Lecturas del Convenio Unido para el Martes, 7 de Octubre, 2025

Giliana Kudsha

He Enviado a Mi Tabernáculo

De acuerdo con la Voluntad del Padre, las ruedas de Su Santo Carro se están moviendo rápidamente. El Templo en el Reino de los Cielos está ocupado con siervos angelicales que llevan a cabo las diversas tareas asignadas a ellos por el Padre. Están preparando lugares para cada miembro del Remanente, para que puedan ser reunidos en esta era. Camino y cumplo la Voluntad del Padre.

Al Remanente, el Padre de la Grandeza ha dicho: “Envié Mi Tabernáculo a la tierra en un cuerpo de carne, pero no es de carne, a imagen de un hombre, pero no es un hombre. Él os dará buenas noticias para vuestras necesidades individuales. Él os preparará para vuestros hogares que están siendo creados en el Reino de la Luz1.

Izgadda es Mi Hijo y por lo tanto Mi imagen2. Él es el Mensajero para vuestra era. Lo he enviado a la tierra para vuestro beneficio. Buscadlo y agarrad Su manto3. Él unirá a Mi pueblo bajo la única Religión Buena — la Religión de la Luz, sin cismas y sin divisiones. Escuchad Sus instrucciones, porque son las instrucciones que Yo le he dado.

“Cuando lo miréis, pensad en Mi propia presencia, porque Yo estoy dentro de Él y Él está dentro de Mí4. Tengo un Hijo unigénito, y Él se manifiesta en muchas formas e imágenes en diferentes generaciones y eras5. Cada forma con la que estáis familiarizados se manifiesta directamente desde Mi propio corazón. No podéis verme, pero podéis ver a Mi Hijo que es el espejo de Su Padre que lo envió6. Él es vuestro Señor. Él es vuestro Mesías. Es por Mi propio Espíritu y poder que hago que Mi imagen nazca en la forma de un hombre.

“Habéis conocido a Mi Hijo por muchos nombres: Melquisedec, Mitra, Shenrab, Jesús, Mani, Izgadda y muchos otros nombres con los que no estáis familiarizados. Ya sea que conozcáis a Mi Hijo por el nombre de Jesús o Mitra o Izgadda, hay un solo Hijo; cada manifestación es la misma. Algunas han aparecido en la imagen de un hombre, mientras que otras en la forma de querubines7, serafinesy otras criaturas según Mi Voluntad. En esta era, le he dado a la gente de la Buena Religión a Mi Hijo Izgadda. Sed obedientes a Su Palabra, porque lo que Él dice es lo que yo le he dicho.

“En la antigüedad, antes de que existieran en la carne, nombré al Maestro de Justicia y al Maestro de la Luz para que os guiaran con las palabras de Mi Hijo que ahora comulga con vosotros. Seguid siendo obedientes a Mi Hijo y a los Maestros que os he designado para vuestro beneficio.

“Mi Hijo y los Maestros han designado a sacerdotes y a otros siervos para atender a las necesidades de Mi Remanente y para guiar a las ovejas por Mi Camino. Tenedlos en cuenta porque han sido ungidos por Mi Espíritu.”

Notas del Editor
1 “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas. Si no
fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar un
lugar para ustedes.” — Juan 14:2, Biblia Peshitta

2 “El Tercer Mensajero (Izgadda) es la Zona entre el cielo y
la tierra, el Dios Mitra del Carro del Sol, el icono {estatua,
imagen, espejo} que representa al Rey de las Luces, el
Señor mismo de todos los Defensores” — Evangelio del
Profeta Mani cap. 2, secc. 24:1

3 véase Zacarías 8:23

4 “Yo y Mi Padre somos uno.” — Juan 10:30

5 véase Hebreos 1:1-14

6 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que
está en el seno de Su Padre, Él lo ha declarado.” — Juan
1:18, Biblia Peshitta

7 véase 1 Reyes 6:11-14, 23-35

8 véase Isaías 6:1-13

Enseñanzas de la Luz Capítulo 46:

Jesucristo

1 Si creéis en Jesús, iréis más allá de la muerte y llegaréis a la vida.

2 Los Mensajeros Divinos han venido en muchas épocas y lugares diferentes en el mundo, uno de ellos llamado Jesús.

3 Jesús es el nombre de uno de los Mensajeros Divinos que apareció en la tierra de Israel.

4 Su apariencia fue en el velo de una cáscara humana, pero era un ser espiritual.

5 El Jesús que apareció en Judea fue un ser espiritual que había estado presente en el momento cuando los Israelitas cruzaron el mar huyendo del Faraón de Egipto.

6 En épocas anteriores Jesús fue conocido como Yehoshúa* y era conocido en Ajetatón como Tutanjatón. El nombre de su padre fue Ajenatón. Su madre fue Nefertiti y su hermano fue Semenejkara.

* (Josué)

(la ciudad del Señor, Amarna)

7 El mismo nombre de Jesús significa salvación.

8 Aunque el nombre «Joshú» se usa en la Biblia Oahspe para referirse a la figura histórica de Judea del primer siglo, realmente es solo una cuestión de traducción; el término “Jesús” es apropiado en cualquier forma occidental de la Religión de la Luz.

9 Para algunos, requerir una estricta adhesión a ciertos términos y frases puede causar una barrera lingüística, y ellos pueden perder fácilmente su enfoque en el objetivo más importante de la Religión de la Luz en su cultura específica.