Lecturas del Convenio Unido para el Martes, 10 de Junio, 2025

Giliana Kudsha

Dar a la Caridad

Si dais caridad con la esperanza de que otros os vean u os elogien, no habéis dado nada en absoluto.

Enseñanzas de la Luz Capítulo 27:

El Mal

1 No hay tal cosa como la pura maldad. No hay nada puro acerca de lo que es malvado.

2 No permitáis que el mal que hay en otras personas disminuya lo bueno que hay dentro de vosotros mismos.

3 La semilla de la raíz del mal está compuesta de dos ingredientes: la envidia y la codicia.

4 Por la gracia de Dios y por la presencia del Mensajero Divino, el mal será eliminado del que busque perfeccionar el alma practicando las Doce Virtudes.

5 No os asociéis con los que tratan de hacer obras malvadas en el mundo; más bien reuníos con los hermanos y hermanas que tratan de hacer la Voluntad del Padre de la Grandeza.

6 Todo el mal será destruido después de que el Reino de la Luz haya recogido hacia sí mismo a todas las almas justas.

7 Vosotros que sois ignorantes siempre estáis buscando señales en los huesos* de hombres muertos y piedras de las montañas, cuando en vez de eso, deberíais mirar a las aves de los cielos a las que se les dio el conocimiento de los peligros inminentes.

* (Una referencia a las prácticas mágicas en el paganismo y a las formas oscuras de chamanismo comunes en muchas partes del mundo)

8 Aquellos de vosotros que buscáis comunicaros con los espíritus de los muertos* a través del uso de tablas espiritistas y tableros† y medios estáis invitando a los seres malignos cerca de vuestra presencia y dentro de vuestras mentes.

* (Refiriéndose a los espíritus malignos como se indica en la última parte del verso esto no se refiere a personas que han fallecido)

(Una referencia a un objeto utilizado en un intento de comunicarse con los espíritus)

9 Alejaos de estas prácticas, hijos míos, y practicad en cambio, las Virtudes y buscad la pureza en todas las cosas.

El Libro de la Verdad: La Estadía en Tirón y Sidón – 156:0.1-2:

156:0.1

EL VIERNES 10 de junio por la tarde, Jesús y sus asociados llegaron a las cercanías de Sidón donde se detuvieron en la casa de una mujer pudiente que había sido paciente en el hospital de Betsaida en los tiempos en que Jesús estaba en la cumbre del favor popular. Los evangelistas y los apóstoles se alojaron con amigos de ella en el vecindario inmediato y descansaron el día del sábado en un ambiente sereno. Pasaron casi dos semanas y media en Sidón y en sus cercanías antes de prepararse para visitar las ciudades costeras del norte.

156:0.2

Este sábado de junio fue de gran tranquilidad. Los evangelistas y los apóstoles estaban completamente absortos en sus meditaciones sobre los discursos del Maestro acerca de la religión que habían escuchado camino a Sidón. Todos eran capaces de apreciar algo de lo que él les había dicho pero ninguno de ellos comprendía plenamente la importancia de su enseñanza.