de niños, niñas y otros morirán en esta temporada de la nueva variante. Os ruego a cada uno de vosotros que no penséis que el Creador es la causa. Él no es la causa de esta enfermedad. La malvada ha desatado, mediante las manos de sus propios siervos humanos, esta enfermedad, y la malvada tiene planes para que se desarrollen enfermedades adicionales.

Los científicos y los funcionarios de la salud del mundo han confirmado que las vacunas anteriores no tienen ningún efecto sobre la variante Delta. En otras palabras, si recibisteis una vacuna para ayudar a prevenir el COVID, se cree que es inútil contra la variante Delta. Si se hace una vacuna, es una elección personal aceptarla o no. Sin embargo, si una vacuna contiene ingredientes de fetos abortados, sería una violación de las Escrituras de todas las Comunidades Espirituales dentro de la Religión de la Luz recibir tal vacuna.

No solo debéis orar por la seguridad y protección de vosotros mismos y de vuestras familias y amigos, sino también por toda la asamblea del pueblo de mi Padre – vuestros hermanos y hermanas espirituales en la fe.

Si sois fieles en vuestra andadura por el camino santo del Padre, y perdéis vuestra vida por cualquier motivo, vuestra alma será protegida y será llevada a Su rebaño espiritual y será dada curación y descanso en el paraíso. Esto lo prometo, porque no es de mi boca, sino de la mismísima palabra de mi Padre que está en los cielos.

Estoy siempre con vosotros.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 8:

Paraíso, el Reino de la Luz. Mundos Celestiales

1 No os preocupéis por las cosas materiales de este mundo, porque vuestro tesoro os espera en el Reino de la Luz.

2 El Reino de los cielos está dentro de vosotros; está fuera de vosotros; si creéis en él, viviréis en él para siempre.

3 Bahisht no está tan lejos como pensáis. Después de todo, es vuestra casa.

4 Procurad seguir la Luz siempre y encontraréis vuestro camino a casa – porque la Verdad es la Luz e iluminará vuestro camino y no tendréis miedo de ir hacia adelante.

5 Para entrar a Bahisht, simplemente ser bueno no es suficiente. Los pensamientos de alguien sobre que otro sea bueno son muy subjetivos.

6 Las almas no tienen eras para tomar una decisión sobre entrar a Bahisht o a cualquier otro lugar donde puedan ser asignadas en su momento.

7 Se les presenta el glorioso Mensaje de la Verdad y deben tomar una decisión en ese momento.

8 Aunque en realidad no hay un marco exacto de tiempo en minutos u horas, así todo no es un largo periodo de tiempo.

9 Es mucho más fácil para un alma aceptar la Verdad después de la muerte que lo es mientras está atada con cadenas* sobre la tierra.

* (el cuerpo físico y los apegos)

10 Muchos de los que han vivido vidas malvadas y oscuras mientras han estado en la cáscara humana se han convertido a la justicia en la presencia de los seres celestiales enseñándoles.

11 Hay algunos por supuesto que ya han sido juzgados por diversas razones, como ya se ha dicho en otros mensajes. Solo el Padre de la Grandeza, en esos casos, sería capaz de tomar una decisión sobre su destino individual después de la muerte.

El Evangelio de Mar Mani Capítulo 35:

1 ¡Del Paraíso* ha llegado un Mensajero, un Heraldo del Reino, un Mensajero con un nombre amado, el Elegido de Dios, el Santo Mani, la Palabra afable!

* (Bahisht)

(Mar Mani no es un hombre común es “del Reino”, enviado por el Padre de la Grandeza al mundo, y otorgado el título de “Elegido de Dios.” Los Maniqueos aprecian la importancia de otro título dado a nuestro Santo Profeta, “la Palabra misericordiosa.” Esta frase se ha dado a menudo a otros Mensajeros enviados desde el Reino de la Luz.)

2 Esta es su canción propia: “¡Yo soy el Primer Forastero, el hijo del Poderoso Il’Ya*, el Hijo de Reyes!

* (Véase versículo 20)

3 ¡De la Luz y de los Grandes Seres Celestiales vengo*, y me he convertido en un extranjero para ellos, me he vuelto un extraño para la Mayor Excelencia!

* (Mar Mani confirma su existencia pre-terrenal)

4 ¡Los enemigos me han asaltado, he sido llevado por ellos abajo hasta los muertos!”

5 ¡Oh Gemelo Amoroso, estás iluminado por el Sol*, un Gobernador del Bien, una semejanza del Il’Ya divino!

* (El Gemelo es comparado con la luna que recibe su luz del Sol; véase capítulo 25)

6 ¡Tú eres el nuevo Maestro del Oriente* y el Líder amable de los de la Buena Fe, porque naciste bajo una Estrella brillante en la familia de los Gobernantes!

* (refiriéndose tanto a Maran Yisho como a Mar Mani)

7 ¡Un nuevo sol que trae luz ha llegado, un nuevo Mensajero*, un Maestro del Oriente! ¡Mirad! ¡La Mañana ha llegado!

* (referencia directa al Santo Profeta y Mensajero Divino Mani)

(comparar con Salmo 30:5 en las Escrituras Hebreas)

8 ¡Mirad! ¡El Sol brilla sobre nosotros la Mañana es la Verdad, y la Verdad es los Mandamientos, la Verdad es el Hijo de Dios! El Hijo de Dios es la Ley.

9 A los afligidos ha venido la Enseñanza*; ¡la noticia ha venido del Dios de los Dioses!

* (Dharma Verdadero)

(Padre de la Grandeza)

10 Mani el Rey de la Justicia a quien el Adorable de la Luz* prometió sabiduría y a quien los Santos prometieron bondad, ha venido al mundo desde más allá de los Tres Reinos:

¡Para reanimar nuestras naturalezas,

Para convertirse en el gran Rey de la Medicina, el Juez justo,

Para abrir la fuente de la inmortalidad,

Plantar el Árbol que da vida,

Salvar a las multitudes de su Tierra Natal§,

Reunir a los Hijos de la Luz,

Para convertirse en el Pastor de los rebaños tiernos y apacibles,

Poner una pared y un foso alrededor del campo de bendiciones,

Para nutrir y embellecer las semillas y los frutos de la Ley limpia y pura,

Para convertirse en el Guardián y Protector!

* (Este particular uso del término “Luz” es en referencia a Dios Todopoderoso)

(Después de encarnarse en nuestro mundo, el texto Chino dice que Mar Mani “es por tanto llamado el Apóstol de la Luz. Siendo muy sincero, profundamente inteligente, devoto y firme … Es llamado el Rey de la Ley de la Sabiduría Perfecta … Es llamado Mani, el Buda de la Luz.” El texto Chino nos da una idea de la razón por la que es llamado el Rey de la Medicina porque “distribuye el remedio de la Ley”.)
(rocío o agua de la vida eterna)
§
(el cielo)

11 ¡Bendigamos a Maran Yisho que nos ha enviado el Espíritu de la Verdad!*

* (Este uso particular de la frase “Espíritu de la Verdad” es en referencia a Mar Mani que fue enviado a nacer en la tierra – pero la frase en este versículo no debería ser confundida con el Espíritu Santo o la Madre Divina)

12 Él vino y nos separó del error* del mundo, nos trajo un espejo en el que nos miramos y vimos el universo; ¡él nos llevó hasta el Paraíso, donde la brisa trae una fragancia encantadora!

* (Los Elegidos, los Oyentes y los Amigos de la Luz pueden tomar gran deleite al saber que Mar Mani ha venido a separarlos del error de la oscuridad, de las sectas que enseñan falsedades en el nombre de Dios y de la destrucción final)

(Con el uso del término “espejo”, que nos ha traído Mar Mani, podemos despertar a la realidad de nuestro propio ser que de hecho somos originalmente del Señor de la Luz)

(o, varios mundos – tierras espirituales; además, una referencia al Señor de la Luz que es el Maestro de todas las tierras espirituales; no es otro que el Tercer Mensajero que es la totalidad de la creación que se manifiesta a sí mismo a lo largo de las generaciones de la humanidad.)

13 ¡Con gran placer y alegría fueron guiados los muy benditos Seres de Luz cuando naciste en la realeza!*

* (“La Enseñanza de Mani, el Buda de la Luz”, un texto Maniqueo Chino, dice que Mar Mani “nació en el palacio real” … “superó su edad y sobrepasó a todos; … evidenció las verificaciones espirituales nueve veces y respondió cinco veces a los augurios sobrenaturales; … porque su nacimiento fue más allá de lo ordinario.”)

14 Los Doce Signos* y la atmósfera del mundo estaban extremadamente felices; todos los Seres Celestiales y aquellos como ellos se llenaron de alegría.

* (las Doce Virtudes)

15 ¡Oh amigo, a través de ti se asegura la casa de la planta de la montaña y el suelo alimentado por el arroyo, el palacio y la choza abierta!

16 ¡Cuando las doncellas hermosas y las juventudes de la Mente de la Luz te vieron, te bendijeron mediante alabanzas en unión, Oh Juventud perfecta!

17 ¡De todos lados pequeños tambores, arpas, flautas, dieron una y otra vez el sonido de melodías poéticas!

18 Los Seres Celestiales todos están de cara al Hijo del Soberano de la Raza*; una voz desde el aire canta la melodía de una letra del Mundo de la Luz, hablando así al Mensajero de la Luz: “¡El juez nace, la felicidad es creada!

* (Mani es correctamente conocido como el Hijo de Dios como otros Mensajeros Divinos que comparten un estatus divino; Mar Mani es un reflejo del Verdadero Señor Mismo enviado por el Padre de la Grandeza; véase versículo 20)

19 Oh Coronado, el mejor y más alto de todos los seres celestiales*, tres cosas te han sido asignadas para que las hagas tú: ¡abolir la muerte, derribar al enemigo, elevar a todo el Jardín de la Luz!”

* (Greenlees: “el más elevado de todos los dioses”; Los textos Maniqueos que se encuentran en varias culturas utilizan los términos “Dios” y “dioses” en referencia tanto al Dios Todopoderoso como a los muchos diferentes tipos de seres celestiales. Antes de encarnarse en la forma y semejanza de la humanidad, Mar Mani era un ser espiritual en el Reino de la Luz. Como una manifestación del Espíritu Viviente, se le llama correctamente “Salvador” y otros títulos y nombres que son compartidos por el Padre de la Grandeza.)

(refiriéndose al rey de la oscuridad quien, aunque es capaz de observar las acciones de los hombres, es incapaz de saber sus pensamientos y corazones)

20 ¡Oh Salvador de Almas, eres un Hijo de Dios!* Has recibido adoración, te has elevado hasta lo Alto y has alzado a todo el Paraíso de la Luz; ¡el terrible regente enemigo está atado para siempre y la morada de los oscuros ha sido abolida!

* (Véase versículo 18 margen)

21 ¡Oh Amigo de la Luz, Primero de la Humanidad, estuviste presente cuando el Padre expresó Su Voluntad de enviar al Mensajero!

22 Has venido con bienestar, Oh Espíritu de la Luz; ¡que Su bienestar esté sobre vosotros que sois la posesión del Padre!

23 ¡Oh Señor verdadero excelente, los Seres Celestiales superiores cuya diadema gloriosa brilla siempre en tu frente te alaban, Oh Espíritu Viviente, santo santo Dios, mi Señor Mani!